Guardianes (sethrak)

De Wowpedia
Los Guardianes creando el sello en Atul'Aman. (De izquierda a derecha: Vorrik, Sulthis, y Korthek.)

Los Guardianes fueron un trio de los más poderosos sethrakKorthek, Sulthis, y Vorrik — responsables de sellar el cuerpo de Mythrax, el Revelador dentro de Atul'Aman luego de ser derrotado por el loa de los sethrak Sethraliss. Sulthis fue el primer Guardián, pero a pesar de tener un inmenso poder, no podía crear la barrera el solo, por lo que le pidió a Korthek y a Vorrik ayuda para poder hacerlo. Ellos aceptaron, creando así por primera vez a los Guardianes, y juntos lograron sellar a Mythrax en Atul'Aman.[1][2] Para asegurar que la tumba se mantuviera intacta, los Guardianes crearon 3 llaves imbuidas de su poder, las cuales eran la única manera de liberar el sello que habían creado.[1]

Estatuas de los Guardianes fueron construidas en Zul'Ahjin. Los Sethrak viajaron desde todas partes para entregar ofrendas para demostrar su respeto y afecto a ellos, poniéndolas a los pies de las estatuas.[2][3]

Eventualmente, las ansias de poder de Korthek lo llevaron a decidir romper el sello en Atul'Aman y usar a Mythrax para conquistar Zandalar, por lo que reunió a un ejercito de sethrak que pensaban como él (Los Infieles) y masacró a todo aquel que se le opusiera, incluido a Sulthis. Vorrik y sus seguidores, que aún eran leales a Sethraliss (Los Devotos), fueron forzados a esconderse y pelear contra las fuerzas de Korthek.[1]