Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Guerra civil en las Tierras de la Peste

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar

Guerra civil en las Tierras de la Peste es parte del Capítulo V de la Historia de Warcraft aparecida originalmente en la página web de World of Warcraft con el título Guerra Civil en las Tierras de la Plaga – La Rebelión de los Forsaken.

En WoW Icon 16x16.gif aparece otra versión retocada en forma de libro que los jugadores pueden leer.

Ner'zhul, el rey Exánime, sabía que su tiempo se acababa. Encarcelado dentro del Trono Helado, sospechaba que Kil'jaeden iba a enviar a sus agentes para destruirlo. El daño causado por el hechizo de Illidan había resquebrajado el Trono Helado, razón por la cual estaba perdiendo su poder diariamente. Desesperado por salvarse, llamó a su mayor sirviente mortal a su lado: el caballero de la muerte príncipe Arthas.

Aunque sus poderes habían disminuido por la debilidad del rey Exánime, Arthas se había visto envuelto en una guerra civil en Lordaeron. La mitad de sus fuerzas no-muertas, lideradas por la alma en pena Sylvanas Brisaveloz, habían dado un golpe de estado para controlar el imperio no-muerto. Arthas, llamado por el mismísimo rey Exánime, se vio obligado a dejar a la Plaga en manos de su teniente, Kel'Thuzad, mientras la guerra se extendía por las Tierras de la Peste.

Al final, Sylvanas y sus no-muertos rebeldes (conocidos como los Renegados) reclamaron la capital en ruinas de Lordaeron como suya. Construyendo su propio bastión bajo la ciudad en ruinas, los Renegados juraron derrotar a la Plaga y expulsar a Kel'Thuzad y sus esbirros.

Debilitado, pero decidido a salvar a su señor, Arthas llegó a Rasganorte para descubrir que los naga y los elfos de sangre de Illidan lo estaban esperando. Él y sus aliados nerubianos corrieron contra las fuerzas de Illidan para llegar al glaciar de Corona de Hielo y defender el Trono Helado.

World of Warcraft[editar | editar código]

En WoW Icon 16x16.gif puede leerse por medio de un libro cuyo texto presenta algunas variaciones con respecto al publicado en la página oficial de World of Warcraft y conocido como Guerra civil en las Tierras de la Peste. Dicho libro puede encontrarse en el Monasterio Escarlata, la biblioteca de Ventormenta, cerca del posadero de Entrañas, en la Cámara de los Exploradores de Forjaz, en Costasur, el Bastión Escarlata de Stratholme y la Abadía de Villanorte. Cuenta para el logro Inv misc book 04.png [Erudito].

Guerra civil en las Tierras de la Peste

Ner'zhul, el Rey Exánime, sabía que le quedaba poco tiempo. Prisionero en el Trono de Hielo, sospechaba que Kil'jaeden enviaría a sus agentes para destruirlo. El daño causado por el encantamiento de Illidan había roto el Trono de Hielo. De esa manera, el Rey Exánime perdía su poder diariamente. Desesperado por salvarse, trajo a su lado a su mayor sirviente mortal: el caballero de la Muerte, el príncipe Arthas.

Aunque sus poderes fueron consumidos por la debilidad del Rey Exánime, Arthas participó en una guerra civil en Lordaeron. La mitad de las fuerzas de no-muertos aún en pie, conducidos por el alma en pena Sylvanas Brisaveloz, dieron un golpe de mano para controlar el imperio de los no-muertos. Arthas, llamado por el Rey Exánime, fue obligado a abandonar la Plaga en manos de su lugarteniente, Kel'Thuzad, cuando la guerra se extendió por las Tierras de la Peste.

Finalmente, Sylvanas y sus no-muertos rebeldes (conocidos como los Renegados) reclamaron la propiedad de la destruida ciudad capital de Lordaeron. Tras construir su propio bastión bajo la ciudad en ruinas, los Renegados juraron derrotar a la Plaga y expulsar a Kel'Thuzad y a sus esbirros de aquellas tierras.

Debilitado, pero decidido a salvar a su maestro, Arthas llegó a Rasganorte para descubrir que los nagas y los elfos de sangre de Illidan estaban esperándole. Él y sus aliados nerubianos lucharon contra las fuerzas de Illidan para alcanzar el Glaciar Corona de Hielo y defender el Trono de Hielo.

Enlaces Externos[editar | editar código]