Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Guerra de la Araña

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la sección del capítulo IV de la Historia de Warcraft y libro que puede leerse en World of Warcraft, véase La guerra de la Araña.


Guerra de la Araña
Guerra de la Araña
Localización: Rasganorte
Empieza: Desconocido
Termina: Caída de Azjol'Nerub
Resultado: Victoria de La Plaga, derrota de los nerubianos que son anexionados a los ejércitos de los no-muertos del Rey Exánime.
Combatientes
Comandantes y líderes
Fuerzas
Bajas y pérdidas
  • Desconocido
  • Desconocido
Anterior: Invasión de Draenor
Siguiente: Tercera Guerra

La Guerra de la Araña fue un conflicto entre los primeros ejércitos creados por el Rey Exánime y el Imperio nerubiano de Azjol-Nerub en Rasganorte.

La guerra comenzó cuando los señores araña enviaron a sus soldados de élite a atacar Corona de Hielo para poner fin al insano reinado del Rey Exánime. Los nerubianos eran inmunes tanto a la peste que había creado Ner'zhul como a su control mental de modo que el conflicto se alargó durante diez años en los que las tácticas de guerrilla de los arácnidos unido al difícil acceso a su reino subterráneo, pusieron en jaque a los no-muertos del Rey Exánime. Sin embargo, el innumerable ejército ayudado por los Señores del Terror consiguieron finalmente invadir la capital subterránea de Azjol-Nerub destruyendo sus criptas y túneles hasta quedar reducidos a polvo.

Según Kilix the Unraveler, fue durante esta invasión cuando los nerubianos se toparon con otro enemigo, los ignotos excavando en el corazón de su imperio cuando trataban de huir de los invasores. Atrapados por ambos flancos, los nerubianos cayeron ante La Plaga y los siervos de Yogg-Saron.[1]

Cuando todo acabó, los cadáveres de los caídos nerubianos fueron resucitados y anexionados a los ejércitos de Ner'zhul bajo la forma de malignos de cripta y señores de la cripta. Entre los resucitados se encontraba el antiguo Rey nerubiano Anub'arak, que más tarde ayudaría a Arthas Menethil a llegar a Corona de Hielo atravesando Azjol-Nerub para dirigirse al Trono Helado donde se convertiría en el nuevo Rey Exánime.

Referencias[editar | editar código]

  1. N [76D] Los ignotos