Guerra de las Espinas

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Anterior: Tercera invasión de la Legión Ardiente
Siguiente: Batalla por Lordaeron
Battle for Azeroth Guerra de las Espinas
Guerra de las Espinas
Conflicto: Guerra de la sangre
Lugar: Teldrassil, Costa Oscura, Vallefresno, Frondavil, Mar de la Bruma
Consecuencias:
Combatientes

Alliance Alianza

Horde Horda

Comandantes y líderes
Fuerzas
Bajas

La Guerra de las Espinas (también conocida como la Quema de Teldrassil) es una batalla que se tuvo lugar entre la Alianza y la Horda por el control de la parte norte de Kalimdor y que acabó con la destrucción de Teldrassil. Su consecuencia más directa llevó a la Alianza a planear una represalia que desembocó en la Batalla por Lordaeron.[1]

Antecedentes[editar | editar código]

Con el descubrimiento de la [Azerita], Sylvanas temía que la Alianza pudiera hacerse con ella para construir armas de gran poder con las que tarde o temprano asaltar Entrañas y Lunargenta para poner luego su mirada en Kalimdor. Intentando anticiparse a eso, ideó un plan para ocupar el árbol del mundo Teldrassil por su posición estratégica y utilizarlo como un puerto seguro para transportar la azerita desde Kalimdor hasta los Reinos del Este.

Al ocupar Darnassus, la Horda podría controlar el flujo de azerita y asegurarse de que la Alianza no la usa contra ellos. Además, la Alianza no se arriesgaría a atacar la ciudad por temor a herir a los civiles. Sabiendo de la resistencia que opondrían los elfos de la noche a cada paso que dieran, Sylvanas planeó matar a todo un símbolo como Malfurion cuya pérdida desmoralizaría a los druidas y sacerdotisas de Elune y quebraría la voluntad de sus espíritus [2].

Diario de guerra[editar | editar código]

Sylvanas lanza un ataque sorpresa contra Vallefresno. La mayor parte del ejército de los elfos de la noche se ha desplazado a Silithus y no puede regresar a tiempo. La flota naval de la Alianza tampoco se esperaba este ataque y no puede llegar a tiempo para evitarlo. La defensa del norte de Kalimdor recae pues sobre Malfurion, Delaryn Summermoon y la Guardia de Darnassus, así como los campeones de la Alianza.

La Horda arrasa Astranaar y avanza hasta Costa Oscura donde aparece Malfurion oponiendo resistencia contra Sylvanas creando un muro de fuegos fatuos. Los atacantes se retiran a Zoram'gar Outpost donde Sylvanas ordena a Varok y Nathanos encontrar un camino alternativo a través de Frondavil; ella por su parte consigue debilitar el muro con sus habilidades lo suficiente para que pase un grupo se infiltre y ataque la Espada del Maestro donde se encontraban los elfos de la noche que estaban repeliendo la invasión.

Se produce entonces un repliegue de tropas, atacantes y defensoras, que quedan a ambas orillas del Río Culebra en un enfrentamiento tan igualado que hace que los líderes se retiren a Darnassus y el Cubil del Bosque Negro a planear nuevas estrategias. Finalmente, Colmillosauro llega a Costa Oscura atravesando las montañas y entre sus tropas y las que había apostadas al otro lado rodean a Lor'danel en cuya refriega acaban enfrentándose Malfurion y Sylvanas.

La lucha se decanta inicialmente por Malfurion hasta que Varok, lo ataca por la espalda hiriéndole de gravedad. Sylvanas le ordena que lo remate aunque Varok considera que no se trata de una victoria honorable y no cumple la orden de su Jefa de Guerra. Tyrande hace acto de presencia y se lleva a Malfurion a Ventormenta para sanar sus heridas mientras que la Horda llega finalmente a la playa norte de Costa Oscura y lanza un ataque ígneo contra Teldrassil que acaba en llamas con sus habitantes dentro.

La Alianza consigue socorrer a los elfos y con la ayuda de Mia Cringris evacúan a gran parte de ellos a través de portales hacia Ventormenta.

World of Warcraft[editar | editar código]

'La temática de esta entrada forma parte de la Guerra de las Espinas un evento temporal previo al lanzamiento de la expansión Battle for Azeroth que duró tres semanas entre Julio y Agosto de 2018. Con el lanzamiento de la expansión dejó de estar disponible definitivamente.

En World of Warcraft tuvo lugar un evento entre el 24 de julio y el 14 de Agosto implementado en el Parche 8.0.1 como introducción a Battle for Azeroth. Se divide en varias partes. En primer lugar, ambas facciones ofrecen una cadena de misiones a completar.


Misiones de mundo[editar | editar código]

Tras completar Quest:A Looming Threat, se activan misiones de mundo en Costa Oscura.

Cada misión de mundo da como recompensa una pieza aleatoria de un set de nueve elementos transfigurables de clase específico

Clase Set
Brujo Unshackled
Caballero de la Muerte Gravewalker
Cazador Wildguard
Cazador de demonios Felbound
Chamán Earthpyre
Druida Rootweave
Guerrero Bladeplate
Mago Spell-Splintered
Monje Serene Disciple
Paladín Sacrosanct
Pícaro Ambuscade
Sacerdote Faithsworn

Trivialidades[editar | editar código]

Vídeo[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]