Guerra de sangre

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo es sobre el evento conocido como la Batalla por Azeroth. Para la expansión, véase World of Warcraft: Battle for Azeroth.


La Guerra de Sangre
Guerra de sangre
Localización: Reinos del Este, Kalimdor, Zandalar, Kul Tiras, Nazjatar, Mare Magnum and Otras islas
Empieza: Guerra de las Espinas (Año 33 ODP)
Resultado: En Marcha
  • Teldrassil quedama.
  • Entrañas destruida por añublo
  • Kul Tiras y el Zandalar se une a la Alianza y a la Horda respectivamente.
  • N'Zoth es liberado de su prisión.
  • Sylvanas escapa de Orgrimmar, abandonando a su pueblo y su puesto como [[Jefa de Guerra| Jefe de Guierra] de la Horda.
Combatientes

Alliance Alianza


Horde Varok Rebelión

Horde Horda

Leales a la Reina Alma en Pena (late war)

  • Varias razas de la Horda races

Combat Dioses Antiguos

Comandantes y líderes
Fuerzas
  • Fuerzas de la Alianza
  • Algunas fuerzas de la Horda (se unen más tarde)

*[[Dioses Antiguos]-fuerzas relacionadas, sirvientes y razas

Bajas y pérdidas
  • Unknown
  • Unknown
  • Unknown
Batallas importantes: Guerra de las Espinas (Quema de Teldrassil), Batalla por Lordaeron, Frentes de Guerra,(Batalla por Stromgarde, Batalla por Costa Oscura), Guerra en Zandalar, Guerra en Kul Tiras, Batalla de Dazar'alor, Batalla de las Puertas de Orgrimma
Anterior: Tercera invasión de la Legión Ardiente

La Guerra de Sangre[1] (o la Batalla por Azeroth[2][3] o la Cuarta Guerra[4]) es el conflicto entre la Alianza y la Horda después de la Tercera invasión de la Legión Ardiente y la Campaña de Argus.

Resumen[editar | editar código]

Después de que el titán caido Sargeras fuera derrotado, uso su espada para clavarla en Silithus lo que provocó que Azeroth comenzara a sangrar (La herida) y generara en la superficie in mineral extraño llamado [Azerita]. Ambas facciones reconocieron lo poderosa que era la sustancia y sis extraordinarias propiedades, pero mientras el Rey de Ventormenta Anduin Wrynn buscaba la azerita para proteger y sanar, la Jefa de Guerra de la Horda, Sylvanas Brisaveloz la vio como un arma y una oportunidad para aprovechar.[1]

Las tensiones entre ambas facciones aumentaron y comenzó una carrera por la extracción del mineral. Debido a varios conflictos las tensiones condujeron a la Guerra de las Espinas, donde la Horda destruyó Teldrassil, la capital de los Elfos de la Noche y una de las principales ciudades de la Alianza. Para devolver el fuego, la Alianza atacó el bastión de los No-muertos en la Batalla por Lordaeron, lo que resulto en la destrucción de Entrañas. Para potenciar sus fuerzas, ambas facciones buscan nuevos aliados para su causa. La Alianza comienza por llamar a los soldados de la Campaña de Argus, los Draenei forjados por la Luz y los Elfos del Vacío. La Horda se comunica con algunos aliados de las Islas Abruptas, los Tauren Monte Alto y los Nocheterna.

A pesar de los nuevos reclutas de las facciones, ambos bandos buscan renacer antiguas alianzas forjadas en la antigüedad. Jaina Valiente viaja a Kul Tiras para recuperar la confianza de su pueblo. Nathanos Clamañublo, el campeón de la Jefa de guerra llega a la capital del Imperio Zandalari, Zandalar. En ambas nuevas regiones tratarán de ganar esta guerra.

Si bien la Alianza y la Horda son los principales fuertes en la guerra, la promesa del poder de la Azerita también trajo consigo varios bandos independientes al conflicto. Entre ellos se incluyen a la Compañía Comercial Gobernalle, Ventura y Cia[5], el Vuelo Negro[6], y las fuerzas de los dioses antiguos[7].

Preludio[editar | editar código]

Legión[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Cuando la Legión Ardiente comenzó su Tercera Invasión, ambas facciones cooperaron para lograr derrotar a las fueras de los demonios. Durante la Batalla por Costa Abrupta, las fuerzas de la Alianza y la Horda fueron avasalladas por la horda de demonios dirigidas por Gul'dan, asesinando a Vol´jin y Varian Wrynn[8], los líderes de facción. A pesar de que ambos ambos cayeron ante los demonios, Sylvanas Brisaveloz al ver que hirieron al Jefe de Guerra Vol´jin retiro a sus tropas, dejando a solas a la Alianza. Esto se vio como una traición de parte de la Horda. El Rey Genn Cringris y Lady Jaina Valiente, culparon a la Horda por la muerte de Varian[9], lo que llevo a que intentaran aumentar la hostilidad en contra de la Horda. Antes de morir, Vol´jin elije a Sylvanas Brisaveloz como nueva Jefa de Guerra.

Mientras la Alianza lloraba por la pérdida de su líder, Sylvanas buscó fortalecer la Horda, creando nuevos renegados para sus filas. Durante la búsqueda de los Pilares de la Creación en las Islas Abruptas, Sylvannas viaja a Tormenheim donde las fuerzas de la horda comenzaron una batalla con los Huargen de Cringris. Finalmente, con la ayuda de la Jaula de Almas, Sylvanas logra capturar a la lider de las Val'kyr, Eyir; pero sus planes finalmente fallaron cuando Genn Cringris la siguió y la atacó justo en ese momento, rompiendo la jaula de almas y liberando a Eyir de su prisión.[10][11]

En medio de todo eso, en Ventormenta el señor del terror Detheroc se hizo pasar por Mathias Shaw y usó el SI: 7 para sembrar una creciente desconfianza entre las facciones, con la intención de causar un cinflicto entre ellas. Esto falló, pues fue detenido por los miembros de los Sin Corona.

Durante el resto de la batalla contra la legión, cesaron las hostilidades entre la Horda y la Alianza, haciendo alianzas como la de los elfos kaldorei y sin'dorei para ayudar a la rebelión de los Caídos de la Noche para liberar Suramar de Elisande y la Legión. Despúes de la muerte de Gul'dan y Kil'jaeden, el Profeta Velen llamó a los miembros de la Alianza y de la Horda a la Isla Bruma Azur para viajar a Argus[12][13]. Con la caída de Sargeras, su gran espada fue enterrada en Silithus, dejando una herida enorme en Azeroth.

Sin embargo, después de la Campaña de Argus, ambas facciones convergieron en el Silithus destruido, espiando y frustando los esfuerzos de la otra facción. Además, ambas facciones participaron en las escaramuzas en Costa Hirviente donde lucharon para controlar los primeros nodos y minerales de [Azerita].

Antes de la Tormenta[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Gracias a los esfuerzos del Rey Anduin Wrynn, los renegados del Consejo Desolado se reunieron con sus parientes y amigos humanos en una reunión en las Tierras Altas de Arathi. Las reunión no tenia como objetivo traer la paz entre las dos facciones, sino reunir a familias y amigos separadas por la muerte durante un día. Como ambos líderes sabian que sus facciones no estaban listos para la guerra, aceptaron los términos de la Reunión y prometieron que no dañarian a los miembros de la otra facción. Sin embargo, Sylvanas noto la presencia de Calia Menethil y comenzaba a ver a sus renegados desertando a la Horda y uniéndose a la Alianza. Debido a esto ella misma mató a Calia Menethil y ordeno que mataran a los traidores, pero que perdonaran la vida de los humanos para no comenzar una guerra[14].

Razas Aliadas[editar | editar código]

Mientras las batallas por el control de la [Azerita] se generaban, la Alianza y la Horda abrieron nuevas embajadas en sus capitales con le objetivo de encontrar aliados [15] y preparase contra la facción opuesta. Después de la guerra contra la legión, las filas de la Alianza y la Horda estaba agitadas, por lo que necesitaban ganar nuevos aliados. En la Horda, Lady Liadrin reclutó a las filas de la Primera Arcanista Thalyssra, los NocheternaNocheterna Nocheterna, quienes desconfiaban de los elfos nocturnos para unirse a la Alianza. Además, Baine Pezuña de Sangre solicitó a las tribus de Tauren Monte AltoTauren Monte Alto Tauren Monte Alto de Monte Alto que se unieran a las filas de la Horda. Por su parte en la Alianza, gracias a los esfuerzos de Turalyon y Alleria Brisaveloz, reclutaron a los Draenei forjados por la LuzDraenei forjados por la Luz Draenei forjado por la Luz, del Ejército de la Luz y a los elfos de sangre exiliados quienes fueron convertidos en Elfos del VacíoElfos del Vacío Elfos del Vacío.

La reunión de Jaina[editar | editar código]

Cuando la Alianza y la horda entraron en un nuevo conflicto, el reino de Kul Tiras se enteró de ellos y la Lord Almirante Katherine Valiente se mantuvo al margen, no queriéndose unir a la Alianza. Jaina, haciéndose pasar por una anciana y escuchando las conversaciones, decidió convencerlos de lo contrario.[16]

Comienzos de la Guerra[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

La Quema de Teldrassil[editar | editar código]

Artículo principal: Guerra de las Espinas

Después de la Guerra con la Legión Ardiente, las armadas de la Alianza y la Horda disminuyeron. Con ambas facciones debilitadas militarmente para asegurar Kalimdor y los Reinos del Este, la Horda ideó un plan para asegurar Kalimdor y provocar una crisis política en la Alianza que conduciría a su caída. Después de atraer a la mayoría de las fuerzas de los elfos nocturnos a Silithus, dandoles información errónea; la Horda intentó debilitar al pueblo de Darnassus y usar la crisis política para sembrar una división en la Alianza. Luego de eso, se decubre que el plan de Sylvanas Brisaveloz es matar al druida Malfurion Tempestira para así debilitar el espíritu de los kaldorei y acabar con ellos como nación. La invasión a las tierras de los elfos nocturnos fue exitosa y termino en un enfrentamiento entre Sylvanas y Malfurion. Cuando Malfurion tenia muy debilitada a la reina alma en pena, apareció el Alto Señor Supremo Colmillosaurio para atacarlo por la espalda. Debido a que encontraba que fue un ataque sin honor, dejo a Malfurion con vida y escapó del lugar. La noticia de que Malfuerion habría sobrevivido molestó mucho a la Jefa de Guerra y sintió que la conquista de Darnassus no sería suficiente para dañar a la Alianza. Con todas sus tropas Sylvannas partió hacia el gran árbol y masacró a todo su pueblo, quemando el árbol por completo dejando así una gran herida en la Alianza que podría darle a la Horda una oportunidad de victoria.

La Batalla por Lordaeron[editar | editar código]

Artículo principal: Batalla por Lordaeron

El genocidio en Teldrassil generó un gran golpe para el pueblo Kaldorei y la Alianza; debido ello se reunieron los líderes de la alianza para buscar represalias. La Alianza reunió a sus ejércitos para recuperar las Ruinas de Lordaeron y llevar a Sylvanas Brisaveloz ante la justicia. La horda había logrado evacuar a sus ciudadanos, pero la división comenzó a estallar entre el Alto Señor Supremo y Sylvannas; debido a que la tácticas usadas por la Jefa de Guerra eran considerabas por el Señor Supremo sin honor. A pesar del uso las armas de [Azerita] por parte de la Horda, el añublo y la nigromancia; la alianza logro entrar a la cuidad con la llegada de Jaina Valiente. Juntos, lograron llegar al trono de Lordaeron para exigir su rendición. Sylvanas, sin embargo, había manipulado todo el Castillo de Lordaeron con bombas de añublo y así atraer a los altos mandos de la Alianza para atraparlos dentro. Aunque tanto el liderazgo de la Horda como de la Alianza lograron escapar con vida de la explosión, varios miembros de la Horda fueron capturados y las Ruinas de Lordaeron y Entrañas fueron totalmente destruidas.

Campañas de Guerra[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

Las Tierras de Zandalar y Kul Tiras[editar | editar código]

Artículo principal: Campaña de Guerra

La Campaña de Guerra da comienzo cuando la Horda se entera de que la Alianza tiene capturado a unos objetivos de alto valor del Imperio Zandalari, la Princesa Talanji, heredera del trono en Zandalar y el Profeta Zul del Consejo Zanchuli, quienes fueron encarcelados en las Mazmorras de Ventormenta. Cuando la Horda se enteró de esto, envió a un pequeño grupo de operativos para rescatar a los prisioneros con la esperanza de establecer relaciones diplomáticas con la nación trol. La tribu Zandalari poseía una poderosa armada a su disposición, siendo esto un activo invaluable para el dominio de la Horda sobre los mares.

En respuesta a la liberación de los prisioneros Zandalari y la llegada de la Horda a Zandalar, la Alianza se tiene como objetivo entablar negociaciones con el reino humano de Kul Tiras. El Reino de Kul Tiras posee igualmente una poderosa fuerza naval que incluso podría ser superior que la de los Zandalari. Sin embargo, el reino se encontraba resentido por los actos de Jaina Valiente durante los acontecimientos de la Invasión de Durotar, donde el padre de Jaina y lider de los kultiranos cayó en combate. La Muerte del almirante, hizo que el Almirantazgo Valiente se retirase de la Alianza.

Muchos acontecimiento sucedieron en ambos lados para lograr que los Trol ZandalariTrol Zandalari Trol Zandalari se unieran a la Horda. Con la ayuda de la unión entre las casas de Kul Tiras, se logra también que de Humano de Kul TirasHumana Humanos de Kul Tiras.

Las conytibuciones de los Hierro Negro a la Alianza, hicieron que le Rey Anduin Wrynn formalizara la unión del grupo Hierro Negro a la Alianza. Con ellos todos los Enanos Hierro NegroEnanos Hierro Negro Enanos Hierro Negro se unieron a la Alianza.[17]

Mientras tanto, Eitrigg viajo al Draenor Alternativo para reclutar a los cables orcos Mag'har que la Horda salvó durante la intromisión de Garrosh Grito Infernal y la corrupción de la Legión Ardiente. Después de que Eitrigg y la Horda ayudaron a los Mag'har a escapar de los Forjados por la Luz, los Mag'harMag'har Orcos mag'har se unieron a la Horda e hicieron de Azeroth su nuevo hogar.[18]

Batalla por Stromgarde[editar | editar código]

Artículo principal: Batalla por Stromgarde

Batalla por Costa Oscura[editar | editar código]

Artículo principal: Batalla por Costa Oscura

Referencias[editar | editar código]