Hakkar, el maestro de canes

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
No confundir con Hakkar el Cazador de Almas


NeutralHakkar, el maestro de canes
Imagen de Hakkar, el maestro de canes
Género

Masculino

Raza

Señor vil (Demonio)

Afiliación(es)
Ocupación

Maestro de los canes manáfagos

Estado

Vivo

Estudiante(s)

Hakkar, el maestro de canes es un agente de la Legión Ardiente que participó durante la Guerra de los Ancestros. Es conocido por ser el primer demonio en pisar Azeroth y por poseer un látigo característico capaz de invocar bestias demoníacas.

Biografía[editar | editar código]

Guerra de los Ancestros[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Uno de los primeros tenientes de la Legión Ardiente durante la Guerra de los Ancestros, Hakkar, el maestro de canes, fue el primer miembro de la Legión que puso pie en Azeroth. Es descrito como un caballero esquelético enorme, con una calavera cornuda en lugar de cabeza y llamas en lugar de ojos, que utilizaba un temible látigo.

Fue enviado a través del portal creado por el Pozo de la Eternidad para ayudar a Xavius en el fortalecimiento del portal y en la preparación para la llegada del resto de la Legión. El arma principal de Hakkar era un látigo, el cual usaba para amaestrar a las bestias demoníacas e invocar a estos canes manáfagos a su servidumbre.[1] Hakkar asaltó a Krasus y a Malfurion Tempestira mientras éste esperaba a Cenarius, atacando por atrás sorprendiéndolos; sin embargo, las Hermanas de Elune intervinieron salvando al par. Hakkar intentó asesinar a Tyrande Susurravientos pero fue detenido por el propio Malfurion quien salvó a su amada invocando una poderosa tormenta de relámpagos que acabó con el maestro de canes.[2]

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Hakkar es uno de los numerosos demonios invocados por Gul'dan en frente de la Tumba de Sargeras para atacar a las fuerzas de Azeroth en la culminante y desastrosa batalla en la Costa Abrupta.

Siguiendo la pista de unos magos desaparecidos, Khadgar y un aventurero cazador encuentran a Hakkar en Suramar, donde intervienen antes que sus manáfagos se alimenten de los magos. Hakkar planea empoderar a sus canes hasta que sean lo suficientemente fuertes como para alimentarse de cada mago en Dalaran.[3] Dado que Hakkar y sus bestias son inmunes a casi todos los hechizos, Khadgar pide a los cazadores de la Senda Oculta que lo ayuden.[4] Los cubiles de Hakkar se encuentran en la isla de Faronaar en Azsuna, donde cría y entrena a sus bestias demoníacas para resistir a los ataques físicos y mágicos. La Senda Oculta viaja a Faronaar para capturar a una de esas criaturas jóvenes.[5] Más tarde, la Senda Oculta reúne al Pacto de Plata, a los Errantes y a los Centinelas con el fin de crear una trampa para Hakkar y sus poderosos canes manáfagos en el Bastión Violeta.[6]

Línea de tiempo original[editar | editar código]

En la línea de tiempo original, es decir sin la participación de Krasus, Rhonin y Broxigar, Hakkar sobrevive a la Guerra de los Ancestros pero sucumbe en la Tercera Guerra. Cuando los dioses antiguos intervienen en el tiempo y espacio en un esfuerzo para escapar de su prisión, la línea de tiempo se altera de diversas formas, entre ellas los esfuerzos de Nozdormu para detenerlos, lo cual altera el curso aunque no el resultado de la Guerra de los Ancestros. La muerte de Hakkar a manos de Malfurion fue uno de los resultados de esto, lo cual significa que la línea de tiempo original fue re-escrita, no revivida.

Legado[editar | editar código]

El discípulo de Hakkar, Omor el Sinmarcas, se ocupó de los manáfagos del legendario guerrero cuando este sucumbió en la Guerra de los Ancestros. Desde entonces, Omor nunca ha perdido un combate singular. El venerable demonio es el enviado de Illidan Tempestira entre los orcos viles de la Ciudadela del Fuego Infernal.

Notas y trivialidades[editar | editar código]

  • En el alfa de World of Warcraft: Legion, Hakkar aparece como un señor vil en lugar de su anatomía única llameante descrita en las novelas y representaciones graficas.
  • Según Richard A. Knaak, autor de la trilogía de la Guerra de los Ancestros, Hakkar, el maestro de canes y Hakkar el Cazador de Almas son dos entidades totalmente diferentes, hecho que se comprueba en World of Warcraft:

Hakkar apareció por primera vez en El Pozo de la Eternidad, como Hakkar, el maestro de canes, mi creación. A Blizzard debió haberle gustado el nombre, porque accidentalmente lo tomaron para nombrar al dios trol. Chris Metzen se disculpó por este detalle en el festival de libros de Los Ángeles.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]