Halduron Alasol

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeHalduron Alasol
Imagen de Halduron Alasol
Título
Género

Masculino

Raza

Elfo de sangre (Humanoide)

Nivel

?? (Jefe)

Clase
Salud

87.227.400

Maná

75.760

Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación
Localización
Estado

Vivo

Compañero(s)
"Hoy es un gran día para Quel'Thalas y los sin'dorei."

Halduron Alasol es el General Forestal de Lunargenta— el jefe militar de Quel'Thalas y de sus defensas- y el líder de los Errantes, sucediendo a Sylvanas Brisaveloz en ambos roles. Es, desde hace mucho tiempo, el mejor amigo del Señor Regente de Quel'Thalas, Lor'themar Theron, con quien Halduron ha servido desde el surgimiento de los elfos de sangre. Es el hombre de confianza del Señor Regente, y uno de sus principales consejeros, junto con el Gran magister Rommath.

Biografía[editar | editar código]

Segunda Guerra[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Halduron, un elfo noble Errante, sirvió a su patria fielmente cuando los trol Amani, envalentonados por su alianza con la antigua Horda - atacaron Quel'Thalas directamente. Disfrazado como un anciano encapuchado, fue asaltado por un trol llamado Ter'lij y su banda. Sin embargo, se despoja de su disfraz y rápidamente les corta en dos con su espada y empala a Ter'lij con una lanza. Se le acercó Alleria Brisaveloz, una vieja amiga suya, que había convencido al Rey Anasterian para movilizar sus fuerzas contra los invasores. Le pidió unirse con su hermana, la General Forestal Sylvanas y atacar a las fuerzas enemigas en el bosque. Halduron y sus camaradas partieron rápidamente y se unieron al ejercito del forestal Lor'themar Theron.[1]

Halduron Alasol en la trilogía del Pozo del Sol, después de recudir a un grupo de la Plaga en Quel'Thalas.

Tercera Guerra[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Durante la invasión de la Plaga, la General Forestal Sylvanas fue asesinada por el despiadado príncipe Arthas, dejando a los elfos nobles Errantes sin un líder. Después de que el príncipe Kael'thas Caminante del Sol volviese a Quel'Thalas, destruyese la Fuente del Sol corrupta y renombrar a los sobrevivientes como "elfos de sangre", Halduron Alasol se convirtió en el general de Lunargenta y líder de los Errantes en la ausencia de Sylvanas. Igualmente, Lor'themar Theron fue nombrado el Señor Regente de Quel'Thalas por estos tiempos. Lor'themar y Halduron continuaron salvaguardando la patria élfica infestada por la Plaga de otras amenazas y trataron de encontrar una cura para adicción a la magia de los sin'dorei dentro de las fronteras de Quel'Thalas.[2]

El traidor Dar'Khan[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Después de que Kael'thas Caminante del Sol renombrase a la raza de los elfos nobles como "elfos de sangre" en honor a sus hermanos caídos, se unió con la Nueva Alianza para combatir la amenaza de la Plaga que aumentaba sin parar en Lordaeron]. Halduron y su viejo amigo Lor'themar recibieron instrucciones de permanecer en Quel'Thalas y tratar de encontrar una cura para su pueblo, tras la destrucción de la Fuente del Sol. Halduron y Lor'themar coordinaron los ataques de las guerrillas contra los restos de la Plaga que quedaban en Quel'Thalas, con mayor o menor éxito.

En algún momento, Dar'Khan Drathir persiguió al actual avatar de la Fuente del Sol, una humana llamada Anveena Teague, a la nación élfica. Lor'themar y Halduron se enteraron de esto y decidieron vengar la destrucción de la fuente matando al traidor de Dar'Khan. En una conversación con Halduron, Lor'themar reveló que Dar'Khan había trabado amistad con él para utilizar sus conocimientos de las defensas de Quel Thalas contra su pueblo. Cuando Halduron emboscó a Dar'Khan, éste se burló de Lor'themar por su papel en la destrucción de su patria, aunque ambos retrocedieron después de Dar'Khan mandase elfos no-muertos contra ellos.

Halduron más tarde descubrió la presencia de Sylvanas Brisaveloz, su predecesora, activa en Quel'Thalas. Él y Lor'themar encuentraron y capturaron a Kalecgos, aunque al final se unen a sus fuerzas después de que Kalec les revelase su situación y que Tyrygosa revelase su forma de dragón. Halduron fue escéptico sobre unir fuerzas con Sylvanas, razonando que tal vez tuviese sus propios planes para la Fuente del Sol; sin embargo, concluyeron que quizás estaba allí sólo para conseguir la cabeza de Dar'Khan. Halduron acompañó a sus nuevos aliados para alivio de Anveena, mientras que Lor'themar viajó junto con Tyrygosa. Los fuerzas de Halduron llegaron en los últimos momentos de la lucha contra Dar'Khan y sus legiones de no-muertos, y resistieron el tiempo suficiente para que Kalecgos superase su aflicción y se uniese a la batalla en forma de dragón. Halduron testificó la aparente destrucción de Dar'Khan a manos de una revitalizada Anveena.

A raíz de esto, Halduron supo del estado de Anveena como un avatar mortal de la Fuente del Sol, y la puso bajo la protección de los elfos de sangre en un lugar no revelado en Quel'Thalas.[3]

El General Forestal Halduron Alasol en la Aguja Furia del Sol.

Rommath y la Fuente del Sol[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Tras el regreso del Gran magister Rommath y la recuperación de Quel'Thalas, Halduron lideró a los Errantes y sirvió como el General Forestal de Lunargenta. Durante este tiempo, estuvo a favor de las decisiones de Lor'themar para mantener la nación segura, como aliarse con los Renegados para proteger las Tierras Fantasma. Se opuso a la creación de los caballeros de sangre, y de hecho compartió con el Jefe de Guerra Thrall y con el Gran jefe Cairne su preocupación sobre el maltrato de M'uru, que lo llevó a varias discusiones con Rommath, quien era un firme defensor de los Caballeros de Sangre.

Ambos llegaban a agresiones verbales en muchas materias, aunque Halduron sintió respeto y confianza de su compatriota después que permaneciese fiel a Lunargenta tras la devastadora traición de Kael'thas.[4]

Sin ningún heredero a la vista, Halduron instó al Señor Regente para que asumiese un papel más real y más prestigioso en Quel'Thalas, aunque Lor'themar se opuso sistemáticamente a esta noción.

En algún momento después de la recuperación de la Fuente del Sol, Halduron obtuvo un legendario arco élfico.

Quel'Delar[editar | editar código]

Halduron y los Errantes en las Tierras Fantasma.

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Halduron juega un papel en la misión de restaurar la legendaria hoja Quel'Delar, después de haber viajado a la Isla de Quel'Danas para supervisar e inspeccionar las defensas de la renovada Fuente del Sol. Ahora controlaba el acceso a la Fuente del Sol,[5] y se enteró de la misión de Myralion Resplandor y Caladis Lanza Reluciente de ver la hoja restaurada. Siendo escéptico sobre que la hoja estuviese realmente lista para aceptar a otro dueño, reiteró sobre el destino del dueño original de la hoja, Thalorien Buscalba, un valiente elfo noble que dio su vida para conseguir tiempo a los defensores de la Fuente del Sol para que se prepararse para el asalto de la Plaga. Halduron envió a los héroes a su lugar de descanso, y les permitió entrar en la Fuente del Sol una vez que el espíritu de Thalorien les diese su bendición.

Para los agentes de la Horda, les insta de no intervenir en las maquinaciones intrigas políticas de Lor'themar Theron y del Gran magister Rommath, y en su lugar les insta de permanecer concentrados en su misión.[6] Para los agentes de la Alianza, Halduron les advierte que son invitados en el lugar más sagrado conocido para el pueblo de Quel'Thalas y que se comporten.[7]

La rebelión de los Zandalari[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Después de que los líderes de los Zandalari declarase un renacido imperio trol unido, Halduron declaró la batalla con el revigorizado imperio Amani en Zul'Aman. Hizo una aparición en las afueras de Zul'aman, reuniéndose con sus cazadores de trol errantes, el Cabecilla de los Lanza Negra Vol'jin y Vereesa Brisaveloz. Fue abordado por un mensajero de Lunargenta, que le transmitió la demanda del Señor Regente Lor'themar de saber por qué Vereesa había entrado en sus tierras. Halduron reveló que muchos de sus errantes no estaban de servicio y por lo tanto tuvo que invitar personalmente a Vereesa y a sus forestales para que le ayudasen a enfrentarse a la nueva amenaza de Zul'Aman. El mensajero mencionó que Lor'themar no estaría de acuerdo con ello, y que él no tenía autoridad para hacerlo, aunque Halduron se defendió - su papel de general forestal de Quel Thalas le permite buscar ayuda donde sea necesario para proteger a su patria.

Los exploradores de Halduron no encontraron nada más que silencio alrededor de Zul'Aman, auqnue Vol'jin aseguraba que las fuerzas Amani estaban esperando el momento oportuno dentro de las ruinas. Vol'jin continuó explicando que los Zandalari estaban tratando de crear un nuevo imperio trol, uniendo a todas las tribus trol, incluyendo los Amani y su propia tribu Lanza Negra, lo cual hubiera sido una grave amenaza a Quel'Thalas si no se trataba inmediatamente. Halduron y Vereesa decidieron unir sus fuerzas, sus Errantes y los forestales prestaron su ayuda.

Mareas de guerra[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Halduron convenció a Lor'themar para enviar una subordinada suya, la caballera de sangre Kelantir Sangrehoja, para ayudar en el asalto de Garrosh Grito Infernal a la Isla Theramore.[8]

Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Halduron y Lor'themar estuvieron presentes en la Corte del Sol una vez concluida la situación en Dalaran, supervisando los portales de Lunargenta en que los miembros de los Atracasol escaparon de la purgación. Lor'themar ordenó a Halduron reunir a sus forestales , señalando que había llegado el momento en que los elfos de sangre tomaban el asunto con sus propias manos.

El Rey del Trueno[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Halduron acompañó al Embate de los Atracasol a la Isla del Trueno, tomando las armas en nombre del Embate junto con un contingente de sus forestales. Después de dirigirse a las tierras salvajes con Kethiel Lanzasol y Elina Zaralae, Halduron se centró en asumir la amenaza local de los Zandalari. Él y Rommath rutinariamente volvieron al Promontorio Buscalba conforme avanzó la construcción del campamento base.

Crímenes de Guerra[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Halduron acompañó a Lor'themar al juicio de Garrosh Grito Infernal. Al igual que Sylvanas, Halduron observó con atención cuando se mostró el destino de sus subordinados, Kelantir y Frandis Farley.[9]

Word of Warcraft[editar | editar código]

Halduron Alasol <General Forestal> es un asignador de misiones de nivel ?? localizado en la Aguja Furia del Sol en la Ciudad de Lunargenta. Sirve al Señor Regente Lor'themar Theron como General Forestal de Lunargenta, comandante militar de los elfos de sangre en Azeroth y líder de los Errantes.

Misiones[editar | editar código]

En la Isla de Quel'Danas[editar | editar código]

Véase también: PNJs de la Isla de Quel'Danas

En la Isla del Trueno[editar | editar código]

Véase también: PNJs de la Isla del Trueno

Habilidades[editar | editar código]

  • Ability marksmanship.png  Disparar — Dispara a un enemigo y le inflige daño físico.
  • Ability upgrademoonglaive.png  Multidisparo — Dispara una descarga de misiles al enemigo y aliados cercanos que alcanza a un máximo de 5 infligiendo daño normal más daño extra.

Personalidad[editar | editar código]

Lor'themar y Halduron en las Tierras Fantasma.

Halduron Alasol, como el líder de la Errantes y el General Forestal de Lunargenta, representa el lado de Quel'Thalas típicamente asociado a sus raíces de elfos nobles. Halduron es un forestal natural, un patriota de Quel'Thalas, y un líder militar sensato, no demostrando ninguna de las más opiniones de supremacía de los sin'dorei compartidas por muchos de sus compatriotas. Está más que dispuesto a dejar de lado sus prejuicios elfos y ser muy respetuoso con sus aliados de la vasta Horda.

Halduron es amigo íntimo del Señor Regente de Quel'Thalas, Lor'themar Theron, y los dos han estado estrechamente vinculados desde sus inicios como forestales. Halduron parece ser su principal confidente y es un firme defensor de que Lor'themar asuma un papel más prestigioso como líder de la nación - incluso le da el tabardo de la Ciudad de Lunargenta para transmitírselo mejor. Halduron ha comparado su actitud muchas veces con la de un rey. Su relación a veces se ha tensado, como cuando Halduron no estaba particularmente entusiasmado con la decisión de Lor'themar a comprometerse en la guerra de Rasganorte, incluso advirtió a los miembros de la Horda de no tomar parte de las "maquinaciones políticas" de Lor'themar y Rommath.

Más tarde, Halduron no pareció considerar la división entre los sin'dorei y lo restante de los quel'dorei ser particularmente grande y tanto el General Forestal y Auric Cazasol se han referido a la raza colectivamente como "hijos de Lunargenta". Con la mayoría de sus Errantes lejos, Halduron estuvo muy satisfecho al convocar a Vereesa Brisaveloz y sus forestalos para ayudar a él y Vol'jin con el nuevo imperio Zandalari; su razonamiento simplemente fue que Vereesa se conocía el territorio como la palma de su mano. Otra vez entró en conflicto con Lor'themar con respecto a esta decisión, aunque Halduron silenció a Vereesa después de que ésta se refiriese al Señor Regente como un "cobarde".

Como era de esperar del General Forestal de Quel'Thalas, Halduron es un maestro de combate (cuerpo a cuerpo y a distancia) y utiliza una gran variedad de armas, como espadas, dagas, lanzas y arcos, sin esfuerzo.[10] Se le ha visto portando una lanza en conjunto con la espada, utilizando sus virtudes para derrotar a grandes grupos de enemigos.

Apariencia[editar | editar código]

Halduron es descrito como un elfo de aspecto hermoso, con arcos y espadas a mano.[11] Durante sus batallas en las Tierras Fantasma, Halduron vistió una mezcla de paño y malla; ubicó su arco en la cima de su capa y su pecho lo tenía cubierto por un gran emblema de un fénix sin'dorei. Su pelo es largo, rubio y alisado, con la raya en la parte delantera, y la separó su vez en dos felquillos para su debut en World of Warcraft.

Su atuendo inicial en World of Warcraft fue una versión simplificada de la vestimenta de un Errante, cuero verde y amarillo con dos dagas y un arco. Su actualización del modelo para el parche 4.1.0 mostró a Halduron con un atuendo más exquisito - malla de color cobalto oscuro y con su arco Thori'dal, la furia de las estrellas. Todavía, sin embargo, conserva sus antiguas dagas.

Especulación[editar | editar código]

Halduron Alasol blandiendo a Thori'dal.
Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.
  • Aunque los dos son considerados amigos ínitmos, parecía que Lor'themar y Halduron habían alcanzado un bache tras el cierre de A la sombra del Sol. Halduron, si bien no se opuso abiertamente a la campaña de Rasganorte, no parece haberse puesto de acuerdo con las motivaciones de Lor'themar para comprometerse con ella. Durante la misión para restaurar Quel'Delar, Halduron insta a los agentes de la Horda de no dejarse engañar por las "maquinaciones políticas" del Señor Regente - una extraña manera de referirse a un mejor amigo y a un superior directo. A pesar de esto, se apresuró a detener a Vereesa cuando iba a insultar a Lor'themar y en los últimos tiempos (junto con un resurgimiento de la actividad de Lor'themar) se ha visto a los dos en mejores condiciones, culminando en el General Forestal saludando a Lor'themar respectuosamente tras recibir la orden de reunir a los forestales.
  • Se dijo que Lor'themar fue segundo al mando de la General Forestal Sylvanas Brisaveloz durante la Segunda Guerra, aunque fue elegido para sucederla tras de su caída. Por lo tanto, parece estar poco sesgada la lógica de este razonamiento, aunque con la ascensión de Lor'themar como Señor Regente de Quel'Thalas, esta desconexión parece resuelta.

Thori'dal, la furia de las estrellas[editar | editar código]

La actualización de su modelo tras el parche 4.1.0 le otorgó un nuevo arco, el legendario arco Thori'dal, la furia de las estrellas. Es curioso que ningún PNJ además de Alasol se le haya visto con tal enigmática arma, sugiriendo que el General Forestal está blandiendo a Thori'dal. Teniendo en cuenta su estado como un arma legendaria de los elfos y el estatus de Halduron como General Forestal de Quel Thalas, esto parece altamente probable, por lo que es uno de los pocos personajes en blandir una arma legendaria que - junto con Illidan Tempestira y Ragnaros.

En cualquier caso, hay muy poca información acerca del arco y sus orígenes.

Galería[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

  • A pesar de ser el líder de los Errantes, un grupo de elfos de sangre conocido por su actitud fría hacia los forasteros (y a menudo, un odio feroz por los trol), Halduron es muy respetuoso con sus aliados de los Lanza Negra y con el Cabecilla Vol'jin.
  • Aunque es clasificado como un personaje tipo ?? (jefe), Halduron tiene una minúscula cantidad de maná en proporción con su nivel. Sin embargo, ninguno de sus habilidades gastan su barra de maná, tal vez, lo que implica que tiene un recurso de energía invisible.
  • Halduron está usando el conjunto 5 de la armadura de acechador de falla de The Burning Crusade.
  • Durante la primera aparición de la novela corta de Lor'themar, A la sombra del Sol, se describió a Halduron como un usuario del cardo de sangre; curiosamente, la usaba con "soltura". Esta noción fue eliminada en la edición de canon.[12]
  • Parece haber cierta disparidad con color de sus ojos. En la Aguja Furia del Sol parecen ser de un tono ligeramente más oscuro que el de los elfos de sangre; no del todo azul pero visiblemente más oscuro que el verde exuberante de mayoría de los sin'dorei. Podría ser debido a la iluminación más oscura de la Aguja, aunque Lor'themar y Rommath junto con la Guardia Real conservan su perfecto brillo verde. Sin embargo, las apariciones de Halduron en la Fuente del Sol y en las Tierras Fantasma le retratan con perfectos ojos verdes no muy diferentes a sus compatriotas, sugiriendo que el primero podría haber sido una fallo gráfico.
  • Como Lor'themar, sus ojos no brillaban en su primera aparición como todos los elfos nobles y de sangre de la Trilogía del Pozo del Sol.
  • El nombre de Halduron quizás esté inspirado en parte por Haldir, el elfo gris del bosque de Lórien del Señor de los Anillos. Los dos comparten una serie de similitudes: ambos se parecen entre sí físicamente, ambos son parte del cuerpo de forestales, y los dos son conocidos por dejar de lado su desconfianza racial para trabajar con extranjeros contra una amenaza común.
  • El tiempo de reaparición de Halduron, a diferencia de la mayoría de los líderes de ciudad que es de 2 horas, es de sólo 5-10 minutos.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]


Precedido por:
Sylvanas Brisaveloz
Posición:
General Forestal de Lunargenta
Sucedido por:
-
Precedido por:
Kael'thas Caminante del Sol (Señor de los elfos de sangre)
Lor'themar Theron (Señor Regente de Quel'Thalas)
Posición:
Como lugarteniente de Lor'themar Theron el Señor Regente de Quel'Thalas
(junto con el Gran magister Rommath)
Sucedido por:
-