Halsand

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceHalsand
Imagen de Halsand
Género

Masculino

Raza
Afiliación(es)

Alba Argenta (momentáneamente), La Plaga

Ocupación

Granjero

Estado

Fallecido

Allegado(s)

Myra (esposa), Jake, Rose, Tulip (hijos)

WoW Comic logo small3.png
Esta entrada recoge información sobre cómics de la serie World of Warcraft.

Halsand fue un humilde granjero casado con Myra y padre de Jake, Rose y Tulip. Sirvió como guía de un pequeño ejército que intentaba reconquistar Andorhal de la Plaga.[1]

Historia[editar | editar código]

Halsand era el hijo de un granjero pobre como él. Cuando era adolescente trabajó en los silos de grano de Andorhal, antes de que llegara la Plaga por supuesto. Entonces decidió abandonar la ciudad y trabajar en solitario como granjero. Su padre, que siempre esperaba que llegara una lluvia milagrosa o una cosecha abundante, murió a los 45 años y le dejó como único recuerdo una pipa de madera. Halsand se casó con Myra y tuvieron tres hijos: Jake y dos gemelas: Rose y Tulip.

Un día tranquilo mientras trabajaba y jugaba con sus hijos, un grupo de soldados liderados por un noble de nombre Maddox llegaron a su granja buscando cobijo para esa noche. Halsand los invitó a cenar con ellos para después alojarlos en el establo. Mientras degustaban lo que Myra había cocinado, los mercenarios le contaron que se dirigían a Andorhal para expulsar de esa ciudad al infernal ejército de la Plaga de una vez por todas y que cientos de guerreros, incluidos los del Alba Argenta se habían reunido en otro punto esperando órdenes. Dado que Halsand conocía bien las tierras, Maddox lo convenció para unirse a ellos prometiéndole una gran suma de dinero. Thorn, uno de los hombres de Maddox, no estuvo de acuerdo con esta decisión ya que ponía en peligro la vida del humilde granjero, sin embargo el propio Halsand aceptó convertirse en su guía a través de la región. Queriendo dejar como herencia a sus hijos un mundo nuevo repleto de esperanzas y oportunidades, Halsand partió con los mercenarios de Maddox dejando a su hijo Jake a cargo de la familia y prometiéndole a Myra que volvería con ellos.

Horas después cuando llegaron al punto de reunión en el Campamento del Orvallo, se dieron con la sorpresa de que el ejército solo consistía de un centenar de hombres. La Oficial Argenta Purocorazón sugirió abortar la misión sabiendo que era una campaña suicida, sin embargo Maddox hizo caso omiso a la opinión de los militares experimentados y decidió convencer a todos a permanecer con él triplicándoles el salario y afirmando que Halsand conocía la ciudad tan bien que podría llevarlos a la victoria.

Convirtiéndose en necrófago.

Aunque Thorn le sugirió a Halsand que regrese a casa, el granjero se quedó a luchar. Una vez en Andorhal, las fuerzas de Maddox fueron sorprendidas por la Plaga, que tras una brillante estrategia rápidamente disminuyeron los efectivos de Maddox. En plena batalla, Halsand fue mordido por un necrófago. Thorn apareció para rescatarlo y subirlo a su caballo sin embargo Maddox lo instó a abandonarlo. En plena discusión, tanto Thorn como el noble fueron derribados por otro grupo de no-muertos quienes los asesinaron al instante. Gracias al caballo de Thorn, Halsand pudo huir de la ciudad. La Reconquista de Andorhal había sido un fracaso rotundo. Cuando el granjero cruzaba el puente que salía de la ciudad, un monstruo de la Plaga lo empujó al río. Un necrófago entonces se abrazó a su pierna con el fin de hundirlo. Halsand se habría ahogado de no ser porque le clavó la pipa de su padre en el ojo del no-muerto y pudo salir a la superficie. Lamentablemente Halsand bebió agua infectada en el proceso y sabiendo que se infectaría con la Peste de los no-muertos cabalgó hacia su hogar para ver a su familia por última vez.

Halsand llegó a su granja y se escondió para ver de lejos a su familia y luego marcharse para siempre, sin embargo Myra lo encontró detrás de unos arbustos. Halsand se lamentó de las decisiones que había tomado y en ese momento se transformó en un muerto viviente. Estuvo a punto de atacar a su mujer de no ser porque su primogénito Jake lo atravesó con un rastrillo, creyendo que era un monstruo como tantos de los no-muertos. Jake en lágrimas le pidió perdón sin embargo Halsand le dijo que estaba orgulloso de él ya que había protegido a su familia. Halsand recibió el último beso de Myra y falleció.[1]

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

La ubicación exacta de la finca de Halsand no se especifica. Sin embargo se menciona que había campamentos de la Hermandad en el camino hacia el Campamento del Orvallo. En base a esta aclaración del propio Halsand, su granja bien puede estar en las Laderas de Trabalomas.

Referencias[editar | editar código]