Hemet Nesingwary

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralHemet Nesingwary
Imagen de Hemet Nesingwary
Género

Masculino

Raza

Enano (Humanoide)

Clase
Reacción
Afiliación(es)

Independiente (Expedición de Nesingwary)

Antiguas afiliaciones
Ocupación
Localización

Varias

Estado

Vivo

Allegado(s)
Compañero(s)

Hemet Nesingwary es considerado el cazador más grande en Azeroth, quien lidera expediciones de caza contra la vida salvaje en su mundo y más allá y es el autor de Las verdes colinas de Tuercespina. Generalmente se lo encuentra en un campamento en las inmediaciones salvajes, junto a un grupo de camaradas cazadores. Tanto Nesingwary como sus lacayos enseñan a los aventureros sobre la caza y la captura de criaturas salvajes de alto calibre.

Hemet luchó en varias batallas y ha sido descrito como un héroe de guerra de la Alianza.[1] Es el padre de Hemet Nesingwary Jr., quien ha heredado las responsabilidades de su padre en Tuercespina para que este pueda centrarse en la aventura de caza en tierras recién descubiertas.

Aparece como asignador de misiones en varias regiones como Nagrand, la Cuenca de Sholazar, el Valle de los Cuatro Vientos y en el Nagrand alternativo.

Biografía[editar | editar código]

Leyendas: La emoción de la caza[editar | editar código]

Archivo:WoW-manga-logo.png Esta sección alberga contenido exclusivo al manga de World of Warcraft.

Hemet fue contratado por los elfos de la noche de Amparo de la Noche para cazar a un fúrbolg enloquecido que había estado aterrorizando a la población local. Durante días lo rastreó, desde el Claro de la Luna hasta las tierras nevadas de Cuna del Invierno hasta que en el cuarto día, lo tuvo justo donde quería. Por desgracia no llegó a capturarlo gracias a la súbita interferencia de un grupo de cazadores humanos liderados por Creedy, quienes creyeron que alguien estaba en peligro por los disparos y distrajeron a Hemet mientras el fúrbolg escapaba. Uno de los cazadores lo reconoció alegando que era el más grande cazador de todas las tierras. Creedy le dijo que buscaban dar caza a un zorro y Hemet decidió ayudarlos con la condición de que el grupo de Creedy lo ayude a cazar al fúrbolg perdido. Tras seguir las huellas, Hemet descubrió que no era un zorro y tras una fuerte discusión con Creedy los abandonó para buscar en solitario a esa criatura. En un momento de distracción mientras seguía el rastro de la bestia, fue atacado por una leona que resultó ser la elfa de la noche Teleena, quien se reveló tras recibir un disparo de Hemet y cambiar de forma. Teleena le explicó que su montura, Isis, había tenido crías y que Creedy la había matado para cazar a sus crías por su piel rara y así hacerse rico. Las crías estaban juntas en una bolsa y Teleena había atacado a Nesingwary creyendo que era uno de los cazadores de Creedy. Hemet indignado por el mentiroso de Creedy de pronto fue interrumpido por los cazadores traidores. Justo cuando Creedy les iba a disparar al enano y a la elfa, un compasivo cazador de su grupo desvió su disparo, oportunidad que Teleena aprovechó para conjurar raíces sobre ellos y escapar. Sin embargo, cuando se vieron obligados a saltar de un barranco, Creedy le disparó a Teleena en el último momento. Abajo, Hemet la llevó a una cueva cercana para curar sus heridas pero Teleena falleció pidiéndole a Hemet como último deseo que cuide a los tres cachorros de su montura.

Hemet empezó a preparar trampas, matando a los despiadados cazadores de Creedy uno a uno. Incluso condujo a Creedy a una trampa y lo amarró a un árbol, como cebo para el fúrbolg que andaba buscando, a quien dio caza después.

Tras esto visitó una posada en la Ciudad de Ventormenta, donde le contó tal historia al supuesto excelentísimo cazador Flint Broadshot y qué significa cazar con honor y la "emoción de la caza".[2]

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Hemet Nesingwary apareció en World of Warcraft como un PNJ de nivel 40 y estaba estacionado en un campamento en la Vega de Tuercespina donde ofrecía diversas misiones. Con el tiempo, aumentó de nivel y su necesidad de aventura lo llevó hasta Terrallende y Rasganorte. Las misiones que asignaba en Tuercespina pasaron a ser otorgadas por su hijo, Hemet Nesingwary Jr.

The Burning Crusade[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Hemet en Nagrand.

La reapertura del Portal Oscuro demostró ser para Hemet Nesingwary una oportunidad para cazar nuevas presas así que viajó a Terrallende y se asentó en Nagrand, donde da la bienvenida a todo el que desee unirse a su caza. Desde su campamento, Hemet busca cazar a criaturas que van desde los uñagrietas y su campeón Banthar hasta la elekk Eburnia.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

En World of Warcraft: Wrath of the Lich King, Hemet Nesingwary regresó a Azeroth, trasladando sus operaciones a la Cuenca de Sholazar en el oeste de Rasganorte a través del mar. Evidentemente sus habilidades para pilotar navíos no han mejorado puesto que su barco encalló en la orilla, donde han levantado el Campamento Base de Nesingwary.

Una nueva organización de druidas conocida como D.E.H.T.A. (Druidas por un Ético y Humano Trato de los Animales) otorga misiones a los jugadores para combatir la carnicería del cazador e incluso atentar contra la vida de los cazadores de Nesingwary.

Pese a ello, Hemet se ganó el respeto de los wolvar de la tribu Corazón Frenético. Incluso el huérfano Kekek menciona su deseo de conocer a Hemet durante la Semana de los Niños, quien lo aconseja leer sus famosos escritos: Las verdes colinas de Tuercespina.

A diferencia de la transición WoW/TBC, Nesingwary aún aparece en Nagrand, así como en Sholazar. Se asumía que Hemet Jr. (o tal vez otro hijo) lo reemplazaría en Nagrand, pero este no fue el caso.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Hemet aparece en el Monte Hyjal como uno de los numerosos personajes protectores durante la misión N [85D] Los protectores de Hyjal.

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Hemet junto a su hijo en el Valle de los Cuatro Vientos.

Hemet y su hijo viajan a Pandaria a establecerse en un puesto conocido como el Safari de Nesingwary, al suroeste del Valle de los Cuatro Vientos, esta vez llegando al misterioso continente en un globo de aire llamado El Mongolfiera felizmente sin estrellarse. Después de cazar a la fauna del valle, su hijo, cansado de vivir a la sombra de su padre, decide tomar un paso adelante iniciando su propia caza mayor. Sin embargo, Hemet se ve obligado a rescatar a Hemet Jr. del hechizo de la Pesadilla de Torjar.

Warlords of Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

La Alianza y la Horda invitaron a Hemet a Nagrand del universo alternativo para continuar con su caza mayor. Sin embargo una vez ahí, en lugar le pidieron que dé caza a los lobos del clan Grito de Guerra. Esto decepcionó a Hemet ya que los lobos domesticados no conforman la verdadera caza mayor y estableció un campamento al este de Nagrand, donde empezó a beber en abundancia.

Si un jugador bebe junto a él esto hará que Hemet aparezca en ocasiones en su ciudadela.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Nagrand 70 12,897 [71.6, 40.8]
Cuenca de Sholazar 78 16,224 [27, 50.86]
Cuenca de Sholazar 78 35,310 [48, 23.6]
Valle de los Cuatro Vientos 86 26,520 [16, 82.4]
Valle de los Cuatro Vientos 87 28,755 [24.4, 74.6]
Nagrand (Warlords of Draenor) 99 15,900,200
Ciudadela 100 19,570,800

Misiones[editar | editar código]

Nagrand
Hemet en la Cuenca de Sholazar.
Cuenca de Sholazar
Valle de los Cuatro Vientos

Trivalidades[editar | editar código]

  • Su nombre es un anagrama de Ernest Hemingway, quien fue un ávido cazador, pescador, viajero y sobretodo un gran escritor y periodista. El popular uso de "gran cazador blanco" es común en sus libros. "Las verdes colinas de Tuercespina" es una parodia a "Las verdes colinas de África" de Hemingway, un trabajo que describía sus aventuras safari. Además, los logros que se otorgan tras finalizar las misiones de Hemet en Terrallende ([Montes como elekk blancos]) y Rasganorte ([Las nieves de Rasganorte]) son referencias a otros escritos de Hemingway: "Colinas como elefantes blancos" y "Las nieves del Kilimanjaro".
  • Antes del Parche 2.0.1, Hemet Nesingwary solía ser encontrado en la Expedición de Nesingwary en Vega de Tuercespina. Ahora su hijo, Hemet Nesingwary Jr., ocupa su lugar y ofrece las misiones que Hemet otorgaba.
  • Se puede pescar una bala de Hemet en la fuente de Dalaran en Legion.
  • Hemet aparece como carta legendaria en la expansión Goblins contra Gnomos de Hearthstone: Heroes of Warcraft. Su texto dice lo siguiente: "No es fácil ganarse la vida como cazador en un mundo donde las bestias reaparecen minutos después de haberlas matado." (Clara alusión al respwan de los mobs)
    • Además, Hemet es el quinto y penúltimo jefe que los nuevos jugadores enfrentan en el tutorial inicial del juego.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • MoP Parche 5.0.4 (28 Ago 2012): Aparición añadida en el Valle de los Cuatro Vientos.
  • Cataclysm Parche 4.2.0 (28 Jun 2011): Aparición añadida en el Monte Hyjal.
  • WotLK Parche 3.0.3 (04 Nov 2008): Aparición añadida en la Cuenca de Sholazar.
  • TBC Parche 2.0.3 (09 Ene 2007): Se traslada a Nagrand.
  • TBC Parche 2.0.1 (05 Dic 2006): Reemplazado por su hijo en Vega de Tuercespina.

Ver también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Nagrand (Terrallende) Cuenca de Sholazar Monte Hyjal Valle de los Cuatro Vientos Nagrand (Draenor)