Hermandad Defias

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
No confundir con La Hermandad
NeutralHermandad Defias
Defias renegade.jpg
Líder principal
  Anteriormente
Líderes secundarios
Raza(s)
Capital
  Anteriormente
Lenguaje principal
Lenguajes secundarios

Varios

Zona de operaciones
Afiliación
Estado

Activa

La Hermandad de los Defias es un grupo maligno de asesinos, ladrones y piratas hostiles a la Alianza. Habitan en áreas rurales de los Reinos del Este, mayormente en el Bosque de Elwynn y Páramos de Poniente (ambas zonas no están del todo protegidas por el Ejército de Ventormenta.

Historia[editar | editar código]

Arrasada por la Horda en la Primera Guerra, la ciudad de Ventormenta requería de ingenieros y artesanos para organizar su programa de reconstrucción. Numerosos trabajadores llegaron a la capital del reino humano agrupados bajo la Hermandad de los Albañiles para iniciar los trabajos de reconstrucción. Después de devolver a la ciudad a su antiguo esplendor, los trabajadores se agruparon a las afueras de la Fortaleza de Ventormenta para recoger el pago por sus servicios. Esto sorprendió a la nobleza de la ciudad que había asumido que el trabajo se había hecho por cuestiones cívicas y de orgullo y se negaron a pagarles. Otras fuentes indican que los nobles les ofrecieron un trabajo en la ciudad en lugar de dinero lo que el líder de los artesanos rechazó por respeto al duro trabajo que había realizado cada miembro del gremio. Lo que quiera que fuere los obreros fueron desterraron de la ciudad sin permitirles llevarse nada más que sus herramientas y su ropa.

Obligados a adentrarse en el bosque de Elwynn y aún en estado de shock, los trabajadores se unieron al ingeniero Edwin VanCleef y se convirtieron en bandidos, cobrándose la deuda de los robos a viajeros. Tatuados con una rueda dentada en su mano derecha y al grito de "la maquinaria no funcionará correctamente si las partes reniegan” asaltaban a sus víctimas y las despojaban de sus pertenencias de valor. Pronto, el robo fácil y rápido se convirtió en una forma de vida para los exiliados que se agruparon formalmente en lo que es la Hermandad Defias de hoy día. A través de los años, los rangos de la facción se han ido reforzando aumentando el caos y la desesperación en las zonas adyacentes al Bosque de Elwynn y todo el área que rodea a Ventormenta. La guardia, al verse superada por el modus operandi de la hermandad ha empezado a organizar a los granjeros y habitantes de las zonas pobladas de los alrededores para formar la Milicia Popular con el objetivo de mantener a los Defias a raya y entorpecer sus constantes robos a caravanas.

Sin una formación militar que los sustentase, los Defias haría tiempo que se hubieran disuelto de no ser por sus forjadores de armas y de maquinaria. De las rudimentarias herramientas de trabajo con las que empezaron, la hermandad ha ido desarrollando todo un arsenal de dispositivos mecánicos, bombas, ballestas y minas-trampa con las que asaltar carruajes de manera más eficaz. Cuando los Defias llegaron a los Páramos de Poniente, los goblin de la región sufrieron las consecuencias de los robos de la hermandad tanto a sus tiendas como a sus proveedores lo que motivó que contrataran a mercenarios para proteger su mercancía. Esto motivó la, hasta ahora mayor batalla de la hermandad, que capturó a todos los goblins de los Páramos y los obligaron a recluirse con ellos en las Minas de la Muerte en las montañas del sur. Lo que les sucedió allí es desconocido aunque se sabe que unos pocos se unieron a la hermandad [1].

De acuerdo con la información que se desprende del juego, los Defias han usado a los goblin, gnoll y otras razas para construir un largo túnel que lleva directo a la Fortaleza de Ventormenta.

Organización[editar | editar código]

Bestiary Thumb Defias Thief.gif

Cualquiera con una espada y un tatuaje de una rueda dentada puede formar parte de la Hermandad Defias y comenzar a asaltar caravanas de mercaderes. Los iniciados reciben la visita de un miembro de la Hermandad y si aceptan unirse ya son miembros de pleno derecho. Si rechazan, reciben una segunda visita, esta vez de una oscura figura que porta un arco. La mayoría de iniciados se une a alguno de los grupos de asalto de los Defias que son conocidos generalmente como 'bandas' y que adoptan nombres distintivos como “Southpath Raiders” o “Roadspirits”. En algunos casos como los “Rillo Leafwalkers!, adoptan los nombres de su líder que es llamado 'capitán' dentro de la Hermandad. Los capitanes lideran sus bandas con tesón y astucia, la mayoría son veteranos experimentados con numerosas cicatrices que prueban su habildad de aguantar enfrentamientos de jóvenes presuntuosos. Los capitanes planean los asaltos de sus bandas y son los responsables de proveer a sus hombres no solo comida sino protección aunque ser entrenado en el arte de la emboscada y de la tecnología que les es proveída por la Hermandad tiene un límite. Los iniciados interesandos en convertirse en Defias renegados que rápidamente se familiarizan con su equipamiento se les trata como una 'clase de prestigio' (el equivalente en el RPG a la 'clase héroe' de World of Warcraft), tan pronto como sus instructores vean que superan el duro régimen de entrenamiento que los cualifica para ello.

Los capitanes y sus bandas tienen libertad por parte de la Hermandad para robar, pillar, hostigar y acosar a quien quieran siempre que puedan evitar un conflicto abierto con las tropas de la Guardia de Ventormenta y la Milicia Popular. Eventualmente, los miembros de más alto rango de la Hermandad son enviados junto a las “brigadas del cuchillo” para avisar a aquellas bandas que han ido demasiado lejos y se han pasado de la raya; en palabras de Edwin VanCleef, “un viajero muerto no porta ningún tesoro y un pueblo en ruinas no tiene botín alguno”. La Hermandad exige que cada capitan entregue un cuarto de todo lo saqueado a Arroyo de la Luna, un dinero que ayudará a financiar las actividades de VanCleef y los líderes de la Hermandad. A cambio, la Hermandad le da acceso a cada capitán a los avances tecnológicos que vayan descubriendo en los laboratorios que se encuentran en su cuartel general.

Son conocidos por atacar caravanas y viajeros por toda la parte central y occidental de Azeroth. En Páramos de Poniente ni siquera se esconden y saquean granjas y pueblos diariamente. Es aquí junto al Bosque de Elwynn donde se encuentran la mayoría de miembros de la Hermandad aunque también es posible encontrarlos de manera más aislada en el norte de Azeroth y el Bosque del Ocaso. Los pocos que han tratado de rastrearlos creen que la Hermandad opera desde Arroyo de la Luna en el sur de los Páramos de Poniente. No andan desencaminados, ya que su verdadero centro de operaciones se encuentra en la fortaleza subterránea excavada a poca distancia de alli, en el laberinto conocido como las Minas de la Muerte [2].

Miembros conocidos[editar | editar código]

Los renegados Defias suelen ser excepcionalmente hábiles, escurridizos, astutos y diestros en mecánica. Buscan venganza contra la sociedad sin saber bien contra quien dirigirla. Los iniciados aprenden desde que ingresan en la Hermandad a seguir órdenes durante su instrucción en el camino del saqueo y el pillaje. La mayoría de renegados son humanos aunque también hay un pequeño grupo de enanos de Khaz Modan y un puñado de elfos nobles del ejército de Ventormenta que rehusaron dirigirse al norte para reconquistar Quel'Thalas. Los medio-elfos y medio-orcos así como miembros otras razas que se sientan marginadas, son siempre bienvenidos a la Hermandad Defias [3].

Nombre Localización
Combat Icon 16x16.png IconSmall Human Male.gif Bazil Thredd Prisionero en una celda Mazmorras de Ventormenta
Combat Icon 16x16.png IconSmall Human Male.gif Benny Blaanco Plantación de Calabazas de Cejade Páramos de Poniente
Combat Icon 16x16.png IconSmall Goblin Male.gif Capitán Verdetez Cala del Acorazado Minas de la Muerte
Combat Icon 16x16.png IconSmall Murloc.gif "Capitán" Cocinitas Cala del Acorazado, Minas de la Muerte
Alliance IconSmall Dwarf Male.gif Dashel Puñopiedra Old Town, Ventormenta
Combat Icon 16x16.png IconSmall Human Male.gif Jack Dentomuerto Sureste de la Torre de la Peña, Bosque de Elwynn
Combat Icon 16x16.png IconSmall EdwinVanCleef.gif Edwin VanCleef Cala del Acorazado, Minas de la Muerte
Combat Icon 16x16.png IconSmall Human Male.gif Erlan Yermestia Plantación de Calabazas de Brackwell, Bosque de Elwynn
Combat Icon 16x16.png IconSmall Human Male.gif Garrick Piesuaves Viñedos de Villanorte, Bosque de Elwynn
Combat Icon 16x16.png IconSmall Goblin Male.gif Gilnid Goblin Foundry, Minas de la Muerte
Combat Icon 16x16.png IconSmall Ogre Male.gif Glubtok Páramos de Poniente
Combat Icon 16x16.png IconSmall Goblin Male.gif Helix Rompengranajes Páramos de Poniente
Alliance IconSmall Human Male.gif Alterio Raven Hill, Bosque del Ocaso
Combat Icon 16x16.png IconSmall Human Male.gif Klaven Mortwake Guardián de la torre de Yermos Polvorientos, Páramos de Poniente
Combat Icon 16x16.png IconSmall Human Male.gif Lord Gregor Lescovar Royal Library, Fortaleza de Ventormenta
Combat Icon 16x16.png IconSmall Human Female.gif Marisa du'Paige Complejo de minas, Minas de la Muerte
IconSmall Human Female.gif Brighteyes Desconocido
IconSmall Human Male.gif Hartargan Stark Desconocido
IconSmall Human Male.gif Jac Northshire Desconocido
IconSmall Human Male.gif Erefor Pelija Páramos de Poniente
Combat Icon 16x16.png IconSmall Human Male.gif Marzon el Filo Silencioso Gardens, Fortaleza de Ventormenta
Combat Icon 16x16.png IconSmall Human Male.gif Miner Johnson Complejo de minas, Minas de la Muerte
Combat Icon 16x16.png IconSmall Human Male.gif Morgan el Coleccionista Plantación de Calabazas de Brackwell, Bosque de Elwynn
Combat Icon 16x16.png IconSmall Tauren Male.gif Don Mamporro Cala del Acorazado, Minas de la Muerte
Alliance IconSmall Human Male.gif Private Hendel Suroeste de la North Point Tower, Marjal Revolcafango
Combat Icon 16x16.png IconSmall Ogre Male.gif Rhahk'Zor Complejo de minas, Minas de la Muerte
Combat Icon 16x16.png IconSmall Worgen Male.gif Almirante Rasgagruñidol Cala del Acorazado, Minas de la Muerte
Combat Icon 16x16.png IconSmall Goblin Male.gif Sneed Mast Room, Minas de la Muerte
Combat Icon 16x16.png IconSmall Human Female.gif Surena Caledon Plantación de Calabazas de Brackwell, Bosque de Elwynn
Combat Icon 16x16.png IconSmall Human Female.gif Vanessa VanCleef Páramos de Poniente
Alliance IconSmall Human Male.gif Wiley el Negro Segundo piso de la posada, Villa del Lago
Combat Icon 16x16.png IconSmall Human Male.gif Garn Mathers Dreadmurk Shore, Marjal Revolcafango

World of Warcraft[editar | editar código]

Los renegados Defias son una facción de ladrones y bandidos que tratan de destruir la Casa de los Nobles de Ventormenta, sembrando el caos por el territorio controlado por el reino humano. Las zonas más afectadas por su influencia son el Bosque de Elwynn, Bosque del Ocaso, Páramos de Poniente y las Mazmorras de Ventormenta.

Sus intenciones son siempre malignas. Sus acciones se basan en actividades ilegales como amedrentar a los granjeros de Páramos de Poniente con sus Gólem de la cosecha para robarles sus ganancias, asaltando viajeros por sorpresa durante su camino, maquinando un plan contra el joven príncipe Anduin Wrynn como se puede ver en A [28] El diplomático desaparecido o, como sospecha Wiley el Negro en Villa del Lago, creando un arma de destrucción masiva como el Juggernaught que se encuentra en las Minas de la Muerte donde está el cuartel general de los Defias.

Su impunidad se ve alimentada con la ayuda de los gnoll y kobold de Páramos de Poniente. La única fuerza capaz de plantarles cara parece ser la Milicia Popular formada por granjeros y soldados de Ventormenta destinados en la Colina dle Centinela.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

A pesar de la casi total aniquilación de los líderes de los Defias, incluyendo a Edwin VanCleef, la Hermandad tiene un papel importante dentro de World of Warcraft: Cataclysm. La hija de VanCleef, Vanessa, es ahora la líder de la Hermandad y reclama venganza contra Ventormenta por asesinar a su padre.

Trivialidades[editar | editar código]

  • En las primeras versiones de la web de World of Warcraft se decía que la Hermandad Defias había sido fundada por nobles que buscaban justicia [4]
  • Un objeto preciado por los pícaros de bajo nivel es la Máscara de Defias roja que cae de los miembros de la Hermandad Defias que hay en Páramos de Poniente, Bosque del Ocaso o las Mazmorras. El hecho de estar ligado al recogerlo y de ser un objeto exclusivo de pícaros hace que su obtención, a unos niveles en los que la pieza de la cabeza aún no está disponible para los jugadores, dé al personaje un aspecto inusual a pesar de que la máscara no proporciona ninguna ventaja a las estadísticas exceptuando su aspecto visual.

Referencias[editar | editar código]