Hermandad del Torio

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralLa Hermandad del Torio
Thorium Point.jpg
Líder principal
Líderes secundarios
Miembros

100

Raza(s)
Base de operaciones
Alineamiento
Reputación
Intendente
Recompensas importantes

La Garganta de Fuego es el hogar de un grupo de excepcionales enanos de tez oscura, escindidos del Clan Hierro Negro. Habitan en la cima de una región llamada Cauldron en el norte de la Garganta de Fuego, donde han establecido su base de operaciones en el Puesto del Torio. Desde allí están atentos a todo lo que hacen sus primos, los Hierro Negro, con los que mantienen una gran rivalidad. Los aventureros que los encuentren, conseguirán grandes recompensas por ayudarlos en su eterna lucha contra sus antiguos compañeros.

La Hermandad del Torio están considerados los más experimentados artesanos del metal y se rumorea que sus herreros son los más sabios de Azeroth. Poseen el conocimiento requerido para fabricar las armas de Ragnaros pero carecen de los materiales para fabricarlos. Se rumorea que uno de sus miembros ha sido autorizado para comerciar con las fórmulas que contienen estas últimas armas a todos aquellos que demuestren su lealtad a la hermandad. Para probar esta lealtad será necesario cumplir una serie de misiones en lo más profundo del Núcleo de Magma, los dominos de Ragnaros, para proveer a los enanos de los raros materiales que allí se encuentran.

Historia[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

La Hermandad del Torio se remonta a antes de la Guerra de los Tres Martillos. Originalmente, fue una de las mayores hermandades mineras que operaban en Forjaz. Sin embargo, los más reputados artesanos de la organización siempre mostraron su preocupación porque otra hermandad llegase a poseer secretos que no tenían. Debido a esto, la Hermandad solía adquirir bienes de sus competidores y trataban de, mediante ingeniería inversa, descubrir los secretos de los encantamientos que se habían usado, absorbiendo la magia que se había imbuído al objeto, que quedaba destruído en el proceso, para luego canalizarla hacia un nuevo objeto.

Durante la Guerra de los Tres Martillos, la Hermandad del Torio luchó del lado de los enanos del clan Hierro Negro. Cuando Ragnaros los esclavizó, puso a los miembros de la Hermandad del Torio a trabajar en sus forjas junto a muchos de sus parientes sometidos.

Sin embargo, mientras la mayoría de los Hierro Negro se resignaron a su papel de esclavos (a fin de cuentas, seguían haciendo lo mismo que antes pero ahora contaban con un patrón mucho más poderoso), no fue el caso de los miembros de la Hermandad del Torio, que creía que su gran talento estaba siendo desperdiciado produciendo armas para los ejércitos de Ragnaros. Así pues, Oilfist (aprendíz de Lockthar), diseñó un plan de escape. Con sus conocimientos de encantamientos y su acceso a las forjas, los enanos crearon ante las narices de sus amos, armas, armaduras y herramientas que les permitieron escapar de las Profundidades de Roca Negra.

Todos los enanos Hierro Negro tratan de huir lo más lejos posible de la Cumbre de Roca Negra siempre que les es posible. Los miembros de la Hermandad del Torio hubieran hecho lo mismo si no fuera porque la mayoría de los componentes que requerían para sus fórmulas, se encontraban únicamente en los alrededores de la Montaña Roca Negra. De este modo, decidieron establecerse no muy lejos de donde habían estado retenidos durante tanto tiempo, en la Garganta de Fuego donde fundaron su nuevo hogar. Allí, usando las fórmulas que aprendieron mientras trabajaron para Ragnaros, encantan armas y armaduras a todo aquel que quiera pagar sus exorbitantes precios. [2]

Relaciones diplomáticas[editar | editar código]

Los enanos de la Hermanad del Torio son reputados artesanos que conocen encantamientos únicos, que comercian con todos aquellos, sean quienes sean, que puedan comprarlos. No hacen ascos a nadie que quiera pagar sus precios y no les importa armar a ambos bandos que estén envueltos en el mismo conflicto. Sin embargo, eso no significa que el hecho de comerciar con la Hermandad del Torio, hace que sus miembros sean amistosos. Si los enanos deciden que alguien es competencia, ningún truco o artificio hará que vuelvan a compartir sus objetos con el afectado [3].

Oraganización[editar | editar código]

El líder de la Hermandad del Torio es, Oilfist, es llamado, el Sobrestante. Otros miembros de la facción tienen rango de aprendices, oficiales, y maestros herreros. Los miembros de cada son tratados de igual manera y todos juntos contribuyen en el comercio y defensa del Puesto del Torio [4].

Ejército[editar | editar código]

Al ser una facción eminentemente de artesanos del metal, la Hermandad del Torio no necesita un retén permanente de soldados. Por otro lado, la Garganta de Fuego es un lugar peligroso y la facción siempre está alerta ante la presencia de bestias salvajes, elementales, y de los propios enanos Hierro Negro que siguen a Ragnaros. La principal tarea militar consiste en defender el Puesto del Torio, donde los maestros herreros supervisan a los comandantes mientras los oficiales y aprendices patrullan la muralla de protección.

Casi todos sus miembros son expertos pícaros o guerreros. Todos aquellos quieran avanzar más allá del rango de aprendiz, deben tener al menos un nivel aprendido como encantadores, una de las clase de prestigio a las que pueden acceder. Luego se especializan, o bien en armaduras o en armas. A pesar de que su labor es la de fabricar armas, los miembros de la Hermandad del Torio no son mancos cuando llega la hora de usarlas. Naturalmente, tener tantas armas y armaduras de tanta calidad a mano, ayuda lo suyo.

Si alguna vez, la Hermandad del Torio ha necesitado de refuerzos adicionales - especialmente en misiones fuera de sus muros - su solución siempre ha sido la misma que para cualquier otro problema: contratar mercenarios. La mayoría de ellos trabaja, no por dinero sino por objetos que crean los artesanos de la hermandad, por lo que suelen ser compradores habituales a los que los enanos ya conocen. Estas misiones son de carácter defensivo - exterminar salamandras o dar alcance a bandidos que se han inmiscuido en sus negocios. En ocasiones, los enanos contratan a mercenarios para sabotear y masacrar a sus competidores. En la actualidad, sus competidores se encuentran en las Profundidades de Roca Negra aunque la Hermandad del Torio trata de encontrar nuevos competidores a los que atormentar, lo que ha llevado a algunos mercenarios a entrar en conflicto con los héroes. La hermandad utiliza a los mercenarios para realizar actividades poco limpias en lugares alejados, lo que lleva a sus víctimas a no relacionar a sus atacantes con la Hermandad [5].

Reputación[editar | editar código]

Véase Lista de misiones de la Hermanad del Torio

Los jugadores empiezan con un nivel de reputación neutral con esta facción. Es posible aumentar la reputación por medio de las misiones en la Garganta de Fuego, las Estepas Ardientes y en el Núcleo de Magma.

A medida que se gane reputación con la facción se podrá acceder al equipamiento que vende el intendente Lokhtos Darkbargainer, localizado en Tragapenas, la posada que se encuentra en las Profundidades de Roca Negra.

Antes del Parche 4.0.3a, el proceso para subir reputación era un tanto tedioso. Había que subir hasta un nivel de amistoso a través de 3 misiones repetibles que requerían materiales. Luego había que realizar otra misión repetible hasta llegar a honorable. El resto de misiones repetibles, mandaban a los jugadores al Núcleo de Magma a recolectar nuevos materiales con los que ya se podía llegar a Exaltado.

Tras Cataclysm, el sistema de reputación se ha simplificado bastante. Nuevos emplazamientos de la Hermandad se han añadió en el Avance del Torio[68.6, 53.6] y en la Cima del Hierro[40, 68] donde se proporcionan misiones con las que llegar a venerado. Finalmente, para llegar a exaltado hay que completar las misiones repetibles N [50] Conseguir aceptación y N [50] Conseguir más aceptación que piden ingentes cantidades de Residuo de hierro negro agrupados en packs de 4 y 100 unidades.

Miembros importantes[editar | editar código]

Nombre Rol
IconSmall DarkIron Male.gif Overseer Oilfist Líder de la Hermandad. Se encuentra en el Puesto del Torio.
IconSmall DarkIron Male.gif Lokhtos Darkbargainer Intendente de la hermandad. Se encuentra en la taberna de Profundidades de Roca Negra y vende recetas para crear armas y armaduras épicas.
IconSmall DarkIron Male.gif Malyfous Darkhammer Herrero que se encuentra en Vista Eterna donde ofrece armaduras épicas.
IconSmall DarkIron Male.gif Derotain Mudsipper Herrero que se encuentra en Tanaris donde los herreros podían acceder a recetas para fabricar equipo.
IconSmall DarkIron Male.gif Damek Bloombeard Minero que se encuentra en las Tierras de Fuego donde ofrece equipamiento épico por marcas de las misiones diarias del Frente de Magma y el Monte Hyjal.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Sistema de reputación rediseñado. Se han eliminado numerosas misiones y se han añadido nuevos PNJs en el Avance del Torio y en la Cima del Hierro.
  • TBC Parche 2.0.1 (05 Dic 2006): Se ha aumentado la reputación a conseguir por completar algunas misiones de la Hermandad del Torio.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.7.0 (22 Sep 2005): Se han añadido nuevos items de Herrería para jugadores con reputación 'exaltado' con la Hermandad del Torio.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.6.0 (12 de julio de 2005): La Hermandad del Torio ahora ofrece nuevas recetas. Algunas recetas antiguas ahora tienen distintos requisitos de facción.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.5.0 (07 Jun 2005): La Hermandad del Torio ahora es más pacífica. Los jugadores ya no pueden pelear contra sus miembros ni estar en guerra con ellos.

Referencias[editar | editar código]

  1. Dark Factions, pg. 160
  2. Dark Factions, pg. 160
  3. Dark Factions, pg. 160
  4. Dark Factions, pg. 160-161
  5. Dark Factions, pg. 186

Enlaces externos[editar | editar código]