Hidra

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar

Las hidras son bestias anfibias de tres cabezas nativas tanto de Azeroth como de Terrallende. Los historiadores debaten desde hace tiempo si las gigantescas hidras de Azeroth y Terrallende tienen un ancestro común. Lo que sí está claro es que estas criaturas despiadadas existen en ambos mundos desde tiempos inmemoriales.[1] Cada cabeza aparentemente dispone de un nivel de comportamiento independiente. La forma y apariencia de las hidras varían ligeramente entre ambos mundos.

Hidras de Azeroth[editar | editar código]

Hydra.png

Las hidras en Azeroth habitan principalmente en marismas, zonas subterráneas y regiones costeras como Vallefresno, Costa Oscura y el Marjal Revolcafango y solían existir en Azshara antes de la Devastación. Algunas muestran rasgos de inteligencia y poder y otras como Gahz'rilla son mascotas adoradas de los dioses antiguos y reverenciadas por los trols Furiarena. Aku'mai porta una pequeña muestra del poder de los dioses antiguos. Esta hidra de tres cabezas es temida por su salvajismo demente y su insaciable hambre por la carne viva, pero el Martillo Crepuscular la adora como señal divina de que los dioses antiguos volverán pronto.[2]

Son difíciles de matar, debido a que sus heridas sanan rápidamente y porque al ser asesinada, esta criatura se divide en hidras menores. Este fenómeno no se observa en World of Warcraft, sin embargo. Algunas criaturas salvajes han descubierto formas de utilizar a las hidras como guardianes, aunque esto no signifique que son necesariamente sus mascotas. No le tienen miedo a nada porque saben que desde ya son duros oponentes. Cargan usando tácticas simples y de flanqueo, intentando atacar de uno en uno a sus oponentes.[3]

El Apéndice Tres del Manual of Monsters habla de una criatura conocida como Savant Hydra (en español, hidra sabia).

Hidras de Azeroth conocidas[editar | editar código]

Tipos de hidras de Azeroth[editar | editar código]

Hidras de Terrallende[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

HydraOutland.png

Antes de la destrucción del planeta, las hidras de Draenor eran similares a las de Azeroth, solo que tenían cuatro piernas y cuerpo más largos.

Las hidras de Terrallende tienen una apariencia más alienígena. Las cabezas de los costados son más pequeñas y tienen cuernos que brotan a sus lados, con varios ojos y fauces no visibles. La cabeza del medio es más grande y notable por tener un solo ojo al centro del rostro. Se hallan principalmente en lagos y pozas de Marisma de Zangar, como el famoso Ghaz'an, jefe de La Sotiénaga.

Los Kurenai saben confeccionar armaduras con pieles de hidra. Sin embargo, mientras más viejo el animal se vuelve, el cuero se vuelve más suave como para ser parte de un conjunto defensivo efectivo.[4]

En Tormenta Abisal existe una hidra única llamada Markaru, cuyo crecimiento natural fue acelerado por la tecnología etérea. Aurine Lunardiente, una representante de la Expedición de Cenarion que fue enviada para estudiar la tecnología local, pide al jugador que consiga su corazón para continuar sus estudios.

Las hidras hostiles que Lady Vashj y sus naga encontraron en las cloacas del Templo Oscuro eran conocidas como 'doom beasts'.[5]

Hidras de Terrallende conocidas[editar | editar código]

Tipos de hidras de Terrallende[editar | editar código]

Hidras de Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Una hidra en Draenor.

Las hidras de Draenor son reptiles grandes de tres cabezas y cuatro patas con varias habilidades de aliento elemental o natural. Casi todos viven en las costas de Draenor, aunque hay algunos que habitan en zonas pantanosas interiores como Khargax el Devorador y Venolasix. Pese a estar acostumbrados a vivir entre los crecientes hongos y champiñones de las costas, no siempre terminan resistiendo a la infestación, como el caso de Jiasska el Engullesporas, cuyo cuerpo ha albergado cierta especie de hongos creciendo en todo su cuerpo.

Los principales linajes son nombrados en base a cuatro grandes hidras: Lernaea cuya progenie es verde y utiliza ataques venenosos, Equidna cuya progenie es púrpura y utiliza ataques de tierra, Keravnos cuya progenie es azul utiliza ataques de relámpagos y Typhon cuya progenie es roja y utiliza ataques de fuego.

Otro grupo de hidras verdes llamados varashianos se encuentran en el Cenagal Sinuoso en las Cumbres de Arak. Estas hidras son capturadas por los orcos del clan Mano Destrozada para usar su veneno en sus armas.

Las mandrágoras, depravadas criaturas planta creadas por los botani, emulan a las hidras y son muy similares en diseño.[6]

Hidras de Draenor conocidas[editar | editar código]

Tipos de hidras de Draenor[editar | editar código]

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Otras criaturas[editar | editar código]

Los elementales de agua del Consejo Abisal son conocidos por aparecer con forma de hidra, como el Duque de las Profundidades, Lord Skwol y el Frigid Lieutenant.

Megaera es otro ser que fue modificado de un joven dragón nimbo hasta convertirse en una hidra policéfala, a quien dejaron consumirse bajo el trono de Lei Shen. Chromatus es otra criatura horripilante con varias cabezas, cada una del color de cada vuelo de dragón.

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Hidra come
Inv misc fish 24.png Inv misc food 18.png
El Hidra tiene
Ability druid ferociousbite.png Achievement boss megaera.png
El Hidra puede aprender
Ability druid kingofthejungle.png Inv misc pheonixpet 01.png Ability hunter mendpet.png Ability druid berserk.png

Las hidras son una familia de mascotas de tipo ferocidad en World of Warcraft. Les gusta comer carne, pescado, carne cruda y pescado crudo. Pueden ser amaestradas por los cazadores y vienen con la habilidad de Sentidos agudos, que aumenta la maestría de todos los miembros del grupo o banda 550 p. en un radio de 100 m. Hay hasta 17 modelos distintos de hidras.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Las hidras ahora son domesticables como mascotas del cazador.

Referencias[editar | editar código]