Alto mariscal Trenzado

De Wowpedia
(Redirigido desde «High Marshal Twinbraid»)
Saltar a: navegación, buscar
AllianceAlto mariscal Trenzado
Imagen de Alto mariscal Trenzado
Título

MoP Alto mariscal,
WoW Icon 16x16.gif General

Género

Masculino

Raza

Enano (Humanoide)

Nivel

37 Élite
?? Jefe

Clase
Salud

3,999
11,800,000

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Allegado(s)

El Alto mariscal Trenzado es el líder del Desembarco del León, fortaleza de la Alianza en la Espesura Krasarang. También sirvió como general y líder militar de los Bael'dun en la región de Los Baldíos del Sur, en la cual se enfrentó regularmente a los tauren y a la Horda en una exhaustiva lucha territorial.

Historia[editar | editar código]

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

El General Trenzado era el líder militar de las fuerzas de los Bael'dun, un grupo de la Liga de Expedicionarios que al mando del Prospector Khazgorm, había sido enviado a Kalimdor a realizar excavaciones arqueológicas. Sin embargo, se enfrascaron en diversos enfrentamientos con los tauren quienes protestaron contra las acciones de los enanos en la región. Finalmente, los enanos erradicaron y destruyeron a la tribu Picopiedra.

En ese tiempo Trenzado expulsó de la Fortaleza de Bael'dun a uno de sus cavadores llamado Feegly, poco después de que desenterraran la Lágrima de las Lunas, un objeto de poder que lo transformó y lo volvió loco.[1] El general encerró el artefacto en el castillo, argumentando que estaba maldita mientras Feegly, por su parte ansiaba recuperar la lágrima contenida en la caja fuerte del general.[2]

El General Trenzado aparece como un PNJ enano de nivel 30 que se encuentra en el territorio en disputa de Los Baldíos del Sur, solía estar acompañado de dos guardaespaldas.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

El general permaneció en la denominada Patrulla de Trenzado, como aliado valioso de la Alianza cuando emprendieron su campaña militar en los Baldíos del Sur. Cuando la Horda hizo explotar la Fortaleza de Bael'dun, Trenzado sobrevivió a su destrucción pero quedó afectado por la muerte de su hijo Marley. Pronto, el general recibió la noticia de que un goblin del Cártel Pantoque llamado Weezil Sombraligera había sido vital en la explosión de la fortaleza. Concluyendo que la Horda era responsable de la masacre de Bael Modan, envió agentes a exterminar a cada trabajador goblin del Filón Catacroquer como acto de represalia. Con la muerte del General Hawthorne, Trenzado se hizo con el mando de los ejércitos de la Alianza del Fuerte Triunfo.

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Por su servicio en la campaña de los Baldíos, Trenzado fue ascendido a Alto mariscal y se convirtió en jefe del Desembarco del León en la Espesura Krasarang de la recién descubierta Pandaria, con el fin de aplastar a la Horda en la nueva tierra y contando con el poderío de Ventormenta, Forjaz y Gnomeregan. Según su diario, Trenzado estaba empecinado en acabar con el Señor de la guerra Sangrastil, a quien acusa erróneamente de liderar los eventos que concluyeron con el asesinato de su gente y la muerte de su hijo en Bael Modan. Durante la gesta del Desembarco del León, la Horda atacó la base y el alto mariscal, el Almirante Taylor, el equipo de rescate del IV:7 y los agentes de la Alianza repelieron con éxito la invasión de la Horda. Más adelante Wrathion envía a los héroes de la Horda a acabar con él.

Misiones[editar | editar código]

Objetivo de

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Ver también[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • MoP Parche 5.3.0 (21 May 2013): Salud reducida en un 90% (de 130.8M a 13.1M)
  • MoP Parche 5.1.0 (28 Nov 2012): Añadido en la Espesura Krasarang como Alto mariscal Trenzado.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Sube de nivel 30 a 37 élite. Se traslada de lugar y ofrece misiones a la Alianza.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.1.0 (07 Nov 2004): Añadido como General Trenzado.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Pandaria Gesta del Desembarco Los Baldíos del Sur Anteriormente