Hogger

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para su aparición en Las Mazmorras de Ventormenta, véase Hogger (tácticas).
CombatHogger
Imagen de Hogger
Título

Rey de los gnolls

Raza

Gnoll (Humanoide)

Nivel

7 - 21 Élite

Salud

783

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Líder de los gnolls Zarparrío

Localización
Estado

Matable (WoW), Fallecido (lore)

Hogger es un gnoll de nivel 7 a 21 élite líder de la Tribu Zarparrío, localizado en una colina cerca al Linde del Bosque, en el Bosque de Elwynn.

Hogger fue por muchos años el mayor asesino de jugadores novatos de la Alianza, pues a pesar de ser un gnoll de nivel bajo, no se trataba de cualquier oponente ya que Hogger era el primer enemigo de clasificación élite, quien fuera muchas veces subestimado por jugadores inexpertos, quienes al lanzarse al combate contra el líder de los gnolls Zarparrío, se encontraban en trágicos apuros contra esta bestia sanguinaria. Esto lo ha convertido en uno de los personajes secundarios más conocidos y populares de World of Warcraft.

Trasfondo[editar | editar código]

Hogger en World of Warcraft.

Existe una misión que ofrece una recompensa por matarlo, y que proviene del Cuartel de Arroyoeste, cerca al límite con los Páramos de Poniente. Hogger es un agente indirecto de la Hermandad Defias junto con el resto de su tribu.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Hogger es una de las tantas "rememoraciones" que la Confesora Argenta Cabelloclaro puede invocar aleatoriamente en la Prueba del Cruzado en el Coliseo de los Cruzados. Esto fue introducido en el parche 3.2.0, "La llamada de la Cruzada".

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Artículo principal: Hogger (tácticas)

En World of Warcraft: Cataclysm, Hogger continúa siendo el líder de los Zarparrío y tiene su propia colina: la Colina de Hogger. Tras entrar en combate y derrotarlo, el General Marcus Jonathan aparecerá, lo arrestará y lo llevará a Las Mazmorras en la Ciudad de Ventormenta.

Estrategia[editar | editar código]

Hogger, rey de los gnolls.

Hogger tiene la reputación de un enemigo muy peligroso, principalmente porque es uno de los primeros mobs de tipo élite que los humanos conocen. De esta forma, los jugadores novatos que aún no conozcan que siginifica ser de etiqueta élite, lo subestiman demasiado, terminando esto en graves consecuencias.

Para varias clases, se puede matar a Hogger fácilmente aproximadamente de desde nivel 14. Los que se encuentren bajo dicho nivel, usualmente requieren de uno o dos compañeros más para acabar con él. Los jugadores muy habilidosos, pueden derrotarlo ya sea con druidas, cazadores, guerreros, pícaros, brujos, paladines, o sacerdotes en nivel 11. Otra forma, más fácil pero poco razonable, es captar la furiosa atención de Hogger y correr hacia los dos guardias cercanos para que éstos ayuden a matarlo; se debe causar el máximo daño posible a Hogger, si no es así, no se podrá despojar nada de él. A los llamados "casteadores" que usan tela (magos, sacerdotes, brujos), les es recomendable ir en grupo pues Hogger es demasiado duro frente a armaduras de tela. Se debe vigilar a que no haya gnolls cercanos que puedan estorbar en pleno combate contra Hogger.

Cualquier clase puede con Hogger sin necesidad de captar la atención de los guardias o hacer un grupo para matarlo. Algunas clases requieren más habilidad que otros. Todas las clases deben ser de nivel 12, pero también es posible en el nivel 10. Ninguna clase debe intentar matarle antes del nivel 10. (Sin embargo, un paladín con habilidad y suerte pueden tener una oportunidad al nivel 8.)

Habilidades[editar | editar código]

  • Inv misc food meat raw 04.png  Comiendo — Come un montón de carne deliciosa. Sana un 5% de la salud máxima cada 3 segundos. Dura 12 segundos.
  • Inv misc food meat raw 08.png  Estomago molesto — ¡Tienes el estómago revuelto! Aturdido durante 10 segundos. Daño recibido aumentado un 0%.
  • Inv misc head gnoll 01.png  Invocar esbirros — Invoca esbirros de Hogger para que ayuden al taumaturgo en combate.
  • Ability warrior punishingblow.png  Tajo sañoso — Un tajo sañoso atraviesa al objetivo enemigo, lo que inflige al instante un 100% del daño con arma normal. Además, deja sangrando al objetivo, lo que reduce un 2% de su salud máxima cada 2 segundos durante 6 segundos.

Objetivo de[editar | editar código]

Despojos[editar | editar código]

Battlemastergossipicon.png Nivel Tipo Ranura %
Inv fabric linen 01.png [Paño de lino] 5 Tela 35%
Cecina dura [Cecina dura] 1 Comida 7%
Inv drink 07.png [Agua de manantial refrescante] 1 Bebida 3%

Robar[editar | editar código]

Battlemastergossipicon.png Nivel Tipo Ranura %
Pan recién horneado [Pan recién horneado] 5 Comida 0.3%
Pan recién horneado [Poción de sanación inferior] 13 Poción 0.16%

"Raid a Hogger"[editar | editar código]

Hogger.

Una "raid a Hogger" o "Hogger raid", común en servidores en inglés, es donde muchos personajes de nivel 1 (usualmente, 40, todos creados el mismo día del ataque), unidos en una banda van al Bosque de Elwynn y atentan contra Hogger.

También se suelen hacer bromas sobre él en cuanto al botín que suelta. Mucha gente bromea con items como [Atiesh, gran báculo del Guardián] o [Trueno Furioso, espada bendita del Hijo del Viento] diciendo que son despojos raros de Hogger. Nada más lejos de la verdad, ya que Hogger no suelta ningún item extraordinario. Además, se le suele igualar en dificultad con otros jefes de bandas, siendo esto evidentemente falso y sólo sirviendo para glorificarlo.

Frases[editar | editar código]

Tras ser derrotado en el Bosque de Elwynn

Hogger grita: ¡Au! ¡Ayuda, Hogger!
Hogger grita: ¡No hacer daño a Hogger!
General Marcus Jonathan grita: ¡Contén tu acero!
Granuja dice: ¡El general Marcus Jonathan!
Granuja dice: ¡Guau!
Hogger dice: Grrr...
General Marcus Jonathan dice: Esta bestia encabeza la banda de los gnolls Zarparrío y podría ser la clave para acabar con las agresiones de los gnolls en Elwynn.
General Marcus Jonathan dice: Lo hemos arrestado en nombre del rey Varian Wrynn.
Hogger dice: Nooooo...
General Marcus Jonathan dice: Llévanos a las Mazmorras, Andromath.

Trivialidades[editar | editar código]

Una versión retorcida de Hogger, ruina de Elwynn.
Card back basada en Hogger en Hearthstone: Heroes of Warcraft.
  • Es uno de los pocos mobs élites del antiguo mundo que mantuvo su estatus de élite tras el parche 2.3.0 .
  • Originalmente, tenía exactamente 666 puntos de vida, el número de la bestia, al igual que el Viejo Barbahielo y Colmillo Plano (similares a Hogger).
  • En un artículo de PC World, Hogger quedó en el puesto #24 de los "47 villanos más diabólicos de todos los tiempos".
  • Durante la BlizzCon de 2009, la hermandad Premonition realizó un evento similar a una mazmorra, en donde el jefe final era una versión heroica de Hogger. Como se esperaba, no lograron derrotarlo.
  • En raras ocasiones, Hogger cambia a nivel 8 o 10. La causa se desconoce.
  • Desde World of Warcraft: Wrath of the Lich King, las estadísticas de los jugadores quedan grabadas, como el conteo de sus muertes a causa de la lava, mobs, por ahogamiento o muertes contra Hogger.
  • Collera con tachuelas de Hoggito, una versión en miniatura de Hogger, es una recompensa del logro [Se hace camino al golpear] en la Feria de la Luna Negra.
  • Hogger aparece como carta legendaria en Hearthstone: Heroes of Warcraft.
    • Aparece también como el primer jefe que los jugadores enfrentan en el tutorial inicial del juego.
    • Una versión corrupta de Hogger, conocida como Hogger, Ruina de Elwynn, aparece como carta legendaria en el conjunto Susurros de los Dioses Antiguos. Su texto dice lo siguiente: "Al acostarse, C'Thun mira que Hogger no esté bajo la cama."
    • Adicionalmente, el diseño del revés de una carta basada en Hogger se otorga como recompensa al alcanzar el rango 20 en el juego con rango en marzo de 2016. Su texto dice lo siguiente: "El Terror de Elwynn y el Rey de los gnolls. Dicen que su olor a perro mojado se debe a que se baña en las lágrimas de héroes imberbes."
  • Samwise Didier espera incluir a Hogger en Heroes of the Storm.
  • Un póster de "Se busca: Hogger" aparece en la película de Warcraft.

Últimos cambios[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]