Hoja Abrasadora

De Wowpedia
Para la espada de dos manos, véase Hoja abrasadora.
CombatHoja Abrasadora
Searing Blade1.jpg
Líder principal

Ninguno

Raza(s)
Capital
Lenguaje principal

Orco (se presume)

Lenguajes secundarios

Eredun (se presume)

Zona de operaciones
Afiliación

La Hoja Abrasadora es una organización nacida en Durotar. Este culto era una división del Consejo de la Sombra y mantenía fuertes vínculos con el clan Filo Ardiente, con el cual conspiraba contra la Nueva Horda de Thrall. El grupo operaba en la Sima Ígnea, una red de cavernas situada en lo profundo de Orgrimmar y en secreto intentaba subvertir a los jóvenes aventureros de la Horda.

Hoy, es una organización disuelta.

Historia[editar | editar código]

La mayoría de sus miembros creyó que se estaban convirtiendo en el siguiente grupo creciente de poderosos brujos que reemplazaría al Consejo de la Sombra. Sin embargo, a diferencia de sus líderes, sus tropas variaban y eran sustituibles. Tenían un objetivo principal además de la conspiración: matar a los fieles de Thrall. El brujo orco Neeru Hojafuego estuvo trabajando con la Hoja Abrasadora dentro de la mazmorra de Sima Ígnea y solía enviar a los aventureros de la Horda a adentrarse a Sima Ígnea, para probar la fuerza de los cultistas de la Hoja Abrasadora y así comprobar si eran dignos de estar a su lado y de integrar el Consejo de la Sombra.[1][2]

Gracias a la Insignia de Teniente, Thrall pudo conocer e infiltrar a sus leales seguidores dentro del culto[3] e identificar a sus líderes que conspiraban contra él.[4] La disolución del grupo aunque fue sorpresiva,[5] no alteró los demás planes del Consejo de la Sombra.[6]

Cataclysm[editar | editar código]

Se aliaron con los trogg Furia Ardiente.[7]

Finalmente, la lucha contra la Hoja Abrasadora se intensificó con la presencia de defensores de Orgrimmar en Sima Ígnea. El guardia de piedra Kurjack ordenó acabar con cualquier individuo que porte el símbolo de la Hoja Abrasadora.[8] Con vínculos abrasadores, los brujos Hoja Abrasadora habían esclavizado a los espíritus elementales de Sima Ígnea para ayudarlos en su destrucción de la ciudad. El plan pudo ser detenido y los elementales pudieron volver a descansar.[9]

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Con la expansión Mists of Pandaria, se pudo constatar que el clan había sido aniquilado, del mismo modo que la Sima ígnea fue invadida por nuevos habitantes.

Clases[editar | editar código]

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png

La Hoja Abrasadora pudo haber sido nombrada así en honor a un extinto "clan Hoja Abrasadora", del cual no se tiene constancia de que haya existido.