Abrir menú principal

La Horda Vil es el término que usan la Alianza y la Horda para referirse a los ejércitos que se agrupan en la Ciudadela del Fuego Infernal. En sus filas se pueden encontrar orcos viles que se autodenominan "la verdadera Horda" y que no deja de ser una evolución de la antigua Horda que atravesó el Portal Oscuro para invadir Azeroth. Sin embargo, al contrario que sus antecesores, los miembros de la Horda Vil han sido totalmente corrompidos y sus clanes afectados por la demoníaca influencia de la Legión Ardiente.

NeutralLa Horda Vil
Felhordeflag.jpg
Líder principal

IconSmall Kargath.gif Jefe de Guerra Kargath Garrafilada

Líderes secundarios
Raza(s)
Base de operaciones
Capital
Lenguaje principal
Lenguajes secundarios
Zona de operaciones

Actualmente obedecen a Illidan, señor de Terrallende, que les ha encomendado la tarea de retener cautivo al Señor del Foso Magtheridon, que irónicamente fue el percusor del crecimiento de la Horda Vil ya que es él quien, a través de su sangre, se encara de corromperlos. Aparte de los orcos viles, la horda vil cuenta con un gran número de demonios proporcionados por la Legión Ardiente.

LíderesEditar

Clanes de la Horda VilEditar

 
Los orcos viles.

Los miembros más antiguos de la Horda Vil son los supervivientes de la Horda orca que lideraba Ner'zhul y que quedaron en Draenor cuando éste implosionó. Muchos clanes quedaron divididos entre los orcos que quedaron en Azeroth y los que permanecieron en Draenor, siendo estos últimos los que formaron la Horda Vil desligándose de las directrices de sus hermanos que se encontraban más allá del Portal Oscuro. Es por esto que hay miembros por ejemplo del clan de la Mano Destrozada en Orgrimmar leales a la Horda que no comulgan con las actividades de su clan en Terrallende o los Faucedraco que tras viajar a las Tierras Altas Crepusculares dieron un golpe de estado sobre sus líderes y juraron lealtad a Garrosh. En ambos casos, sus miembros no son orcos viles, algo que parece ser denominador común para pertenecer a la Horda Vil.

En lo que a la organización atañe, los clanes orcos de Draenor se trasladaron a la Ciudadela del Fuego Infernal y se convirtieron en orcos viles a través de la sangre de Maghteridon y juraron lealtad a Kargath Garrafilada. Algunos clanes, como el Foso Sangrante o los Mascahuesos, cuyos líderes sobrevivieron a la guerra contra la Expedición de la Alianza a Draenor o a la destrucción del planeta rojo siguieron obedeciéndolos a la vez que a Kargath.

Miembros importantesEditar

Nombre Localización
    Kargath Garrafilada Shattered Halls Ciuadela del Fuego Infernal  
    Captain Skyshatter Dragonmaw Base Camp Valle Sombraluna  
    Chief Overseer Mudlump Dragonmaw Base Camp Valle Sombraluna  
    Corlok the Vet Dragonmaw Base Camp Valle Sombraluna  
    Drake Dealer Hurlunk Dragonmaw Base Camp Valle Sombraluna  
    Grillok "Darkeye" Zeth'Gor Península del Fuego Infernal  
    Gug Dragonmaw Base Camp Valle Sombraluna  
    Horus Dragonmaw Base Camp Valle Sombraluna  
    Ja'y Nosliw Dragonmaw Base Camp Valle Sombraluna  
    Keli'dan the Breaker Blood Furnace Ciudadela del Fuego Infernal  
    Murg "Oldie" Muckjaw Dragonmaw Base Camp Valle Sombraluna  
    Overlord Mor'ghor Dragonmaw Base Camp Valle Sombraluna  
    Ronag the Slave Driver Dragonmaw Base Camp Valle Sombraluna  
    Rumpus Dragonmaw Base Camp Valle Sombraluna  
    Tagar Spinebreaker Path of Glory Península del Fuego Infernal  
    Taskmaster Varkule Dragonbreath Dragonmaw Base Camp Valle Sombraluna  
    Warlord Morkh Zeth'Gor Península del Fuego Infernal