Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Huargo

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el mob, véase Huargo (mob).
Huargos

Los huargos son astutos depredadores estrechamente emparentados con los lobos, pero más grandes y con mayor inteligencia. Crecen hasta los tres metros de alto y pueden llegar a pesar hasta 450 kilos. Al igual que los lobos comunes, las tonalidades de su pelaje varían desde el negro al gris, marrón y blanco. Viven para cazar tanto por el puro placer de hacerlo y porque sus cuerpos más grandes requieren grandes cantidades de carne. Algunas razas humanoides utilizan a estas criaturas como monturas dado su elevado intelecto pero la falta de disposición de un huargo hace retroceder a muchos instructores. Los huargos prefieren atacar en conjunto, en manada. Rodean al oponente y luego atacan sin descanso. Generalmente, cuando un huargo es herido prefiere retirarse.[1]

Los orcos especialmente utilizan una variedad de huargos como montura. La Legión Escudo del Estigma los entrena como poderosos perros de ataque e incluso poseen un par de gigantescos huargos: Gizrul y Halycon.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Se ha avistado un nuevo tipo de huargo en Rasganorte, más feroz que el huargo promedio. Son conocidos como saber worgs y son abundantes en regiones como Fiordo Aquilonal, Colinas Pardas, Tundra Boreal y Cumbres Tormentosas.

Huargos importantes[editar | editar código]

Tipos de huargos[editar | editar código]

Como montura[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de lobo

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Inspiración[editar | editar código]

Tomado del inglés antiguo warg, los huargos o lobos salvajes son una raza de criaturas ficticias en los libros de J. R. R. Tolkien sobre la Tierra Media. Suelen estar asociados a los orcos, quienes montan sobre sus lomos para dirigirse a las batallas.

Referencias[editar | editar código]