Huargo

De Wowpedia
Para el mob, véase Huargo (mob).
Huargos

Los huargos son astutos depredadores estrechamente emparentados con los lobos, pero más grandes y con mayor inteligencia. Crecen hasta los tres metros de alto y pueden llegar a pesar hasta 450 kilos. Al igual que los lobos comunes, las tonalidades de su pelaje varían desde el negro al gris, marrón y blanco. Viven para cazar tanto por el puro placer de hacerlo y porque sus cuerpos más grandes requieren grandes cantidades de carne. Algunas razas humanoides utilizan a estas criaturas como monturas dado su elevado intelecto pero la falta de disposición de un huargo hace retroceder a muchos instructores. Los huargos prefieren atacar en conjunto, en manada. Rodean al oponente y luego atacan sin descanso. Generalmente, cuando un huargo es herido prefiere retirarse.[1]

Los orcos especialmente utilizan una variedad de huargos como montura. La Legión Escudo del Estigma los entrena como poderosos perros de ataque e incluso poseen un par de gigantescos huargos: Gizrul y Halycon.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

Se ha avistado un nuevo tipo de huargo en Rasganorte, más feroz que el huargo promedio. Son conocidos como saber worgs y son abundantes en regiones como Fiordo Aquilonal, Colinas Pardas, Tundra Boreal y Cumbres Tormentosas.

Huargos importantes[editar | editar código]

Tipos de huargos[editar | editar código]

Como montura[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de lobo

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Inspiración[editar | editar código]

Tomado del inglés antiguo warg, los huargos o lobos salvajes son una raza de criaturas ficticias en los libros de J. R. R. Tolkien sobre la Tierra Media. Suelen estar asociados a los orcos, quienes montan sobre sus lomos para dirigirse a las batallas.