We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: TBD -- Update: Fri 10/20 11pm UTC - We have encountered some unexpected issues. Our staff is working around the clock to complete this process as quickly as possible. Thank you for your patience.

Humano

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la raza jugable véase, véase Humano (jugable).
Humanos, Defensores de la Luz
Human Crest.jpg
Ícono de Coraje
Facción/Afiliación
Clases
Capital racial
Líder racial
Montura racial
Planeta de origen
Zona (s)
Idioma primario
Idiomas secundarios

Varias

Los Humanos en Warcraft son seres inteligentes nativos del mundo de Azeroth. Muchos viven en los Reinos del Este, una vez conocidos como Azotha.[1] Fundaron los Siete Reinos que pelearon juntos durante la Segunda Guerra. Los humanos nativos de Rasganorte fueron convertidos en esclavos bajo dominio de los magnatauros.[2] Luego de la Tercera Guerra, el reino de Azeroth ha liderado a la humanidad y es una poderosísima ciudad de la Alianza.

Introducción

La humana se encuentra entre las razas más jóvenes de Azeroth, pero lo compensan siendo la más prolífica. Con una esperanza de vida normalmente inferior a la de otras razas, los humanos parecen esforzarse mucho más para alcanzar grandes cotas en la construcción, exploración y estudio de la magia. Esta naturaleza agresiva y curiosa lleva a las distintas naciones humanas a ejercer una gran actividad e influencia en el mundo.

Al menos ésa era la situación antes de la invasión de la Legión Ardiente. Los reinos humanos han sufrido mucho en el transcurso de las tres guerras. Cayeron muchos en la última confrontación y dejaron a los supervivientes maltrechos pero incólumes de la Expedición de la Alianza bajo el mando de la hechicera Jaina Proudmoore. Este grupo ha comenzado a poblar el continente virgen de Kalimdor. Esto ha hecho que crezca un cierto sentimiento de recelo hacia los humanos de los Reinos del Este acerca del liderazgo del reino de Azeroth.

Por su parte, Lordaeron, el reino humano del norte de los Reinos del Este, se encuentra diezmado, al ser pasto de las luchas contra los trols del bosque, La Plaga, los Renegados, ogros y otras criaturas. Los pocos humanos que quedan allí están cansados, amenazados y constantemente peleando para mantener sus pequeños asentamientos a salvo de los peligros que acechan. El reino de Azeroth, la columna vertebral del imperio humano y la nación más poderosa, fue el primero en sentir la rabia de los orcos. Su fortaleza no le hace permanecer a salvo ya que sus enemigos avanzan a sus alrededores y persistentemente atacan.

Los humanos aprecian la virtud y el valor, aunque también les interesa el poder y la riqueza. Después de combatir a las fuerzas de la oscuridad durante generaciones, los humanos suelen utilizar la diplomacia con un enfoque guerrero: atacan primero y preguntan después. Con la ayuda de sus creencias en la filosofía de la Luz Sagrada, son los que más han luchado y sufrido durante las guerras contra la Horda y la Legión Ardiente. [3]

Historia

El símbolo humano en Warcraft I.
Los humanos triunfaron en la Segunda Guerra.
Han construido sus ciudades con dignidad y fuerza.

Orígenes

Los humanos son descendientes de los vrykul.[4] 15,000 años atrás, los dioses "abandonaron" a los vrykul, con el tiempo, sus hijos nacieron "débiles y feos".[5] El Rey Ymiron ordenó el asesinato de todos los infantes, pero no todos obedecieron sus órdenes y en lugar de cumplirlas, escondieron a sus hijos y los hicieron crecer lejos de Rasganorte.[6]

Los registros indican que fueron conocidos como Azotha.[1] Pero entre el descubrimiento del Pozo de la Eternidad y su posterior destrucción (Aproximadamente hace 14.000-10.000 años)[7]),[8] los Azotha se convirtieron en humanos.[9] Eran tan salvajes como los trol y ambos grupos vivían combatiendo unos contra otros mientras intentaban plantar las semillas de su civilización.[7] Los trolls eran los "cazadores".[10] Estos ancestrales humanos veían a los kaldorei como figuras sombrías con poderes de dioses,[9] pero eran capturados y usados como esclavos por ellos.[8] Siglos antes de la Guerra de los Ancestros, los osos Ancestros Ursoc y Ursol, lograron que algunas generaciones de humanos y de Kaldorei tuvieran contacto entre si.[11]

Cuando los elfos de la noche lucharon contra los demonios durante la Guerra de los Ancestros en sus tierras, los trol y los humanos se escondieron en los bosques y zonas salvajes.[7] Varios grupos de humanos y elfos fueron salvados por Aviana, disfrazada en forma mortal.[12]

Después de la destrucción del Pozo de la Eternidad, las tribus humanas permanecieron por miles de años al borde de la extinción. Sin embargo, no se rindieron y exploraron los continentes en busca de recursos, madera y refugio.[13][10] Estos años pudieron ser el fin de la raza, ya que ganaban a duras penas sustento de las cenizas y las consecuencias de la destrucción hasta que el Sol volvió.[14] Las tribus humanas sobrevivientes organizaron intrépidas bandas para explorar el mundo renacido. Poco a poco, se establecieron rutas de comercio entre el nuevo mundo.[13] Estos primeros humanos pudieron tener acceso a hechizos divinos provenientes de la adoración a los dioses antiguos o cultos que iniciarían la Iglesia de la Luz Sagrada.[14]

Durante las Guerras Trol, con la ayuda de los elfos nobles, los humanos aprendieron el uso de la magia y emprendieron una encarnizada guerra contra los trolls que una vez abarcaron los Reinos del Este. Los humanos demostraron su superioridad ante los trolls y formaron la nación de Strom, que luego se convertiría en el imperio de Arathor, imperio que creció y se dividió en siete reinos que a veces se enfrentaban unos a otros durante 1200 años, hasta que se creó la Alianza.

Historia reciente

Con la reciente invasión de la Legión Ardiente que dejó el reino de Lordaeron en ruinas, el reino de Azeroth es el último bastión de la civilización humana. Siguiendo el legado de Sir Anduin Lothar y el Rey Llane Wrynn I entre otros, los caballeros y los guerreros de Azeroth están entre los más poderosos del mundo. Se mantienen firmes en su decisión de preservar el honor y el poder de la humanidad.

Después de los eventos ocurridos durante la tercera guerra la civilización humana estuvo en riesgo debido a los sangrientos ataques de los orcos corruptos, además de casi perder a toda la población del norte debido a La Plaga. Los millones de humanos pasaron a unos cuantos cientos de miles. A pesar de esto los humanos han logrado superponerse al peligro de su extinción, sus tierras siendo repobladas lentamente y mantienen aguerridamente sus ciudades.

Ahora, los Renegados son la principal amenaza de los humanos, quienes continúan expandiéndose desde Tirisfal hasta Arathi. Sin embargo, las presencia humana en la región permanece fuerte debido a la presencia de Lordaeron y Stromgarde, causando que Trabalomas sea uno de los campos de batalla más grandes de Azeroth. A pesar de todo estos, los humanos siguen siendo vigilantes y se han unido más entre sí y entre la Alianza entera.

Hoy, el rey Varian Wrynn supervisa Ventormenta bajo la guardia del consejo de nobles. Durante su ausencia, Ventormenta sufrió la corrupción de los nobles y el reino en sí. Esto ha hecho que algunas ciudades con las que se guardan lazos como Villa Oscura, Villa del Lago, Villadorada, Costasur, y (en menor medida) Puerto de Menethil, a pesar de estar bajo la protección de Ventormenta, prefieran tener sus propias fuerzas militares independientes y su elección de líderes democráticos (a excepción de Villadorada).

La Isla de Theramore es a todos los efectos un estado independiente que colabora estrechamente con Ventormenta bajo la supervisión de la jóven maga Jaina Valiente, anteriormente perteneciente a la nación de Kul Tiras. Estos últimos permanecen aún como un miembro fuerte dentro de la estructura de la Alianza. La situación actual de los humanos se completa con la presencia de la poderosa ciudad estado de Dalaran, gobernada por los Kirin Tor que se ha trasladado a Rasganorte desde su ubicación original en las Montañas de Alterac. También se pueden encontrar en Tierras Altas de Arathi, un enclave en ruinas con los restos del antiguo reino humano de Stromgarde. Recientemente los habitantes de Gilneas, ahora convertidos en huargen, tras una sangrienta guerra civil que destruyó toda la nación y que coincidió con el Cataclismo, se han vuelto a unir a la Alianza.

Naciones humanas

La raza humana fue controlada por siete reinos humanos, cada uno con diferentes influencias. Todas las siete ciudades-estado descendieron de la ancestral nación de Arathor. Sin embargo, una serie de recientes guerras han plagado a la humanidad, y acabaron con la destrucción de algunos reinos y la creación de uno, Theramore, el único estado humano en Kalimdor. Los humanos jugables provienen de Ventormenta y huargen provienen del renacido reino de Gilneas.

Después del final de la Tercera Guerra, las fuerzas aliadas al mando de Lady Jaina se dirigieron al sur de Kalimdor. Fundaron una fortaleza llamada Theramore, una pequeña ciudad amurallada en una isla rocosa al este del Marjal Revolcafango. La Isla de Theramore y la costa junto a ella se encuentran bajo control humano y limitan con Durotar, el nuevo hogar de los orcos en el norte. Los humanos y los orcos mantuvieron una paz provisional a lo largo de su frontera, pero los enfrentamientos no son raros. Debido a que la mayoría de los poderosos guerreros y magos humanos perdieron la vida durante la guerra contra la Legión Ardiente, sólo queda un puñado de magos y paladines guerreros veteranos (de alto nivel) en Theramore. Aunque hay enanos de Forjaz y algunos elfos nobles en la pequeña ciudad insular, los humanos tienen los puestos de mayor poder. Es bastante habitual ver a comerciantes y vendedores goblin en la isla y en sus alrededores.

En el este, Lordaeron aún posee control sobre ciertos dominios, pero ahora sólo es una fracción de lo que fue antes. Trabalomas y Kul Tiras todavía se encuentran bajo control humano. Azeroth, en el mismo continente que Lordaeron, sufrió en las dos primeras guerras pero sufrió daños menores durante la tercera. Se ha reconstruido y ahora es una majestuosa ciudad y mejor defendida que antes. Aunque La Plaga no se hizo sentir en Ventormenta, el reino lucha contra sus propios enemigos, de afuera y adentro. A pesar de todo, la actual Ventormenta es la nación humana más poderosa y un símbolo de recuperación y renovación.[3][15]

Nación Primera Guerra Segunda Guerra Intermedio Tercera Guerra Luego de la Tercera Guerra Cataclismo Mists of Pandaria Actual estado Población (ciudad)
Lordaeron - - - Destruida Ver Renegados,
Cruzada Escarlata,
Alba Argenta
- - Entrañas No-muertos
Azeroth/Ventormenta Destruida - Reconstruida - - Dañada - Saludable 200,000[16][17]
Dalaran - Dañada Reconstruida Destruida Reconstruida - Regresó a la Alianza Saludable 3,000[18]
Kul Tiras - - - - - Se desconoce - Saludable 10,000[19]
Stromgarde - - Abandonó la Alianza Destruida Regresó a la Alianza[20] - - Deshabilitada 1,200[21][22]
Gilneas - - Dejó la Alianza - Guerra civil Regresó a la Alianza - Ver Huargen Se desconoce [23]
Alterac - Destruida - - Ver La Hermandad - - Destruida Ogros
Theramore - - - - Fundada - Destruida Destruida 9,500[24]

Cultura

Monumento a Danath Aterratrols en Ventormenta (antes de la devastación causada por Alamuerte).

Los humanos son de naturaleza orgullosa y ambiciosa. Los de Azeroth tienen un sentido fuerte de triunfalismo, y pueden ser muy arrogantes, entusiastas y vanagloriosos. Han desarrollado acciones y actitudes nobles y altruistas. Esas cualidades conducen a la sociedad humana produciendo al mismo tiempo héroes y villanos en la historia.

Muchos humanos se conforman con el orden establecido en la sociedad, algunos humanos prefieren vivir en el campo y aldeas, otros prefieren los pueblos o las ciudades. Pocos humanos comprenden la reverencia a la naturaleza que los elfos de la noche y tauren poseen, ya que las formas de vida de los humanos son la de granjero, bandido o soldado. Las ciudades humanas son muy grandes, bulliciosas y muy animadas. Fuera de sus paredes, en los campos y prados, los campesinos humanos proveen recursos básicos al resto del reino; trabajan en las granjas, minas o cortando leña. En la ciudad, los mercaderes comercian con toda clase de materias, mientras que los artesanos practican y perfeccionan sus materiales para hacer después negocio con ellos. Y en la cima de la jerarquía social, la nobleza en los castillos, toman importantes decisiones políticas para que el reino marche bien.

A pesar del deseo de orden que existe entre los humanos, algunos grupos se desvían de las tradiciones y no poseen ninguna lealtad hacia sus propios líderes. Esto ocurre especialmente en tiempos de incertidumbre. Antes de la Tercera Guerra hubo humanos de las tierras del norte de Lordaeron que traicionaron a su raza y se unieron al Culto de los Malditos. Grupos de bandidos, piratas del mar, y fanáticos recientemente resurgieron con fuerza entre los humanos.

Su esperanza de vida es una de las más cortas entre las razas de Azeroth. Envejecen al sobrepasar los 55 años de edad, y a los 70 se les considera venerables, con una edad máxima comprendida entre los 72 y 110 años [25]. Por eso, la humanidad se esfuerza en hacer lo máximo posible, y así dejar un gran legado. Esto a conducido a la creación de diversas ordenes a lo largo de las tierras, y a forjar alianzas no solo entre ellos sino con otras razas también, y velando por el bienestar y las necesidades de proteger a la nación para que futuras generaciones puedan vivir en paz y seguras. El estado humano de Ventormenta es el corazón de la Alianza. Antes fue el reino de Lordaeron, hasta que La Plaga de los muertos vivientes asoló la tierra, incluyendo el reino. Ventormenta son los restos de un largo y poderoso bastión humano en Azeroth.

Los humanos fácilmente se lena con ambición y pasión desenfrenada. Su deseo de poder y sabiduría ha convertido a algunos de ellos en los magos más poderosos de la historia. Las profundas emociones y el fuego interno han permitido a muchos de ellos a ser maestros en el dominio de la Luz Sagrada de formas inimaginables, llevándolos a establecer la orden de los Caballeros de la Mano de Plata, quienes son considerados los mas piadosos de todas las órrdenes que se ven en Azeroth. La lealtad es capaz de producir a los soldados y mercenarios que fácilmente permanecerán y lucharan por sus reinos y las causas de sus líderes, sin importa como de dura sea la situación.

Relaciones diplomáticas

Los humanos crearon la Alianza, la cual no existiría sin ellos. Los humanos y los orcos se unieron para enfrentarse a la amenaza de la Legión Ardiente, pero los viejos hábitos regresaron cuando hubieron despachado a la amenaza demoníaca. Aunque Thrall (el jefe orco) y Jaina Valiente sienten un sano respeto el uno por el otro, los viejos odios raciales aún hierven en lo profundo del alma de sus tropas. Los humanos también sospechan de los tauren, debido a los lazos que los unen a los orcos. Los enanos y los humanos siempre han disfrutado de buenas relaciones, un vínculo reforzado desde que los enanos se han revitalizado gracias a su deseo de explorar. Los elfos son, alternativamente, una fuente de misterio y de frustración, particularmente los exóticos elfos de la noche. Los humanos tienen una gran desconfianza hacia los trols de jungla, inculos en mayor grado que a los renegados.[15] Respetan grandemente a los avances tecnológicos de los gnomos.

Se sabe que los humanos interactuaron con otras razas e incluso formaron familias con ellas. El paladín Turalyon se casó con la elfa Alleria Windrunner, con quien tuvo un hijo, Arator. Rhonin, el líder de los Kirin Tor, está casado con la hermana de Alleria, Vereesa. Medivh, el Guardián de Tirisfal, amó a la semi-orca Garona, con quien tuvo un hijo. Hubo un caso de una humana llamada Tamara Piñonflojo que se casó con un gnomo.

Creencias

Los humanos creen fervientemente en la Luz Sagrada. Catedrales e iglesias están en sus ciudades, y sus sacerdotes las presiden, con sus seguidores, curar al herido, calmar al cansado, y acabar con el mal son sus enseñanzas. Tienen una orden de guerreros sagrados: los paladines, seguidores de la Luz y azotadores del mal y lo que conlleva. La tarea del paladín es la de defender la nación por encima de cualquier cosa. .[15]

Idiomas

Su idioma principal es el Común. Son capaces de hablar cualquier lengua, ya que interactúan mucho con otras criaturas.[15]

Nombres

Los padres dan un nombre a sus hijos al nacer, quienes llevan el apellido de la familia. Algunos seres humanos cambiaron sus apellidos para enfatizar sus propios logros. Estos son algunos ejemplos de nombres humanos:

  • Nombres de varón: Merander, Gyram, Darrick, Hebry.
  • Nombres de mujer: Lilla, Merian, Richelle, Ammi.
  • Nombres familiares: Renn, Townguard, Silversmith, Runetouch.[15]

Apariencia física

Los humanos provienen de diferentes entornos y muestran la mayor variedad física de entre todas las razas. Su tono de piel varía desde oscuro hasta claro y colores intermedios. Sus ojos pueden ser azules, marrones, verdes, grises o castaños. Su cabello puede ser marrón, negro, rubio, rojo, gris o blanco, con el pasar de los años. Los varones suelen dejarse crecer una barba corta y las mujeres normalmente llevan el cabello largo. Miden de promedio 1.80 m de altura y pesan alrededor de 80 kilos. Los varones son notablemente más altos y pesados que las mujeres. El físico humano es más musculoso y robusto que el de los elfos, pero más esbelto que el de los enanos.

Magia y tecnología

Artículo principales: Magia en Azeroth, Tecnología de la Alianza
Monumento a Khadgar en Ventormenta, uno de los magos humanos más poderosos que existieron.

Los humanos practican la magia arcana y la magia divina. Su maestría en estas artes sólo puede ser comparada quizás con los elfos nobles, elfos de sangre y draenei. Usan la magia para sanar y crear en tiempos de paz y para dañar y destruir en épocas de guerra.

Tienen una buena comprensión de la ciencia y la tecnología. Sin embargo, no se comparan a sus aliados enanos y gnomos. Los esfuerzos de la ingeniería humana son inservibles comparados a los de gnomos y enanos. Estas razas proporcionaron artillería avanzada, metalurgia, y habilidades avanzadas de ingeniería a la Alianza en tiempos de guerra. Son beneficios considerable, incluyendola creación de poderosas máquinas de asedio y máquinas voladoras. El Tranvía Subterráneo es una maravilla mecánica creada por gnomos que sirve como un veloz medio de transporte subterráneo que conecta las ciudades de Ventormenta y Forjaz.

Los humanos tienen mucho respeto a estas razas y estarán eternamente agradecidos por sus contribuciones a la Alianza. Los humanos, la mayor parte de ellos, no están particularmente enterados del daño que puede hacer el avance tecnológico (como el uso de la magia arcana) en la naturaleza y en el mundo. Sin embargo, los humanos respetan a los elfos de la noche y su deseo de preservar sus tierras y bosques de Kalimdor ya que son sagrados para ellos.

La arquitectura humana es menos placentera al ojo que la arquitectura élfica, utilizando ángulos rectos y materiales simples como madera, piedra y mortero. Estas estructuras humanas son más fuertes que las élficas o las estructuras de la Horda. Pero tampoco son tan fuertes como las de los enanos o las estructuras avanzadas de la arquitectura gnoma, pero son más fáciles de construir, y las fortalezas y ciudades humanas pueden ser construidas más rápidamente.

Guerra

Los ejércitos de los reinos humanos son una fuerza a tener en cuenta. Soldados rasos bien entrenados marchan a la batalla con sus armaduras de placas, escudos con forma de cometa y grandes espadas, mientras que los valientes caballeros enfundado en armaduras de malla y placas marchan en cabeza a la batalla cabalgando sobre sus magníficos caballos y portando poderosas lanzas y espadas. Detrás siguen las filas de sus aliados; sagaces elfos arqueros y fusileros enanos realizan el ataque a distancia, humanos y gnomos (también en el pasado, altos elfos) magos lanzan sus hechizos juntos a los sacerdotes que curan y fortalecen a los heridos desde la ultima línea. Quizás los enemigos más temible por el mal son los humanos paladines, considerados por los enemigos en batalla como los campeones de la Alianza. Estos caballeros temibles imparten justicia a sus enemigos y ayudan a sus aliados con una combinación de auras mágicas, hechizos de curación y maestría en el manejo de martillos de guerra y espadas rúnicas.

Las bases humanas son muy difíciles de penetrar. Los muros de sus bastiones son muy altos y duros, y de sus torres de vigilancia pueden ver a los enemigos a gran distancia. Sus arqueros preparados y cañones pueden destrozar las líneas enemigas mientras se aproximan. Dentro de los muros, se encuentran filas de soldados rasos y caballeros listos a la defensiva. Durante la Segunda Guerra, la Horda perdió muchos de sus guerreros al invadir la Ciudad Capital, a causa de las ballestas y arqueros.


Humanos importantes

Nombre Rol Estado Localización Afiliación
IconSmall Lothar.gif Sir Anduin Lothar Conocido como el León de Azeroth y Campéon de Azeroth, fue el Comandante Supremo de las fuerzas de la Alianza durante la Segunda Guerra. Fallecido Desconocida Reino de Azeroth, Alianza de Lordaeron
IconSmall Turalyon.gif Turalyon Comandante Supremo de la Expedición de la Alianza. Vivo Desconocida Alianza de Lordaeron, Caballeros de la Mano de Plata, Expedición de la Alianza, Hijos de Lothar
IconSmall Bolvar.gifIconSmall NewLichKing.gif Bolvar Fordragón Antiguo regente de Ventormenta, actual Rey Exánime. No-Muerto, Rey Exánime Ciudadela Corona de Hielo Alianza, Reino de Azeroth, Expedición de Denuedo
IconSmall Uther.gif Uther Primer paladín de la Mano de Plata. Fallecido Enterrado en la Colina de las Penas. Su espíritu fue una vez atrapado en la Frostmourne pero ahora está libre. Alianza de Lordaeron
Reino de Lordaeron
Caballeros de la Mano de Plata
IconSmall Proudmoore.gif Daelin Valiente Antiguo Almirante de Kul Tiras. Fallecido Desconocida Alianza de Lordaeron, Kul Tiras
IconSmall Llane.gif Rey Llane Rey de Azeroth durante la Primera Guerra. Fallecido Desconocida Reino de Azeroth
IconSmall Medivh.gif Medivh El último Guardián, Maestro de Karazhan. Eterno Terreno de Morgan antes de resucitar, se desconoce si su cuerpo continúa en la tumba. Orden de Tirisfal
IconSmall Aegwynn.gif Aegwynn Guardiana de Tirisfal, madre de Medivh. Fallecida Terreno de Morgan Orden de Tirisfal, Theramore
IconSmall Terenas.gif Rey Terenas Menethil II Último rey de Lordaeron. Fallecido Enterrado en Entrañas. Su espíritu fue una vez atrapado en la Frostmourne pero ahora está libre. Alianza de Lordaeron, Reino de Lordaeron
IconSmall Arthas.gifIconSmall ArthasDK.gif Arthas Menethil Antiguo Príncipe de Lordaeron, Caballero de la Mano de Plata, Caballlero de la muerte, antiguo Rey Exánime. Fallecido (lore), No-muerto, Matable (WoW) Ciudadela Corona de Hielo La Plaga, anteriormente la Alianza de Lordaeron
IconSmall Varian.gif Rey Varian Wrynn Rey de Ventormenta, y uno de los líderes de la Alianza. Vivo Sala del Trono, Castillo de Ventormenta, Ciudad de Ventormenta Alianza, Alianza de Lordaeron, Reino de Azeroth, Expedición de Denuedo, Casa de Wrynn,Crimson Ring (anteriormente)
IconSmall Anduin2.gif Anduin Wrynn Príncipe de Ventormenta, hijo del Rey Varian Vivo Sala del Trono, Castillo de Ventormenta, Ciudad de Ventormenta Reino de Azeroth, Alliance
IconSmall Mograine.gif Alexandros Mograine Antiguo líder de la Cruzada Escarlata y portador de la Crematoria. No-muerto Perdido; visto por última vez en el Arrabal Militar, Naxxramas. Anteriormente La Plaga y Caballeros de la Mano de Plata
IconSmall Human Male.gif Thoradin Líder de la tribu Arathi y último rey del imperio de Arathor. Fallecido Desconocida Arathi, Reino de Arathor
IconSmall Human Male.gif Reginald Windsor Héroe del reino de Azeroth durante las dos primeras guerras. Fallecido Distrito de Mercaderes, Ciudad de Ventormenta Alianza, Reino de Azeroth, Alianza de Lordaeron
IconSmall Antonidas.gif Antonidas Antiguo líder de Kirin Tor. Fallecido Desconocida Kirin Tor, Dalaran, Alianza de Lordaeron
IconSmall Rhonin.gif Rhonin Antiguo líder de Kirin Tor. Fallecido Ciudadela Violeta, Dalaran Alianza de Lordaeron, Kirin Tor
IconSmall Jaina2.gif Lady Jaina Antigua líder de Theramore, Actual líder del Kirin Tor. Viva Isla de Theramore, Marjal Revolcafango Alianza de Lordaeron, Expedición Humana, Kirin Tor, Alianza, Theramore
IconSmall Khadgar.gif Khadgar Archimago de Kirin Tor, Aprendiz de Medivh. Vivo Bancal de la Luz, Ciudad de Shattrath Sha'tar, Hijos de Lothar, anteriormente la Expedición de la Alianza, Alianza de Lordaeron, Kirin Tor
IconSmall Tirion.gif Tirion Vadín Paladiín de la Mano de Plata, actual líder de la Cruzada Argenta. Vivo Varias Cruzada Argenta, anteriormente la Mano de Plata y la Alianza de Lordaeron
IconSmall Human Male.gif Saidan Dathrohan Gran Cruzada de la Cruzada Escarlata. Fallecido Bastión Escarlata, Stratholme Cruzada Escarlata, Crimson Legion, antes la Mano de Plata
IconSmall Human Male.gifIconSmall Alonsus.gif Alonsus Faol Mentor de Uther y Benedictus. No-muerto Netherlight Temple Alianza, Clérigos de Northshire, Iglesia de la Luz, Mano de Plata, Hermandad de Northshire
IconSmall Human Male.gif General Abbendis General de la Mano de Tyr de la Cruzada Escarlata. Fallecido Desconocida Cruzada Escarlata, Reino de Lordaeron
IconSmall EdwinVanCleef.gif Edwin VanCleef Cabecilla de la Hermandad Defias. Fallecido Cala del Acorazado, Minas de la Muerte Hermandad Defias
IconSmall Human Male.gif Thoras Aterratrols Rey guerrero de Stromgarde durante la Segunda Guerra. Fallecido Enterrado en Stromgarde. Alianza de Lordaeron, Reino de Stromgarde
IconSmall Danath.gif Danath Aterratrols Antiguo capitán de Stromgarde, Comandante de las fuerzas del Bastión del Honor. Vivo Bastión del Honor, Península del Fuego Infernl Alianza de Lordaeron, Reino de Stromgarde, Expedición de la Alianza, Hijos de Lothar, Batión del Honor
IconSmall Galen.gifIconSmall UndeadGalen.gif Galen Aterratrols Príncipe caído de Stromgarde. No-muerto Caída de Galen, Tierras Altas de Arathi Renegados, Horda
IconSmall Human Female.gif Mara Fordragón Patrona de los refugiados que huyeron de Lordaeron tras la Primera Guerra. Fallecida Desconocida Reino de Azeroth (se presume)
IconSmall Cultist Male.gifIconSmall Kel'Thuzad.gif Kel'Thuzad ArchiLich de La Plaga, antiguo Archimago de Kirin Tor. Fallecido (lore), No-Muerto, Matable (WoW) Cámara de Kel'Thuzad, Naxxramas La Plaga, Culto de los Malditos, anteriormente Kirin Tor
IconSmall Human Boy.gif Pequeño Timmy Niño secuestrado en Strahnbrad y rescatado por Arthas. Vivo Desconocida Theramore, Alianza de Lordaeron
IconSmall Human Male.gif Aiden Perenolde Antiguo Rey de Alterac y traidor a la Alianza. Fallecido Desconocida Sindicato, anteriormente Alterac y la Alianza de Lordaeron. Afiliado con la Horda durante la Segunda Guerra.
IconSmall Genn.gifIconSmall Greymane.gif Rey Genn Cringris Rey de Gilneas. Vivo (Huargen) Sala del Trono, Castillo de Ventormenta, Ciudad de Ventormenta Gilneas, Alianza
IconSmall Human Male.gif Garithos Caballero oscuro, autoproclamado Gran Mariscal. Fallecido Desconocida Alianza, Reino de Lordaeron, Detheroc
IconSmall Human Male.gif Arzobispo Benedictus Antiguo líder de la Iglesia de la Luz. Fallecido (Lore), Matable (WoW) Hora del Crepúsculo Alianza, Iglesia de la Luz, Reino de Azeroth, Culto Crepuscular
IconSmall Human Male.gif General Marcus Jonathan General del Reino de Azeroth, Antiguo comandante de la defensas de Ventormenta. Fallecido Valle de los Héroes, Ciudad de Ventormenta (Antiguamente) Reino de Azeroth, Alianza
IconSmall Human Male.gif General Hammond Clay General del Reino de Azeroth, Comandante de la defensas de Ventormenta. Vivo Valle de los Héroes, Ciudad de Ventormenta Reino de Azeroth, Alianza

Notas

  • Aunque los humanos y los kaldorei vivían amistados antes de la destrucción del Pozo de la Eternidad,[11] cuando Rhonin viajó al pasado, durante la Guerra de los Ancestros, los elfos de la noche no sabían qué raza era y sus estudios indicaban que era una variación de un enano que simplemente había crecido más de lo normal.[26]
  • Algunas humanas modernas mantienen la habilidad de convertir su carne en piedra o acero en una forma parecida a la de los enanos, debido a la conexión ancestral de los humanos con los titanes. Creen que fue Khaz'goroth quien las creó específicamente.[27]

Galería

Curiosidades

  • Los humanos, al igual que los ogros y los tábidos, tienen el mismo sonido de amenaza: ¡Hah!
  • Los humanos siempre han aparecido en todo juego relacionado a Warcraft. Los humanos del reino de Azeroth lucharon contra los orcos en Warcraft 1 & 2, los humanos de Lordaeron también lucharon contra los orcos en Warcraft 2 y trataron de detener la Plaga en Warcraft 3 y son una raza jugable en World of Warcraft y expansiones.

Especulación

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Se especula que el nacimiento de los humanos es un grave efecto de la maldición de la carne que afectó a los vrykul.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Lands of Conflict, 18. "[…] and named the land as a whole in homage to their ancient ancestors: Azeroth."
  2. Lands of Mystery, 125-6.
  3. 3,0 3,1 World of Warcraft: The Roleplaying Game, 43.
  4. WoWWotLK interview 2 (English). Jeffrey Kaplan and J. Allen Brack talk about Death Knights, Tuskar, and Arthas in this exclusive interview. Gamespot (2008-05-09). Retrieved on 2009-06-14. “...known as the vrykul, and what this guys were, are almost like the progenitors of the human race in warcraft lore...”
  5. La angustia de Nafsavar
  6. The Echo of Ymiron
  7. 7,0 7,1 7,2 Lands of Conflict, 17.
  8. 8,0 8,1 The Last Guardian, 150.
  9. 9,0 9,1 Lands of Conflict, 17. "In the early histories of dwarves and humans, the kaldorei are shadowy figures of dark perfection wielding incredible god-like powers."
  10. 10,0 10,1 Lands of Conflict, 22.
  11. 11,0 11,1 Shadows & Light, 84-5.
  12. Shadows & Light, 73.
  13. 13,0 13,1 Lands of Conflict, 18.
  14. 14,0 14,1 Lands of Conflict, 19.
  15. 15,0 15,1 15,2 15,3 15,4 World of Warcraft: The Roleplaying Game, 44.
  16. Lands of Conflict, 52.
  17. World of Warcraft: The Roleplaying Game, 13.
  18. Lands of Conflict, 90.
  19. Lands of Conflict, 101.
  20. League of Arathor
  21. Incluye el Sindicato, trols y ogros.
  22. Lands of Conflict, 88.
  23. Lands of Conflict, 96.
  24. Lands of Mystery, 36.
  25. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas WoWRPG_174
  26. El Alma Demoníaca
  27. Alliance Player's Guide, 63.