Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Humano (jugable)

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la raza general véase Humano.
Razas básicas

Pandaren

Razas aliadas
AllianceHumanos
Human Crest.jpg
Símbolo del Coraje
Clases
Idioma principal
Zona de inicio
Líder racial
Capital
Montura racial

Los humanos son una de las seis razas que son seleccionables por parte de la Alianza. Concretamente los humanos de Ventormenta.

Trasfondo[editar | editar código]

De la página oficial de World of Warcraft

Descubrimientos recientes demuestran que los humanos descienden de los bárbaros vrykul, guerreros semigigantes que habitan en Rasganorte. Los primeros humanos se organizaron originariamente en pueblos tribales desperdigados durante varios milenios, hasta que la creciente fuerza del imperio trol les obligó a unificarse por motivos estratégicos. Y de este modo se formó la nación de Arathord, así como su capital: la ciudad estado de Strom.
Tras varios siglos de paz, sin embargo, las cada vez más prósperas e independientes ciudades de estado de Arathor se separaron en diferentes reinos: Gilneas al oeste; Alterac, Dalaran y Lordaeron al noroeste; Kul Tiras al suroeste y Ventormenta en el extremo sur. La propia Strom cambió su nombre al de Stromgarde y continuó siendo un reino poderoso.
Pero el desastre cayó sobre ellos cuando la Horda de los orcos hizo su aparición en Azeroth, Ventormenta quedó reducida a ruinas durante la Primera Guerra entre los orcos y los humanos. Los supervivientes de la ciudad, incluido el joven príncipe Varian Wrynn, huyeron a Lordaeron, donde los líderes de los siete reinos decidieron unirse una vez más en la Alianza de Lordaeron. Todos unidos consiguieron derrotar a la Horda durante la Segunda Guerra.
Sin embargo, las tensiones entre los reinos fueron creciendo debido a que los costes de la Alianza resultaron ser mucho más altos de lo esperado. Los líderes de Gilneas y Stromgarde que no deseaban pagar los impuestos, decidieron retirar a sus reinos de la Alianza. Además el desastre golpeó al reino de Lordaeron en forma de peste misteriosa que diezmó su población, miles de sus habitantes murieron y se convirtieron en siervos no-muertos del Rey Exánime. Incluso el príncipe de Lordaeron, Arthas Menethil, sucumbió a la manipulación del Rey Exánime, que le condujo a matar a su propio padre y a viajar a Rasganorte para unirse a su amo. Durante los cinco años siguientes el Rey Exánime permaneció en Rasganorte, conspirando y reuniendo sus ejércitos.
Pero la liberación de la peste de no-muertos no fue más que un mero preparativo para la invasión de la demoníaca Legión Ardiente, que llevaba mucho tiempo tratando de acabar con toda la vida de Azeroth. Cuando la Legión atacó, los humanos se unieron con otras razas para asegurar una costosa victoria durante la Tercera Guerra. Recientemente, miembros de la Horda y de la Alianza se han lanzado a diferentes campañas en Rasganorte, y sus esfuerzos se han visto reflejados en la aplastante derrota del Rey Exánime.
Desde la caída de Lordaeron, el reino de Ventormenta se ha convertido en el más resistente bastión para los humanos y en la fuerza más poderosa en la actualmente multirracial Alianza. Liderado por el rey Varian Wrynn, el pueblo de Ventormenta se aferra sólidamente a los principios de honor y justicia mientras defiende sus asentamientos y a sus familias.
A pesar de que la raza humana es una de las más jóvenes de Azeroth, se ha enfrentado a grandes desafíos con fortaleza y resistencia. Su capacidad para la adaptación y la recuperación los ha convertido en una fuerza vital en un mundo en constante cambio.

Atributos iniciales[editar | editar código]

Raza Jugable Fuerza Agilidad Aguante Intelecto Espiritu
Base 20 20 20 20 20
IconSmall Warlock.gif Brujo 20 20 21 22 23
IconSmall Deathknight.gif C.M. 108 73 99 29 42
IconSmall Hunter.gif Cazador 20 23 21 20 21
IconSmall Warrior.gif Guerrero 25 16 25 19 19
IconSmall Mage.gif Mago 20 20 20 23 23
IconSmall Monk.gif Monje - - - - -
IconSmall Paladin.gif Paladín 22 20 22 20 22
IconSmall Rogue.gif Pícaro 21 23 21 20 21
IconSmall Priest.gif Sacerdote 20 20 20 22 24

Habilidades raciales[editar | editar código]

Las habilidades raciales de los humanos son las siguientes:

INV Enchant ShardBrilliantSmall.png  [El espíritu humano] (pasivo)
Obtienes un 2% más de todas las estadísticas secundarias (celeridad, golpe crítico, maestría, versatilidad) de todas las fuentes.
Inv misc note 02.png  [Diplomacia] (pasivo)
Aumenta la ganancia de reputación un 10%.
Spell shadow charm.png  [Sálvese quien pueda] (2 min tiempo de reutilización)
Disipa todos los efectos de aturdimiento. Este efecto comparte un tiempo de reutilización de 90 s con otros efectos similares.

Habilidades eliminadas

Spell Nature Sleep.png  Percepción (pasivo)
Aumenta tu Detección de sigilo.
Inv hammer 05.png  [Especialización en mazas] (pasivo)
Pericia con mazas y mazas de dos manos aumentada 5 p.
Ability meleedamage.png  Especialización en espadas (pasivo)
Pericia con espadas y espadas de dos manos aumentada 3 p.

Videos[editar | editar código]