Iñigo Montoya

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar


Padre Iñigo Montoya
Imagen de Padre Iñigo Montoya
Género

Masculino

Raza
Clase
Salud

126,000

Maná

243,000

Afiliación(es)

La Plaga, anteriormente Hermandad de la Luz

Ocupación

Sumo Sacerdote

Localización
Estado

El Padre Iñigo Montoya fue un sacerdote que permaneció en la Capilla de la Esperanza de la Luz, en las Tierras de la Peste del Este hasta el Parche 4.0.3a. Es miembro de la Hermandad de la Luz.

Antiguamente, los sacerdotes tenían que acudir a él para conseguir la pechera de Tier 3 conocida como Vestimentas de fe.

Tras al asalto a Naxxramas y la destrucción de Kel'Thuzad, los aventureros entregaron La filacteria de Kel'Thuzad a Iñigo como prueba de su derrota, sin embargo el Alba Argenta informó que nunca la recibieron.

Iñigo, traicionó a sus aliados y entregó su filactelia al Rey Exánime, este, como recompensa, otorgó a Iñigo un poder extraordinario y lo convirtió en Thel'zan, el portador del ocaso.

Thel'zan[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

A través de la misión A [73] Un final y un principio se descubre que el exánime conocido como Thel'zan, el Portador del Ocaso, es de hecho el propio Iñigo Montoya, levantado como exánime por el mismísimo Arthas. El objeto necesario para esta misión, Filacteria de Thel'zan, parece confirmarlo — tiene las iniciales "I.M." grabadas en su cara — e inicia el evento en el que Bolvar Fordragón le habla por su nombre. Al ser llamado por el nombre que tenía en vida, una existencia que odiaba, Thel'zan se enfurece enormemente y le augura a Bolvar una muerte próxima.

Trivialidades[editar | editar código]

  • El personaje es un homenaje al personaje del mismo nombre que aparecía en el libro La Princesa Prometida escrito en 1973 por William Goldman y que más tarde fue llevado al cine por Rob Reiner.
  • La [Moneda de cobre de Iñigo], se puede pescar en la fuente de Dalaran, donde Iñigo deseó volver a ver a su padre.

Últimos cambios[editar | editar código]

Enlaces Externos[editar | editar código]