Today, 9/16, is the 6th Anniversary of Gamepedia's launch. Join us for an all-day Mega Stream on the Gamepedia Twitch channel! In addition, all users who log in during the anniversary week will receive a special achievement.

Diablillo

De Wowpedia
(Redirigido desde «Imp»)
Diablillo
Imp.jpg
Facción/Afiliación
Planeta de origen
Idioma primario
Idiomas secundarios

Los diablillos son una raza traviesa y nefasta de pequeñas criaturas diabólicas. El hechizo de invocación más sencillo para un brujo es el de invocar a un diablillo, pero antes de que lo aprendan, deben demostrar que tienen las habilidades mágicas y físicas necesarias.[1]. A pesar de su carencia de fuerza física, posee poderes e inteligencia que les hacen útiles a los brujos.[2] Sin embargo a todos los diablillos les horroriza los arco iris.[3]

Los diablillos viles, que no deben confundirse con los diablillos normales, aunque son muy similares, son demonios más poderosos.

Notables[editar | editar código]

Como un esbirro del brujo[editar | editar código]

Artículo principal: Invocar diablillo

[Invocar diablillo] es una habilidad del brujo que se usa para invocar a un diablillo para que sea su esbirro. Se aprende automáticamente tras la creación del personaje. El diablillo vil es un esbirro demoníaco, disponible al nivel 75. Se desbloquea con el talento [Grimorio de supremacía] y sustituye a Invocar diablillo.

Diablillos viles[editar | editar código]

Un diablillo vil.

Los diablillos viles, que no deben confundirse con los diablillos normales, aunque son muy similares, son demonios más poderosos. Aunque los diablillos normales tengan energía vil, no son diablillos viles, que son más comunes en el Vacío Abisal y en Terrallende.

Notables[editar | editar código]

Artículo principal: Invocar diablillo vil

[Invocar diablillo vil] es una habilidad del brujo que se usa para invocar a un diablillo vil para que sea su esbirro. Está disponible al nivel 75 y se desbloquea con el talento [Grimorio de supremacía], sustituyendo a [Invocar diablillo]

Mito[editar | editar código]

Un diablillo es un ser mitológico similar a una hada o demonio, con frecuencia descritos en el folklore y en la superstición.

Galería[editar | editar código]

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png

Es posible, en base a las similitudes de la estructura corporal, que los diablillos hayan evolucionado a partir de la especie de los grell. De ser así, se convirtieron en demonios durante o después de la Guerra de los Ancestros, muy similar a cómo se convirtieron algunos elfos en sátiros.