Imperio Amani

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar

El Imperio Amani fue un imperio de los trol de bosque con un poder increíble en la antigüedad. Su imperio fue aplastado en las Guerras Trol, y no se volvió a levantarse jamás.

Junto con el Imperio Gurubashi, el Imperio Amani fue uno de los imperios dominantes de los trol antes de la subida al poder de los kaldorei. Al parecer, cayó en decadencia ante el asalto de los kaldorei. Sin embargo, a diferencia de los trol de selva de Gurubashi, el norte "Amani" consiguió mantener el poder regional después del Gran Cataclismo. Cuando los elfos nobles se exiliaron por primera vez, aterrizaron en Lordaeron, y se encontraron con enfrentamientos violentos con los trol de bosque, que los veían como profanadores su patria. En el momento de la fundación de Quel'Thalas, el Imperio Amani fue el imperio más poderoso de los Reinos del Este; y todavía poseía gran parte del norte de Lordaeron en su territorio. Eventualmente los elfos nobles se afiliaron con los humanos de Arathor y derrotaron a los trol de bosque en una batalla inmensa que marcó el fin del imperio de los trol de bosque. Los Amani nunca se recuperarían lo suficiente como para extender sus tierras más allá de su provincia natal de Zul'Aman, pero siguirá siendo un enemigo de los humanos y de los elfos miles de años más. Evidentemente, a lo largo de los siglos siguieron siendo una amenaza significativa con sus incursiones incluso en los tiempos de la Segunda Guerra, cuando se unieron a la Horda.

Tribus[editar | editar código]

Todas las tribus que actualmente se conocen de trol de bosque son descendientes del Imperio Amani. Además, hay otras tribus que actualmente se conoce de los subespecies de los trol que son conocidas por ser parte del Imperio Amani. Por otra parte, los textos antiguos trol hablan de una tribu que se rompió y se estableció cerca del Pozo de la Eternidad, lo que lleva a muchos a creer que ellos eran los humanoides de la que evolucionaron los elfos de la noche.

Asentamientos del Imperio Amani[editar | editar código]

La mayoría, si no todo el Imperio Amani, fue establecido en el subcontinente norte de los Reinos del Este, Lordaeron. La siguiente es una lista de las ruinas que están asociadas con las tribus descendientes del Imperio Amani y, dada su antigüedad, también es probable que hayan sido parte del Imperio Amani durante su reinado.

Bosque Canción Eterna
Tierras Fantasma
Tierras de la Peste del Este
Tierras del Interior

Curiosidades[editar | editar código]

Irónicamente, Amani es la palabra swahili para "paz".[1]

Referencias[editar | editar código]