Imperio Negro

De Wowpedia
NeutralEl Imperio Negro
CThunPreHistory.jpg
Líder principal
Líderes secundarios
Raza(s)
Lenguaje principal
Estado

Destruido

El Imperio Negro fue una de las primeras civilizaciones en Azeroth, liderados por los Dioses Antiguos y sus lugartenientes, los Señores elementales. Fue destruida por los titanes durante las primeras eras de Azeroth.

Historia[editar | editar código]

Tras colisionar con la superficie de Azeroth desde la Gran Oscuridad, los dioses antiguos se incrustaron en distintos puntos de la superficie y sus tentáculos penetraban la corteza de Azeroth, acercándose cada vez más a su indefenso corazón. A medida se se extendía su influencia corrupta, dos razas surgieron a partir de la materia orgánica de los cuerpos amorfos de los dioses antiguos: los inteligentes y astutos n'raqi y los fuertes y resistentes aqir. Los n'raqi o "ignotos" ejercían como capataces, comandando a los aqir para erigir imponentes ciudadelas y ciudades-templo alrededor de los enormes cuerpos de sus amos. La más grande de estas ciudades se construyó cerca de Y'Shaarj, el más poderoso y malvado de los dioses antiguos y pronto se extendería por todo el mundo y formaria el Imperio Negro.[1]

El ascenso del Imperio Negro no pasó desapercibido a ojos de los Señores Elementales, quienes habían sido los únicos habitantes de Azeroth. Considerando a los dioses antiguos como afrentas a su autoridad, por primera vez en la historia de Azeroth, los espíritus nativos del mundo se unieron para derrotar a un enemigo común. Aun con todo su fervor, fueron incapaces de derrotar a los n'raqi y los aqir. Sin los espíritus nativos de Azeroth para frenar a los Dioses Antiguos, las fronteras del Imperio Negro se extendieron por una gran parte del marchito mundo. Una penumbra perpetua descendió sobre Azeroth y el mundo entró en un vacío de muerte y sufrimiento.[1]

Trivialidades[editar | editar código]