Instructor

De Wowpedia

Un instructor es un tipo especial de PNJ que dota de hechizos y habilidades a los jugadores de una determinada clase o profesión, así como ejercer de vendedor de recetas. La mayoría de ellos requiere la obtención previa de un determinado nivel de personaje o nivel de habilidad para poder acceder a su mercancía de más alto nivel. Los guardias de las capitales señalan a los jugadores la ubicación de los instructores en el minimapa cuando se les pregunta.

Tipos de instructores[editar | editar código]

Instructores de clase[editar | editar código]

Se puede interactuar con el instructor
El instructor está demasiado lejos

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

En Mists of Pandaria, los hechizos y habilidades se aprenderán automáticamente sin necesidad de acudir a los instrucores por lo que su figura se volverá obsoleta. No obstante aún seguirán ofreciendo el servicio de 'reset' de talentos y la oportunidad de cambiar de árbol de especialización. Por su parte, los hechizos ganados con cada nuevo nivel se podrán incorporar al personaje directamente desde la interfaz del juego y ya no harán necesario visitar a un instructor.

Instructores de profesión primaria[editar | editar código]

Instructores de profesión secundaria[editar | editar código]

Otros instructores[editar | editar código]

Títulos[editar | editar código]

  • Maestro de Legión Legion: Añadido en Legion para items que requieren de un nivel de habilidad de más de 700 puntos.
  • Maestro de Draenor WoD: Añadido en Warlords of Draenor para items que requieren de un nivel de habilidad de más de 600 puntos.
  • Maestro Zen MoP: Añadido en Mists of Pandaria para items que requieren de un nivel de habilidad de más de 500 puntos.
  • Ilustrísimo Gran Maestro Cataclysm: Añadido en Cataclysm para items que requieren de un nivel de habilidad de más de 425 puntos. Todos los instructores, a excepción de los multi-instructores de las zonas de inicio, enseñan este nivel.
  • Gran maestro WotLK: Añadido Wrath of the Lich King para items que requieren de un nivel de habilidad de más de 350 puntos. La mayoría se encuentras en las zonas de bienvenida de cada facción en Rasganorte y en Dalaran.
  • MaestroTBC: Añadido en The Burning Crusade para items que requieren de un nivel de habilidad de más de 275 puntos.
  • Otros: Antes del Parche 2.3 existían varios títulos de instructor que luego fueron rediseñados y agregados a todos los instructores de más bajo nivel. Estos títulos eran Artesano (para items que requieren de un nivel de habilidad de más de 200 puntos), Experto (125 puntos), Oficial (50 puntos) y Aprendiz (desde nivel 0).

  • MoP Parche 5.0.4 (28 Ago 2012): Las habilidades de clase se aprenden ahora automáticamente sin necesidad de visitar al instructor que no obstante mantienen sus enseñanzas y permiten reiniciar los talentos, especializaciones y glifos.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Se añade Arqueología como profesión secundaria.
  • WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Todas las facultades y hechizos demoníacos se aprenderán automáticamente a medida que las mascotas aumenten de nivel. Se quitarán los instructores de maestro de demonios. Los instructores y vendedores de grimorios se han eliminado o se han mantenido como simples PNJs.
  • TBC Parche 2.3.0 (13 Nov 2007): Todos los instructores de profesiones primarias que se encuentran fuera de las capitales (alquimia, herrería, encantamiento, ingeniería, peletería, sastrería) se han modificado de manera que ahora instruyen hasta el nivel Artesano (nivel de habilidad 300) en sus respectivas profesiones.
  • TBC Parche 2.3.0 (13 Nov 2007): Las capitales ahora tienen instructores de nivel Artesano para las profesiones primarias que instruyen y según el caso, están rodeados de sus nuevos aprendices. Ve a ver tu maestro instructor más cercano cuando quieras recibir instrucción.