Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Invasión de La Marcha de Hierro a Azeroth

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Anterior: Guerra entre la Alianza y la Horda
Siguiente: Asalto al Portal Oscuro
Invasión de La Marcha de Hierro a Azeroth
Conflicto: Preludio a la Guerra en Draenor
Lugar: Tierras Devastadas y Cumbre de Roca Negra
Consecuencias: Una parte de los Reinos del Este ocupada por las fuerzas de La Marcha de Hierro, incluyendo Cumbre de Roca Negra Superior. Comienza la Guerra de Draenor. Inmediatamente las fuerzas de la Horda de Hierro fueron empujadas de vuelta al otro lado del portal. Las fuerzas de Azeroth comienzan un contraataque en la Selva de Tanaan.
Combatientes
Comandantes y líderes
Fuerzas
Bajas

Heavy

Heavy

La Invasión de La Marcha de Hierro a Azeroth fue el primer conflicto de la Alianza y la Horda contra las fuerzas de la Horda de Hierro, quienes habían invadido Azeroth a través del Portal Oscuro. En cuestión de días, la Horda de Hierro logró obtener el control completo de las Tierras Devastadas: Okril'lon Hold fue capturado por las fuerzas invasoras y sirvió como sede de los orcos invasores, mientras el Castillo de Nethergarde fue arrasada y saqueada, y luego también capturada por los orcos. Una parte de los invasores de la Marcha de Hierro se unieron a las fuerzas de la Señora de la guerra Zaela del Clan Faucedraco para llevar a cabo el plan de Garrosh Grito Infernal de destruir Ventormenta mediante la iron star construida dentro de la Montaña Roca Negra.