Iridi

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Iridi
Imagen de Iridi
Género

Femenino

Raza

Draenei (Humanoide)

Clase
Localización

Enterrada en Terrallende

Estado

Fallecida

Booknovel.png
Este artículo o sección aborda contenido proveniente de novelas o historias cortas de Warcraft.

Iridi fue una aprendiz de sacerdotisa draenei, junto a un anónimo amigo draenei con quien realizó sus estudios, que le fue entregada una poderosa vara perteneciente a los naaru. Tras lograr el título de sacerdotisa, viajó a Azeroth con la esperanza de ayudar a su pueblo. Cuando su compañero fue asesinado por Zendarin, el primo de Vereesa Brisaveloz, y su trozo de vara robada, Iridi se propuso la tarea de viajar a Grim Batol para recuperarla. Sin embargo su misión iba a llegar mucho más allá que recuperar un objeto robado.

La noche del dragón[editar | editar código]

Tras llegar a la fortaleza enana de Grim Batol, Iridi se unió al equipo formado por Vereesa, Rhonin, Grenda, Rom, Kalec y Krasus para impedir que la dragona negra Sintharia — antigua consorte de Alamuerte— creara el Vuelo Crepuscular. Una vez dentro de Grim Batol, Iridi encontró encadenado al dragón abisal Zzeraku — al que Sintharia y Zendarin tenían reservado el destino de ser devorado por el dragón crepuscular Dargonax. Cuando todo parecía perdido, Iridi pudo liberar a Zzeraku para que pudiera ayudarlos en la lucha contra Dargonax. Durante la lucha entre ambos dragones, se vio que el dragón abisal no podría derrotar al crepuscular por lo que Iridi usó todo el poder de la vara de los naaru, junto a su propia vida, para derrotar a Dargonax que fue finalmente consumido por la combustión del poder de la sacerdotisa. Antes de morir, Iridi le dijo a sus compañeros que deseaba ser enterrada en Terrallende, los vestigios del planeta Draenor donde había crecido. Como último gesto de agradecimiento, Kalec cumplió su deseo.

Frases[editar | editar código]

  • "He fallado... todo eso, y te he fallado... Zzeraku... amigo..."
  • "Dragón... crepúscular... así es como los he llamado."
  • "Alabado sea Zzeraku... hizo algo más... de lo que imaginaba..."
  • "Con Zzeraku... alabado sea por poner fin a esto... Azeroth... Azeroth es un mundo de maravillas... pero lo que echo de menos es... Terrallende... incluso con tanta lucha... deseo ... ojalá pudiera..."