Iris de enfoque

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
El Iris de enfoque

El Iris de enfoque es un orbe que se encuentra en mitad del Ojo de la Eternidad y que se usa para invocar a Malygos.

La llave para abrirlo solo la portan los más antiguos miembros del [[Vuelo Azul]. Con un poco de poder, es capaz de abrir el iris una fracción, provocando la ira de Malygos [1].

Fuente de poder[editar | editar código]

Malygos usó su propia sangre para activar y controlar el orbe, que había permanecido inactivo durante milenios. Con el Iris de enfoque abierto, Malygos pudo controlar las poderosas agujas de Flujo, y usarlas para absorver las energías arcanas de las líneas ley de Azeroth, para canalizarlas hacia el Nexo [2]. Cuando cayó Arygos, su sangre fue usada por Aedelas Lodonegro para controlar una aguja y así reanimar a Chromatus.[3]

En la batalla final contra Alamuerte, los aventureros deben usar el Iris de enfoque para canalizar el poder del Alma de Dragón para usar el Alma del Demonio contra Neltharion.

Más tarde, Theramore es destruída, por una bomba de maná cuyo poder había sido aumentado gracias al Iris, robado previamente durante un traslado del Vuelo Azul. Una vengativa Jaina lo robó y creó un ejército de elementales con la intención de enviarlos contra Orgrimmar pero fue detenida en última instancia por Kalecgos y finalmente el iris fue devuelto a sus dueños [4].

Referencias[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]