Isla Bruma Azur

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceIsla Bruma Azur
Nivel: 1 - 20
Azuremyst Isle Concept Art Peter Lee.jpg
Capital
Razas
Gobierno

Teocracia

Líderes
Asentamientos menores
Afiliación
Localización

Situada más allá de la costa norte de Kalimdor, la Isla Bruma Azur es el hogar de los draenei, refugiados que huyeron de Terrallende a bordo de una enorme nave dimensional llamada El Exodar. Cuando los draenei se estrellaron en Azeroth, los poderosos cristales de su nave se desperdigaron por la Isla Bruma Azur, provocando grandes cambios en la flora y la fauna en las inmediaciones de los escombros. Tras su desafortunado aterrizaje, los draenei trabajaron sin descanso en busca de supervivientes y con el fin de arreglar cualquier daño provocado en la isla por causa de su desastrosa llegada. Desde entonces, los draenei se quedaron en la isla y establecieron los restos de El Exodar como su base de poder. Tras sufrir una larga y ardua historia de exilio, los draenei tienen la determinación de entregar sus vidas en defensa de la Isla Buma Azur.

La Isla Bruma Azur es la menos afectada por los fragmentos cristalinos de las dos islas principales que conforman las Islas Bruma Azur.

La Isla Bruma Azur, una de las zonas de inicio de WoW Icon 16x16.gif, no suele ver acción JcJ (al igual que Teldrassil) gracias al hecho de que los jugadores de la Horda sólo podían llegar a esta isla por vía barco desde la Aldea Rut'Theran en Teldrassil. Sin embargo, tras Cataclysm, cualquier zona es accesible gracias a la implementación de las monturas voladoras en Azeroth.

Historia[editar | editar código]

Valle Ammen (Arte Oficial por Trent Kaniuga).

No mucho se conoce sobre la historia de la Isla Bruma Azur y las otras islas que la rodean. Al no ser visitadas a menudo por los elfos de la noche y los tauren de Kalimdor, debido a su difícil localización, las criaturas nativas de las islas fueron abandonadas a su propia suerte durante siglos. Su lejana ubicación es también la razón del por qué algunas razas aún no notaron la destruida nave dimensional cuyos restos se dispersan en las islas; los draenei ahora usan estos restos como bases y puestos.

Ahora se sabe que existía vida civilizada antes de la llegada de los draenei a la isla. Por ejemplo, en la Isla Bruma de Plata en el sur, existe un muelle y una casa con arquitectura élfica que muestra la existencia de una familia de elfos de la noche que hizo su hogar en la isla. Además, un clan de fúrbolgs vive en la isla central. Al estar alejados de sus primos de Kalimdor, estos fúrbolgs permanecieron puros y sin corrupción a pesar de que recientemente han sido expulsados ​​de sus tierras ancestrales.

En adición, unas antiguas ruinas de los elfos de la noche que precedieron al Gran Cataclismo pueden encontrarse en Bruma Azur y Bruma de Sangre. Ambas están habitadas por los terribles naga.

Luego del Cataclismo, se había extendido el rumor de que los draenei habían aguantado la ruptura del mundo y que se podía encontrar refugio en la Isla Bruma Azur. En un primer momento, los refugiados humanos habían llegado humildemente, de uno en uno o de dos en dos, en barcos con fugas y balsas artesanales, arriesgándose a lo desconocido para huir de lo terriblemente conocido. En un principio los draenei los ayudaron en lo que pudieron, les proporcionaron un lugar fuera de El Exodar, los curaron y compartieron comida y agua con ellos. Pero entonces los parias comenzaron a intentar encontrar a sus amigos y familiares, y la llamada resonó por todo Kalimdor: "El Profeta mantiene la Isla Bruma Azur a salvo. El Profeta previó el Cataclismo y no se equivocará en nada." El goteo de refugiados se convirtió en decenas y veintenas... y después en centenares. Ahora el campo de refugiados daba cobijo a un millar de exiliados, y los draenei descubrieron que sus necesidades sobrepasaban ya su voluntad y capacidad de donación.

Cuando empezaron a probar el recientemente reparado Exodar, los refugiados creyeron que los draenei iban a abandonar Azeroth y empezaron las trifulcas. Las discusiones ascendieron hasta que los humanos y draenei se enfrascaron en conflictos, hiriéndose unos a otros. El alboroto y la carnicería se detuvieron cuando el Profeta Velen habló en conjunto a ambos bandos. Poco después, los refugiados regresaron a sus antiguos hogares, muchos convertidos en sacerdotes, y casi todos se unieron a la fuerza de Ventormenta para reparar la destrucción causada por Alamuerte.[1]

Geografía[editar | editar código]

Isla Bruma Azur (Arte Oficial por Peter Lee).

Las tormentas arcanas continuamente azoran esta zona pacífica cercana a las costas de Kalimdor. Está cubierta por flores púrpuras y de hojas perennes. La isla en sí está dividida en dos partes por un rió que corre de norte a sur. La región este es más pequeña y lleva el nombre de Valle Ammen, está rodeada por montañas en sus cuatro costados. En el sur se encuentra la Isla Bruma de Plata, a la cual es fácil llegar nadando y sin dificultad. La zona central es la más grande, ahí se ubica la capital de El Exodar, en la parte occidental.

La Isla Bruma Azur no contiene mazmorras o campos de batalla de ningún tipo. Esta zona es conocida por ser la zona de inicio de los draenei y contiene al Valle Ammen, subzona con misiones de nivel 1 a 5. La capital, Exodar, también se encuentra en esta zona.

Mapa y subzonas[editar | editar código]

Mapa de la Isla Bruma Azur.
Aldea Brazolanudo · La Arboleda Sagrada · Atracadero de Valaar · Avanzada Azur · Bastión Semprepino  · Bosque Pasto Lunar · Cala del Traidor · Campamento de Geezle · Campos Ammen · El Cementerio de Cápsulas · Cima Ventosalvaje · El Claro de Ascuas · Colinas Cubrebosque · La Costa de Cieno · Cresta de las Sombras · Desembarco de Odesyus · El Exodar · Hoya Mareanorte · Isla Bruma de Plata  · Lago Lineargenta · Lugar del Accidente · Mar de la Bruma · La Maraña de Cápsulas · Matorral Cubrebosque · Playa Puentegrato · Punto Escama de Cólera · Restos del Arca · Senda Ventosalvaje · Túmulo Lunala · Vado Ammen · Valle Ammen

Centros de viaje[editar | editar código]

Vuelo
Alliance Avanzada Azur
Alliance El Exodar
Barco
Alliance Atracadero de Valaar

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Nombre Facción Nivel Dirección Acceso
Teldrassil Alianza 1-10 Este Por barco desde el Atracadero de Valaar o ruta de vuelo desde el Exodar.
Isla Bruma de Sangre Alianza 10-20 Norte A nado, a pie o ruta de vuelo desde el Exodar.

Personajes importantes[editar | editar código]

Isla Bruma Azur (Arte Oficial por Peter Lee).
Artículo principal: PNJs de la Isla Bruma Azur

La Isla Bruma Azur es hogar de varios personajes de prestigio, no todos draenei. En el Lugar del Accidente en el Valle Ammen, el Vindicador Aldar y la Técnica Zhanaa trabajan sin descanso para mantenerse en contacto con otros draenei dispersos en toda la isla. En la Avanzada Azur, el Exarca Menelaous vigila a los aldeanos de poblado. El recién llegado Almirante Odesyus se vio obligado a desembarcar en la costa sur de la isla, hace todo lo posible para acabar con los traidores de su tripulación y ayudar a sus nuevos aliados, los draenei. Finalmente, el Gran jefe Semprepino busca la ayuda de los draenei recién llegados a recuperar el Bastión Semprepino.

Misiones[editar | editar código]

Artículo principal: Misiones de la Isla Bruma Azur

El rango de nivel de las misiones de esta zona va desde el nivel 1 a 5 en el Valle Ammen hasta las misiones de nivel 5-10 desarrolladas en la sección principal de la isla. Algunas misiones notables forman parte de la cadena La profecía de Akida, en la cual los draenei aprenden el idioma de los fúrbolgs. Otras cadenas importantes están relacionadas al Almirante Odesyus quien busca al traidor de su tripulación y las misiones de los fúrbolgs en el Bastión Semprepino.

Logros[editar | editar código]

Al explorar todas las subzonas se consigue el logro Money achievement.png Isla Bruma Azur.

Recursos[editar | editar código]

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Flora de Bruma Azur (Arte oficial por Peter Lee).

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 1 - 11.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]