Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Isla de Quel'Danas

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeIsla de Quel'Danas
Nivel: 70-80
Greengill Coast.jpg
Costa Branquia Verde
Razas
Líderes
Asentamientos principales
Afiliación
Localización

Extremo norte de Quel'Thalas

La Isla de Quel'Danas (también conocida como Isla de La Fuente del Sol o simplemente Quel'Danas)[1] es una zona del norte de los Reinos del Este añadida en el parche 2.4.0, y es una de las áreas que forman Quel'Thalas. Fue la primera zona abierta añadida mediante un parche, e incluye muchas misiones diarias como la última banda y mazmorra lanzadas antes de World of Warcraft: Wrath of the Lich King.

Las zonas que hay que destacar son la Meseta de La Fuente del Sol, donde fue invocado Kil'jaeden; el Bancal del Magister, donde se instauró finalmente Kael'thas Caminante del Sol; y el Tramo del Sol, un ciudad reclamada por una coalición formada por los Aldor y los Arúspices conocida como la Ofensiva Sol Devastado.

Historia[editar | editar código]

Hace siete mil años, cuando se fundó Quel'Thalas, los magistridel del nuevo reino élfico crearon una fuente mística en una convergencia de las líneas ley, encontrada en esta isla, utilizando un vial de agua sacada del Pozo de la Eternidad en algún momento antes del Cataclismo. El poder de la Fuente del Sol permitió a los elfos construir sus ciudades y dar forma a su tierra, así como defender su ciudad. Durante la Segunda Guerra, los magistri utilizaron su poder para levnatar un escudo alrededor de la Ciudad de Lunargenta para mantener a raya la invasión de la Horda.[2]

Aunque separada del continente por un canal de El Mar del Norte, esta isla fue atacada durante la Tercera Guerra, cuando el corrupto príncipe Arthas Menethil lideró a la Plaga a través de Quel'Thalas. Usando el poder de la Agonía de Escarcha, Arthas creó un puente de hielo hacia Quel'Danas, para poder llegar a la Fuente del Sol y resucitar a Kel'Thuzad.[3] La Cicatriz Muerta, el camino de la Plaga que divide Quel'Thalas en dos - marca la ruta que las legiones de Arthas siguieron hacia la Fuente del Sol - termina abruptamente a mitad de camino a través de la isla, cerca de la entrada a la Meseta de La Fuente del Sol. La Fuente del Sol fue corrompida con la resurrección de Kel'Thuzad, y la Plaga continuó su marcha implacable por el norte de Lordaeron.

Después de la campaña despiadada de Arthas, la esencia de la Fuente del Sol perduró, mantenida oculta por los que intentaban protegerla. Casi seis años después de su destrucción, la Fuente del Sol se reactivó gracias al demenciado Kael'thas Caminante del Sol, y fue utilizada como un portal místico para convocar a su amo, el eredar Kil'jaeden.

En respuesta a la amenaza que suponía las acciones del príncipe en la Isla de La Fuente del Sol, los Sha'tar - maestros de la Ciudad de Shattrath - reunieron a los sacerdotes draenei de los Aldor y a los magistri elfos de sangre de los Arúspices en un ejército unificado, y los enviaron a Azeroth para poner fin nefasto proyecto de Kael'thas. Este ejército, conocido como la Ofensiva Sol Devastado, reclamó el puesto de avanzada del Tramo del Sol y comenzaron a retomar la isla de las legiones de Kael'thas.


The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Quel'Danas es también el refugio de los dracohalcones de los elfos de sangre. Es el hogar de los dracohalcones y las águilas gigantes que se crían para los jinetes de vuelo de élite. Aquel'Luer'Thala es la elfa de sangre a cargo de las unidades estacionadas en la isla.[4]

Quel'Delar[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Durante la cadena de misiones de Quel'Delar, se nos da una breve visión de la situación actual de la isla. Se puede ver a constructores de Lunargenta reparando diversos lugares de la isla, y a Halduron Alasol inspeccionando a los guardias elfos de sangre que protegen la renovada Fuente del Sol. Quel'Danas parece haber sido completamente recuperada, y todas las criaturas hostiles, incluyendo los demonios, los naga, la Plaga y los Hojalba han sido eliminados.

Con Quel'Delar a cuestas, los héroes tienen la tarea de entrar en la Fuente del Sol y sumergir la antigua hoja dentro de su poder sagrado.

El acceso a la mismísma Fuente del Sol está vigilado por el General Forestal de Lunargenta, Halduron Alasol, y sólo los que tienen su permiso personal se les permite la entrada.[5]

Geografía[editar | editar código]

Mapa y subregiones[editar | editar código]

Mapa de la Isla de Quel'danas.
Arsenal de Tramo del SolBancal del MagisterEl Cazador del AlborLa Cicatriz MuertaCosta Branquia VerdeEl Juramento de SangreMeseta de La Fuente del SolOrgullo de LunargentaLa Plaza CrepuscularPoblado Estrella del AlbaPuerto de Tramo del SolSagrario de Tramo del SolEl Sin'lorenTramo del SolZona de Escala de Tramo del Sol


Arboleda de La Fuente del Sol (WC3 & RPG)

Mazmorras[editar | editar código]

Nombre Nivel Tamaño de grupo Tiempo aproximado
Instance portal Bancal del Magister 70 5 personas 1-2 horas
Instance portal Meseta de La Fuente del Sol 70+ 25 personas Desconocido
  • El Bancal del Magister se puede jugar en modo normal y heroico (lo que la convierte en la tercera mazmorra de 5 jugadores de Azeroth con esta modalidad de juego y la primera fuera de las Cavernas del Tiempo). Para desbloquear el modo heroico hay que realizar una cadena de misiones que requiere completar primero la mazmorra en el modo normal por lo tanto no se requiere de ninguna llave ni tener una reputación determinada. Al final de la mazmorra se encuentra Kael'thas Caminante del Sol continuando con la historia tras el encuentro en Terrallende.
  • La Meseta de La Fuente del Sol es la localización de la Fuente del Sol, con Kil'jaeden como último enemigo.

Rutas de vuelo[editar | editar código]

El Tramo del Sol, la zona principal donde se encuentra la facción Ofensiva del Sol Devastado, es el destino principal de los viajeros que llegan a la isla. La ruta de vuelo solo está disponible para jugadores de nivel 70 o más. Rutas de Vuelo hasta el Tramo del Sol

Neutral 15.png Rutas de vuelo desde el Tramo del Sol

Cómo llegar[editar | editar código]

Los jugadores no pueden llegar a la isla a pie o con montura, debido a una barrera invisible que se encuentra a cierta distancia del norte de la Ciudad de Lunargenta. El medio más común de acceso es a través de la ruta de vuelo, un portal o algunos hechizos de invocación.

Las rutas de vuelo desde Forjaz, las Colinas Hacha, la Capilla de la Esperanza de la Luz, y la Ciudad de Lunargenta se aprenden de forma automática al nivel 65. Después de una cierta fase de recuperación de la isla (como se indica por el número de misiones diarias completadas), un portal se abrirá entre Quel'Danas y la Ciudad de Shattrath, lo que permite llegar de forma más sencilla. El portal de Shattrath está detrás del exarca Nasuun y deja al jugador en el Sagrario de Tramo del Sol. Completando la misión diaria de Conoce tus líneas Ley, se consigue un item de un solo uso que permite teletransportarse de nuevo a Shattrath.

En la ruta de vuelo de la Alianza desde Forjaz a la Isla de Quel'Danas, una vez que el grifo traspasa la entrada de la capital, el grifo y el jinete aparecen inmediatamente en la orilla de la Isla de Quel'Danas y después vuela el resto del camino normalmente. Esto ahorra al jugador un trayecto demasiado largo.

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Zona Facción Rango de nivel Dirección Acceso
Bosque Canción Eterna Horda 1 - 12 Sur Ruta de vuelo a Lunargenta.

Personajes importantes[editar | editar código]

Artículo principal: PNJs de la Isla de Quel'Danas

La Isla de Quel'Danas es conocida principalmente por sus vendedores. La Herrera Hauthaa, localizada en el Arsenal de Tramo del Sol, es a la vez la reparadora y la vendedora de puntos de justicia, mientras que Shaani es la vendedora de las recetas de joyería y gemas épicas, localizada en el primer piso de la posada del Puerto de Tramo del Sol. Hauthaa comienza a vender sus mercancías al final de la historia de la Ofensiva Sol Devastado, mientras que Shaani no comienza hasta el final.

Además, los abastecedores de equipo exótico del Arsenal de Tramo del Sol son notables por la venta de la temporada 1, de la temporada 2 a cambio de los conjuntos 4, 5 y 6, así como el equipo de veterano, a cambio de puntos de justicia. Karynna, Olus, Soryn y Kayri están ubicados en el segundo piso del Arsenal a partir de la fase 3.

Misiones[editar | editar código]

Artículo principal: Misiones de la Isla de Quel'Danas

Todas las misiones de la Isla de Quel'Danas son parte de la historia de la Ofensiva Sol Devastado.

Logros[editar | editar código]

Monstruos[editar | editar código]

Hay tres grupos de monstruos en la isla: los demonios con los no-muertos, los naga, y los elfos de sangre de Kael'thas. Los naga están bajo el nombre de la tribu Espina Siniestra, y los elfos de sangre con el nombre de Hojalba.

Naga Espina Siniestra[editar | editar código]

En la Costa Branquia Verde, los naga Espina Siniestra han esclavizado a los múrloc Branquia Verde, controlándolos con la mente para que les obedezcan. have enslaved the Greengill murlocs, mind controlling them to do their bidding.

Demonios[editar | editar código]

Hay una amplia variedad de demonios en la isla, protegiendo principalmente el Poblado Estrella del Alba, con refuerzos que trajeron a través de un portal desde el Trono de Kil'jaeden. También hay varios demonios en La Cicatriz Muerta, manteniendo a los no-muertos en la bahía. Los demonios y los elfos de sangre de Kael'thas atacan como una fuerza unificada.

Poblado Estrella del Alba:

La Cicatriz Muerta:

No-muertos[editar | editar código]

Hay grupos de no-muertos que deambulan por las costas del sur y por La Cicatriz Muerta, donde luchan contra los demonios.

Mecánicos[editar | editar código]

Los guardianes arcanos que funcionan mal patrullan las costas occidentales de la isla.

Elfos de sangre Hojalba[editar | editar código]

Las fuerzas de Kael'thas se encuentran dispersas por toda la isla, sobre todo en torno al Tramo del Sol, donde ocupan el Puerto de Tramo del Sol, así como varios barcos que se encuentran a poca distancia de la orilla. Las fuerzas invasoras también cuentan con desdichados.

Recursos[editar | editar código]

Faseo[editar | editar código]

Durante una parte de la cadena de misiones de Quel'Delar (Viaje a La Fuente del Sol, Thalorien Buscalba y La purificación de Quel'Delar), toda la isla sufre un gran faseo para transmitir los acontecimientos recientes desde el final de The Burning Crusade.

Notas[editar | editar código]

  • No se puede volar en la zona.
  • La Isla de Quel'Danas es el único lugar en Azeroth en el que se puede extraer minerales de Terrallende.
  • La Cicatriz Muerta puede ser vista en la Isla de Quel'Danas. Aunque Arthas hizo un camino de hielo desde el Bosque Canción Eterna a la isla, si alguien bucea, podrá ver que La Cicatriz Muerta en realidad continúa bajo el agua a pesar de la Plaga nunca caminó bajo el agua hacia la Isla de Quel'Danas.
  • No se puede nadar entre esta isla y el Bosque Canción Eterna, ya que existe una barrera invisible entre las dos zonas, en caso de que el jugador intente nadar, morirá.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Battle.net
  2. Mareas Tenebrosas Aaron Rosenberg pag 228
  3. Golden, Christie. Arthas: La ascensión del Rey Exánime, 236. ISBN 978-1439-15760-2. 
  4. Arthaus. Lands of Conflict, 113. ISBN 9781588469601. 
  5. Celador de La Fuente del Sol

Enlaces externos[editar | editar código]