Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Isla de Theramore

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceIsla de Theramore

Theramore1.jpg

Última población conocida

9.500 [1] - 13.000[2]

Líder(es)
Gobierno

Concilio electo

Raza(s)
Afiliación
Localización
Características
Facilidades

Done.gif Posada          Done.gif Buzón

Done.gif Establo

Done.gif Forja y yunque

Undone.gif Banco       Undone.gif Subastas

Instructores

Done.gif Clase
Done.gif Profesión

Viaje

Done.gif Maestro de vuelo
Done.gif Otros transportes

Estado

Destruida

Fuentes: Lands of Mystery, pg 37-38
World of Warcraft: The Roleplaying Game, pg 18

La Isla de Theramore [67.4, 47.4] es una ciudadela situada en una pequeña ínsula al este del pantano conocido como el Marjal Revolcafango. Sus fortificaciones, que albergan a casi 9.500 habitantes y forman el principal asentamiento humano de la Alianza en Kalimdor [4].

Theramore es una isla rocosa donde se erige una ciudad que recibe el mismo nombre que la isla o como "Fortaleza de Theramore" [5]. Fue construida tras la Tercera Guerra con el único propósito de que los humanos sobrevivieran en las hostiles tierras de Kalimdor. Con el paso del tiempo, la ciudad prosperó y pasó a convertirse en la principal fortaleza de la Alianza en el sur de Kalimdor con un puerto que albergaba un constante tránsito de mercancías y pasajeros.

Debido a su naturaleza de fortificación militar, su acceso está extremadamente limitado para salvaguardar a sus habitantes de los peligros que acechan en el exterior. Por tierra hace falta atravesar el pantano, plagado de bestias y criaturas indeseables y por mar, hay que sortear los acantilados que rodean la bahía y a los piratas de Trinquete de los que el ejército humano se defiende con unos cañones de largo alcance situados en las almenas de la fortaleza [6] .

La importancia de Theramore, queda patente por la presencia de varios instructores de profesión que residen entre sus muros. Además los magos pueden teletransportarse o abrir portales que comuniquen con la torre principal.

Historia[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Theramore como una isla en Warcraft III

Theramore es el hogar de Lady Jaina y los soldados de la Alianza, entre los que se encuentran algunos paladines de la Mano de Plata, que viajaron a Kalimdor siguiendo el consejo de Medivh cuando este alertó a las naciones mortales de la amenaza de la Legión Ardiente en la Tercera Guerra.

Se fundó tras la batalla del Monte Hyjal y en su día significó el único emplazamiento de la Alianza en Kalimdor. Jaina fue la encargada de gobernar a los humanos que decidieron quedarse dado que tenía buenas relaciones con Thrall que había fundado una nueva nación orca en el vecino Durotar. Sin embargo, el padre de Jaina, el Almirante Daelin Proudmoore cruzó con su flota naval el Mare Magnum desde Kul Tiras hasta Theramore con esperanza de encontrar a su hija y a los supervivientes de Lordaeron. Sus actos provaron una guerra con los orcos que, ayudados por Rexxar, asaltaron Theramore y mataron a los hombres de Proudmoore. Lejos de seguir con el baño de sangre, Jaina consiguió que la Horda dejasen vivir al resto de habitantes de Theramore y se marcharan.

En tierra hostil[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Vista aérea de Theramore.

A pesar de los esfuerzos de Jaina, algunos habitantes de Theramore siguen deseándole el mal a los orcos [7]. Esto ha ocasionado disturbios como el ataque a los barcos de Balandar Brightstar y el robo de su cargamento. Lieutenant Caldwell ha mostrado su odio por la Horda, ejecutando a Paval Reethe por simpatizar con ellos.

Pese a todo, los habitantes de Theramore son leales a Jaina, especialmente aquellos que lucharon con ella en el Monte Hyjal contra la Legión Ardiente. Cualquier comentario ofensivo sobre Jaina puede dar lugar a una pelea [8].

Cuando Alamuerte provocó la devastación en Azeroth, los Baldíos se dividieron en dos y la Alianza aprovechó para aumentar su presencia en la zona. Debido a esto, Theramore sufrió una mejora en su sistema de comunicaciones con el Marjal Revolcafango y los cargamentos de provisiones y tropas pudieron desplazarse con mayor rapidez hacia los Baldíos del Sur para abastecer a las bases humanas que se encontraban allí.

La caída de Theramore[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Theramore quedó destruída durante un evento previo a Mists of Pandaria, en el que un ataque de la Horda acabó por reducir la isla a cenizas. Esta afrenta provocó que los ultrajados líderes de la Alianza declarasen la guerra a los orcos.

Población y cultura[editar | editar código]

Aunque en las calles, se respira la tranquilidad y quietud que reinaban en Lordaeron, las asambleas de los mandatarios revelan la tensión entre los ciudadanos. Tras años de comunión paternal con los humanos de Lordaeron, los elfos nobles se han visto obligados a depender de la hospitalidad de los humanos tras su llegada a Kalimdor, huyendo de la guerra que asolaba Quel'Thalas. Los humanos ocupan cinco de los siete asientos de la Asamblea de la Alianza mientras que los elfos y los enanos con un asiento para cada raza, se sientes minusvalorados en los asuntos que atañen a Theramore y a la Alianza en general. Los enanos continúan acumulando evidencias de su parentesco con los titanes, y sus quejas van encaminadas a la necesidad de fletar barcos para cruzar el mar y presentarle sus descubrimientos al Rey en Khaz Modan. Además la relación entre los humanos de Kalimdor y los de los Reinos del Este - especialmente de Ventormenta - se han deteriorado tras la creencia de estos últimos de que Theramore quiere rivalizar con ellos para ser la capital de la Alianza. Ambos se acusan por los errores cometidos durante la última guerra y mientras Ventormenta acusa a Theramore de colaboración con la Horda, Theramore hace lo propio acusando a Ventormenta de no prestarles ayuda ni enviarles refurzos a través del Mare Magnum.

A pesar de estos debates locales, Theramore es un lugar donde impera la ley y el orden. Los soldados patrullan regularmente los caminos para mantener la paz y cuando se producen escaramuzas entre los elfos nobles y elfos de la noche o cuando los enanos comienzan a armar jaleo, se apresuran a llevar a los que inician las revueltas ante la justicia para un juicio rápido en la Ciudadela y, si se da el caso, a ponerlos bajo custodia en la prision situada en los túneles excavados bajo la isla. Las sentencias por peleas y disturbios suelen ser suaves (normalmente unos días de arresto) pero las encaminadas a castigar violaciones del código de la Alianza como el robo o el asesinato son mucho más severas [9].

Bandera de Theramore[editar | editar código]

El ancla que puede verse en el distintivo de Theramore tiene un doble significado: primeramente que se trata de una ciudad portuaria y en segundo lugar muestra una gran letra 'L' en su parte superior izquierda aludiendo a la Alianza de Lordaeron, de donde provienen sus raíces. En su parte central, tras el ancla puede vislumbrarse un sol y en la parte inferior se aprecian tres estrellas cuyo significado es incierto.

La bandera es prácticamente idéntica, salvo por un par de detalles, a la del reino humano de Kul Tiras. La razón se debe al parentesco que une al antiguo líder de Kul Tiras, el Almirante Daelin Proudmoore, con la fundadora y actual regente de Theramore, su hija Lady Jaina Proudmoore.

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Vuelos[editar | editar código]

Alliance Auberdine
Alliance Astranaar
Alliance Talrendis Point
Alliance Nijel's Point
Alliance Thalanaar
Neutral Trinquete
Neutral Mudsprocket
Neutral Gadgetzan

Barco[editar | editar código]

Alliance Puerto de Menethil

PNJs[editar | editar código]

Personajes importantes[editar | editar código]

Instructores de clase[editar | editar código]

Instructores de profesión[editar | editar código]

Comerciantes[editar | editar código]

Servicios[editar | editar código]

Otros PNJs importantes[editar | editar código]

Unidades militares[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]