Islas Abruptas

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la misión de la campaña de los Centinelas en The Frozen Throne, véase Las Islas Abruptas.
NeutralIslas Abruptas
Nivel: 100 -110
Brokenisles.jpg
Pantalla de carga de Warcraft III
Capital
Población

Desconocida

Razas
Líderes
Creencias
Afiliación
Localización

Las Islas Abruptas (WC3 y WoW Europa), Islas Quebradas (WoW US), Broken Isles (WC2 y RPG) o Islas Rotas (RPG)[1] son un misterioso grupo de islas que emergieron de las profundidades del mar por obra de Gul'dan, y que están localizadas al sur de la Vorágine, dentro de los Mares del Sur.

El grupo lo forman cuatro grandes islas más otras tres más pequeñas. Numerosas ruinas antiguas pueden encontrarse incluidas las de Suramar, una vez ciudad de los elfos de la noche. Extraordinariamente también es posible encontrar en una de las islas la que estuvo perdida durante gran tiempo, Tumba de Sargeras - que Illidan descubrió y de donde robó recientemente el Ojo de Sargeras.

La zona de agua que está justo en medio de todas las islas se la conoce como la Stormreaver Bay que fue donde Gul'dan y su clan anclaron sus barcos antes de hacer emerger el resto de islas.

Se sabe que la población de las Islas es de unos 2.000 habitantes, formada casi en su totalidad por criaturas repugnantes de varios tipos. Todas viven sin ningún tipo de gobierno aunque responen ante el gran sacerdote Harash. La mayoría habita en cabañas agrupadas en unos pocos campamentos - es lo más parecido a una civilización que se puede encontrar. Todos son simpatizantes y afiliados de los naga[2].

Historia

En un pasado lejano, Magna Aegwynn, Guardiana de Tirisfal, combatió contra el avatar de Sargeras. Sabiendo que el cadáver del titán oscuro aún tenía poder, buscó un lugar seguro para sepultarlo. Aegwyn depositó su cuerpo en una tumba en unas ruinas Kaldorei que había descubierto en las profundidades del océano junto a la Vorágine, creyendo que sería seguro[3].

En la región había unas pequeñas e insignificantes islas cerca - conocidas hoy como parte de la Stormreaver Bay. También cerca, había sumergida una isla que en el pasado tuvo un gran valor estratégico pero de la que hoy sólo se conocía por restos. Con una longitud de aproximadamente un kilómetro y medio, pronto suscitó el interés de los orcos del Clan Cazatormentas y el Martillo Crepuscular que se desplazaron en masa al pequeño grupo de islas cerca del final de la Segunda Guerra para intentar localizarla. Más tarde se supo que los clanes estaban intentando acceder a la Tumba de Sargeras pero al no conocer la ubicación exacta, Gul'dan se dedicó a emerger grandes masas de las profundidades con la esperanza de encontrarla. Estas nuevas islas junto a las pequeñas que siempre estuvieron allí, forman las Islas Abruptas de hoy en día[4].

Durante la Tercera Guerra, Maiev llegó aquí, perseguiendo a Illidan, su prisionero fugado, que buscaba el Ojo de Sargeras. Tras descubrir los restos de la antigua capital elfa de Suramar, Maiev inició una batalla contra los no-muertos de los clanes orcos que habían perecido durante la Segunda Guerra y que aún permanecían en la tumba [5] que acabó finalmente destruida por Illidan cuando encontró y usó el poder del Ojo de Sargeras [6].

En World of Warcraft

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Las Islas Abruptas son un nuevo continente que se introducirá en World of Warcraft: Legion y son el escenario principal de la expansión. La Tumba de Sargeras se ha reabierto y los demonios han comenzado a tomar las islas.

Geografía

Mapa de las Islas Abruptas

Zonas

Mazmorras

Las Islas Abruptas durante la Segunda Guerra.
Artículo principal: Instances by continent

Subzonas

Arauk-Nashal · Balor(?) · Boughs of Azshara · Chamber of the Eye · Izal-Shurah · Stormreaver Bay · Suramar · Temple of Elune · Tumba de Sargeras

Localización

Las Islas devoradas lentamente por la vorágine del Maelstrom

Las Islas Abruptas están aparentemente siendo absorvidas por la Vorágine tal y como se indica en libro Lands of Mystery, que señala que serán próximamente destruidas en algún momento por la fuerza mágica de la tormenta. Esto explica que las islas 'se muevan' por el Maelstrom y que hayan tenido diversas posiciones en los mapas desde Warcraft II a Warcraft III.

En Warcraft II: Tides of Darkness, las islas se mostraban entre Balor y Kul Tiras. Aunque el mapa no estaba a escala se mostraban las zonas donde se envolvía la historia.

Galería

Últimos cambios

Referencias