Jabalí

De Wowpedia
Boar.png

Los jabalíes son bestias cuadrúpedas muy comunes generalmente peludas, omnívoras y de pezuña hendida que representan el ancestro salvaje del cerdo domesticado. Muchos jabalíes son de hecho neutrales. Su tamaño mínimo puede compararse al de un perro grande hasta más. La cultura de los jabaespines adora a los jabalíes: los más grandes y tenaces se consideran un favor de Agamaggan.[1]

Se encuentran en lugares como Dun Morogh, Loch Modan, Bosque de Elwynn, Montañas Crestagrana, Durotar, Mulgore, Tierras Devastadas, Horado Rajacieno, Zahúrda Rajacieno, Páramos de Poniente, Tierras de la Peste del Este y Teldrassil. A menudo son asesinados por su carne, elemento clave para la profesión de cocina o como alimento.

RPG[editar | editar código]

Aunque no son carnívoros, estos porcionos salvajes tienen mal temperamento, usualmente cargan contra cualquiera que los moleste. Un jabalí promedio está cubierto de una piel gruesa de color grisáceo-negro y puede medir hasta 120 centímetros de largo y 90 centímetro hasta el lomo. Son tenaces combatientes y luchan hasta la muerte.[2]

Jabalíes conocidos[editar | editar código]

En Warcraft II.

Tipos[editar | editar código]

Blindados[editar | editar código]

Hay tres variantes de jabalíes blindados en Horado Rajacieno y otros lugares. Pese a las apariencias, pueden ser domados por los cazadores.

No-muertos[editar | editar código]

También existe un tipo de jabalíes no-muertos que pese a su condición pueden ser amaestrados.

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Jabalí come
Inv misc food 11.png Inv misc food 04.png Inv misc fish 24.png Inv misc food 19.png Inv mushroom 11.png Inv misc food 18.png
El Jabalí tiene
Ability druid ferociousbite.png Ability hunter pet boar.png
El Jabalí puede aprender
Ability hunter pet bear.png Ability hunter pet turtle.png Spell nature shamanrage.png Ability hunter fervor.png Spell nature reincarnation.png Ability golemthunderclap.png

Un jabalí es una familia de mascotas de tipo tenacidad en World of Warcraft y son amaestrados por los cazadores al nivel 10, excepto los orcos que inician con un jabalí joven al nivel 1. Vienen con la habilidad de Cornada que hace que el enemigo reciba un 4% de daño físico aumentado durante 30 segundos.

Hay catorce modelos diferentes de jabalíes, los cuales pueden ser apreciado en el sitio web de Wowhead. Este tipo de bestias son las criaturas más fáciles de alimentar. Les gusta comer carne, pescado, queso, pan, hongo y fruta.

Tipos[editar | editar código]

El daño que no tenía bonus ahora tiene +5% bonus.
Su salud que tenía +10% bonus ahora tiene +5% bonus.

Cargar se ha eliminado como habilidad que se puede aprender.
Su armadura que tenía +9% bonus ahora tiene +5% bonus
Su salud que tenía +4% bonus ahora tiene +10%.
Su daño que tenía -10% ahora no tiene penalización.