Jabinferno

De Wowpedia
Helboar.png
En el juego de cartas.
La imagen de estas bestias aún atormenta a los veteranos combatientes de la Península del Fuego Infernal de Terrallende.[1]

Los jabinfernos, también conocidos como jabalíes viles y jabalíes demoníacos, son bestias moteadas y con espinas que emergen de sus cuerpos que arden en llamas de diferente color. Tienen un aspecto muy variado, posiblemente relacionado a la cantidad de exposición a las energías demoníacas del Vacío Abisal. Fueron alguna vez ordinarios jabalíes, ahora mutados por la influencia demoníaca.[2] En Azeroth, solo se pueden encontrar jabinfernos en Las Tierras Devastadas mientras que en Terrallende son más abundantes, sobretodo en la Península del Fuego Infernal.

Descripción[editar | editar código]

Los jabinfernos son jabalíes jaspeados y con espinas que refulgen con una flama de tono rojo-anaranjado. Antes fueron criaturas comunes, ahora mutadas por la magia que aturde la tierra en la región de Las Tierras Devastadas. El fuego arcano que ha trastornado el territorio fue absorbido por los jabalíes nativos, volviéndolos en predadores feroces y salvajes. El cuerpo de un jabinferno está en llamas constantemente, aunque esta llama no daña a la criatura. Son criaturas omnívoras y consumen plantas o animales cocionados por sus flamas. Un espécimen promedio mide 1.20 m de largo y pesa 136 kilogramos o más. Son seres muy territoriales y cargan brutalmente contra cualquier criatura que entre en su dominio. Una vez enzarzados en combate melé, atacan con sus llamas para desgarrar y freír a sus oponentes.[3]

Jabinfernos conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Como montura[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de jabalí

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Artículo principal: Jabalí#Como mascota del cazador

Los jabalíes son una familia de mascotas de tipo tenacidad en World of Warcraft y pueden ser domesticados por los cazadores.

Notas[editar | editar código]

  • Originalmente estas criaturas estaban clasificadas como demonios dentro del juego, sin embargo fueron recategorizados como bestias desde Cataclysm. Probablemente solo tenga que ver con mecánicas del juego y aún sean considerados como demonios en la historia oficial.
  • En el manual de Warcraft: Orcs & Humans, se describe que los orcos trajeron bestias conocidas como groks a la matanza. Posiblemente se trató de jabainfernos.

Galería[editar | editar código]