Jammal'an el Profeta

De Wowpedia
BossJammal'an el Profeta
Imagen de Jammal'an el Profeta
Género

Masculino

Raza

Trol de selva (Humanoide)

Nivel

53 - 62 Élite

Salud

86,900

Maná

2,117

Valor

10s 41c

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Líder espiritual y sumo sacerdote de los Atal'ai[1]

Localización

Jammal'an el Profeta es un trol de selva élite de nivel 53 a 62 de carácter hostil que se encuentra en la Guarida de los Elegidos en la mazmorra del Templo de Atal'Hakkar. Es uno de los jefes de la mazmorra y se encuentra acompañado de su guardaespaldas Ogom el Desdichado; ambos deben ser derrotados antes de enfrentar a la Sombra de Eranikus.

Jammal'an es el líder actual de los Atal'ai, una secta de sacerdotes fanáticos que adoran a Hakkar el Cazador de Almas. Cuando se encontraba en un estado de meditación, Jammal'an recibió instrucciones de cómo resucitar a Hakkar con la sangre de sus enemigos dracónicos: el Vuelo Verde. Jammal'an y su guardaespaldas no-muerto Ogom el Desdichado están preparados para oponerse a cualquiera que pueda evitar el regreso de Hakkar, aunque ello pueda desatar en Azeroth una fuerza aún más terrible: la Pesadilla Esmeralda.

Aunque inicialmente su cabeza debía ser entregada al Exiliado Atal'ai, en época del Cataclismo se volvió un objetivo de Lord Itharius. En el primer encuentro con el jugador logra escapar sin embargo debe ser derrotado en lo más profundo del templo.

Descripción[editar | editar código]

Un solo líder mantiene el domino sobre el sacerdocio: el profeta Jammal'an que lidera a los Atal’ai y a los Hakkari y es fundamental en los intentos de invocación del Cazador de Almas. Jammal'an es un misterioso individuo responsable en primera instancia por el reciente éxito del culto en la invocación de Hakkar. Según se dice, Jammal'an es un fanático enloquecido por el poder propenso a devorar o exiliar a los trols que se muestran en desacuerdo con él. El profeta ha recibido una serie de visiones en las que Hakkar asegura que cuando entre a Azeroth, otorgará la inmortalidad a los Atal’ai. Aparentemente, él no hizo tal promesa a los Hakkari, quienes lo sirven con la esperanza de que les conceda una recompensa. Todos los Atal'ai creen en la profecía (o al menos pretenden hacerlo) lo que los convierte en los más feroces. Sin embargo, Hakkar ha sido invocado (o al menos un avatar de él) y los Atal’ai no son inmortales. Los trols creen que se debe a que está ocupado con otros asuntos como el drenar poder de otros dioses trol. El Exiliado Atal'ai en las Tierras del Interior cree que la profecía no era más que una mera manipulación y que la implacable fe de Jammal'an en estas falsas visiones llevará a su gente a la eterna perdición.[2]

Objetivo de[editar | editar código]

Habilidades[editar | editar código]

  • Spell fire selfdestruct.png  Fogonazo — Invoca una columna de llamas que quema a todos los enemigos del área seleccionada e inflige daño extra cada 2 s durante 8 s.
  • Spell totem wardofdraining.png  Maleficio de Jammal'an — Maldice al objetivo, lo que cambia su forma, aumenta el daño que inflige y lo vuelve contra sus aliados.
  • Spell nature magicimmunity.png  Ola de sanación — Invoca la magia de Naturaleza para sanar a un aliado.
  • Spell nature stranglevines.png  Tótem Pillaterra — Invoca un Tótem Pillaterra que inmoviliza periódicamente a los enemigos cercanos. Dura 30 s.
  • Ogom el Desdichado — Se une a Jammal'an el Profeta en batalla.

Estrategia[editar | editar código]

Una vez limpiada la sala de todo trol vivo o muerto, toca enfrentarse a su líder y a su esbirro no-muerto Ogom. Jammal'an es una combinación de sacerdote y chamán mientras que Ogom es mitad brujo mitad guerrero.

Durante la confrontación, grita que nos unamos a él y lanza un resistible pero indeleble debuff sobre el jugador más fuerte sin importar cuanta amenaza haya generado. Esta habilidad no causa nada pero una vez desaparece, el jugador se convierte en un musculoso trol rabioso con bonificación de +100% daño que lucha a su favor. Si un sanador es afligido, curará a Jammal'an y a su esbirro. Si alguno tiene alguna habilidad para controlar humanoides, este es el momento.

Aparte de ello, la lucha no es muy complicada. El profeta invoca un tótem llamado Tótem Pillaterra, que atrapará a los objetivos cercanos por 3 segundos. Jammal'an atacará cuerpo a cuerpo mientras Ogom lanzará descargas de las sombras o luchará con él cuerpo a cuerpo. Cuando grita que Hakkar volverá a la vida, empezará a curarse hasta que no le quede maná. Es recomendable drenarle el maná o quemarlo, en caso se tenga un brujo o sacerdote en el grupo.

Dado que el ataque melé de Jammal'an no es tan dañino como el que causa las descargas del no-muerto, es un buen plan centrar el daño en Ogom primero, interrumpiendo los intentos de Jammal'an para curarse. Ogom el Desdichado no cuenta con mucha salud y puede ser derrotado rápidamente para centrarse en Jammal'an y en el jugador maldecido por el debuff.

Botín[editar | editar código]

Battlemastergossipicon.png Nivel Tipo Ranura %
Cabeza de Jammal'an 1 Misión 49%
Falda del profeta Atal'ai 55 Armadura de tela Piernas 27%
Guantes del profeta Atal'ai 55 Armadura de tela Manos 25%
Vestimentas del profeta Atal'ai 55 Armadura de tela Pecho 24%
Grimorio misterioso 1 Misión 1.3%
Mantón Ocaso 55 Capa Espalda 0.3%
Comedor de muertos 55 Hacha de una mano Una mano 0.19%
Hoja de los desdichados 55 Espada de una mano Una mano 0.14%
Puño del condenado 55 Maza de una mano Una mano 0.1%

Citas[editar | editar código]

Al ser derrotado en la Sala de los Huesos (primer encuentro)
  • ¡No vas a cogerme tan rápi'o! Atal'ai se alzará...
Caída de Zul'Lor, Gasher, Loh'ro, Zolo, Mijan y Hukku
¡El escudo ha caído! ¡Levantaos, Atal'ai! ¡Levantaos! (eliminada)
Aggro
¡Ahí viene el Cazador de Almas!
Maleficio de Jammal'an
¡Únete a nosotros!
10% Salud
¡Hakkar volverá a la vida!
Asesinando a un jugador
Jammal'an se ríe.