Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Jevan Tótem Siniestro

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeJevan Tótem Siniestro
Imagen de Jevan Tótem Siniestro
Título

Canto de Tormenta

Género

Masculino

Raza
Clase
Afiliación(es)

Cima del Trueno, Tribu Tótem Siniestro leal a la Horda

Antiguas afiliaciones
Ocupación

Líder de la Tribu Tótem Siniestro leal a la Horda

Localización
Estado

Vivo

Source(s): Devastación: Preludio al Cataclismo
Booknovel.png
Este artículo o sección aborda contenido proveniente de novelas o historias cortas de Warcraft.

Jevan Tótem Siniestro, conocido también como Canto de Tormenta por su afinidad con los elementos del aire y del agua, es un chamán tauren que desertó de la tribu Tótem Siniestro para permanecer leal a Baine Pezuña de Sangre y a la Horda, siendo pieza clave en la reconquista de Cima del Trueno.[1]

Historia[editar | editar código]

Por años Canto de Tormenta fue un siervo leal de la matriarca de su tribu, Magatha Tótem Siniestro aunque admiraba también al Gran Jefe de los tauren, Cairne Pezuña de Sangre, a quien veía como un líder fuerte y honorable, pese a que no estaba de acuerdo con sus políticas.

Cuando Magatha envenenó el arma de Garrosh Grito Infernal, recién elegido líder de la Horda, durante el duelo que culminó con la muerte de Cairne, Canto de Tormenta sintió que su matrona había ido en contra a lo que significaba ser un chamán. En secreto, logró recoger un fragmento de la lanza rúnica de los Pezuña de Sangre que había empuñado Cairne y había quedado destrozada en el enfrentamiento.

Tras la muerte de Cairne, la tribu Tótem Siniestro invadió Cima del Trueno con el fin de tomar el poder. Así, Jevan lideró un grupo que rodeó el Poblado Pezuña de Sangre para matar a Baine Pezuña de Sangre, hijo y heredero de Cairne y amenaza principal al nuevo reinado de Magatha. Mientras esperaban la orden para emboscar el poblado, Jevan ordenó a Tarakor, su segundo al mando, y a las dos decenas de guerreros Tótem Siniestro que esperen mientras él se adelantaría y reconocería la zona con sigilo para cerciorarse de que no se encaminaran a una trampa.

Sin embargo, ese fue el momento en que Jevan desertó a la tribu Tótem Siniestro pues fue rumbo a la tienda de Baine para alertarle de la traición de Magatha. Como tal, fue el primero en referirse a Baine como Jefe. Tras convencerlo de que decía la verdad y mostrando el fragmento de la lanza rota de su padre, Canto de Tormenta ayudó a Baine a escapar del poblado en dirección al Campamento Taurajo donde junto a Hamuul Tótem de Runa empezaron a planear sus siguientes movimientos.

Canto de Tormenta ayudó a Baine a conseguir apoyo para la eventual reconquista de Cima del Trueno de Magatha y sus seguidores, incluyendo una visita al puerto goblin de Trinquete, con el objetivo de comprar armas y otros suministros de su líder, Gazlowe. Jevan incluso conjuró una falsa tormenta para cubrir la llegada de los tres zepelines que proveyó Gazlowe para llevar las fuerzas de Baine a la ciudad. Tras la exitosa conquista de Cima del Trueno y el destierro de Magatha, Jevan acompañó a Baine como parte de su comitiva durante la reunión con Garrosh en la fontera de las Mil Agujas. Como un Tótem Siniestro que condenó toda la maldad que había cometido la matriarca de su tribu, Canto de Tormenta permaneció en Cima del Trueno como parte del círculo interno de confianza del Gran Jefe Baine, convirtiéndose en líder de todos los Tótem Siniestro que escogieron disgregarse de sus hermanos traidores.[1][2]

Notas[editar | editar código]

  • Canto de Tormenta era de la misma quinta de Cairne y al igual que el difunto toro, seguía siendo fuerte y astuto a pesar de que el color gris comenzaba a salpicar su pelaje negro.
  • Pese a ser un personaje de renombre entre los tauren, aún no ha aparecido en World of Warcraft.

Referencias[editar | editar código]