Jinetes oscuros

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Dark Rider.jpg

Los jinetes Oscuros del Paso de la Muerte [1], también llamados los jinetes negros [2], son un misterioso grupo que aparentemente está tras gran parte de la corrupción en el Bosque del Ocaso. Representan el tema principal de la novela gráfica "Los jinetes Oscuros".

Trasfondo[editar | editar código]

Los jinetes oscuros eran mercaderes y charlatanes que intentaron vender artefactos mágicos falsos a Medivh. éste, poseído por el titan caído Sargeras, maldijo a los mercaderes para pagar eternamente por su engaño, coleccionando artefactos mágicos reales por todos los reinos para Medivh, y llevárselos así a Karazhan [3]. Algunos de los artefactos que los jinetes obtuvieron a lo largo de los años fueron la espada vampírica maldita  [Apocalipsis], y la guadaña  [Ulthalesh, la Falce del Paso de la Muerte] [4][5].

Los jinetes oscuros aparecieron por primera vez en la Hacienda de Yorgen , atraídos aparentemente por la falla espacio temporal ocasionada por la Guadaña de Elune, la cual ya habían desenterrado una vez, pero habían vuelto a perder, como podemos leer en "La condena de Roland". Mataron a la mujer de Sven Yorgen y a sus hijos tras determinar que éstos no sabían donde se encontraba la guadaña. Tras esto, permanecieron escondidos en las sombras mientras presenciaban los acontecimientos que se desencadenaban.

Los jinetes también son mencionados como aliados del nigromante Morbent Vil [6] ,aunque no se tienen detalles sobre la naturaleza de sus relaciones.

Brink explica el origen de los Jinetes.

A pesar de que no se tiene constancia de sus descripciones físicas, son descritos como jinetes encapuchados que hablan con voces ásperas y chillonas. Además, se dice que uno de ellos usa una pequeña gema con la cual se comunica con alguien al que se refieren como "señor", y del cual los jinetes siguen ordenes. Cuando Revil Kost usó el artefacto conocido como la Capa de la pureza, fué capaza de ver el rostro de uno de los jinetes. Dijo que era la cara de un hombre aterrado.

Comic "Los jinetes Oscuros"[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Un grupo de la Guardia Nocturna, guiado por la comandante Althea Ebonlocke, y conformado por Revil Kost, Brink y Karlain persigue a los jinetes hasta Karazhan y recupera algunos de sus artefactos mágicos robados.

En el juego[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Algunos rumores dicen que los Jinetes podrían tener su origen, o por lo menos haberse alojado en algún momento en el Cerro del cuervo. Se dice que en ocasiones aparecen de la nada galopando junto a sabuesos infernales que persiguen frenéticamente a los viajeros. Algunas noches, recorren el perímetro de Costa Oscura aullando a los vientos.[7]

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Arisen, lider de los Jinetes Oscuros, roba la guadaña de Elune cuando Belysra Brisa Estelar y Valorn la devuelven a Costa Oscura, en un intento de dársela a un aventurero Druida. El Druida, así como un brujo y un Caballero de la Muerte en busqueda de sus propios artefactos de poder, se encuentran con Revil Kost en la Mansión Mantoniebla y persiguen a Arisen hasta la base de los Jinetes en las catacumbas bajo Kharazan. Ariden es asesinado, y los aventureros recuperan la guadaña de Elune, la Hoja maldita Apocalipsis, y Ulthanesh la cosechadora de muerte. Revil promete devolver los objetos robados restantes de los Jinetes a sus respectivos dueños.

Inspiración[editar | editar código]

Parecen ser seres idénticos a los Nazgûl del "El señor de los Anillos". Ambos son esbirros a los que se llama jinetes oscuros, poseen voces gélidas y espectrales, tienen la capacidad de comunicarse telepáticamente con su "señor" (Los jinetes Oscuros utilizan un amuleto para comunicarse con él, lo que podría ser una referencia al Palantír utilizado en el Señor de los Anillos), y persiguen un objeto antiguo maldito (La guadaña de Elune unos, y el anillo único los otros) con el cual tienen un vínculo, y que fue descubierto en un principio por un personaje aparentemente insignificante en una caverna olvidada.

Referencias[editar | editar código]