John J. Keeshan

De Wowpedia
AllianceJohn J. Keeshan
Imagen de John J. Keeshan
Título

WoW Icon 16x16.gif Cabo

Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Reacción
Afiliación(es)
Localización

Varias

Estado

Vivo

Allegado(s)

Jade Keeshan (esposa)

John J. Keeshan, a veces llamado Johnny por los amigos, es un popular asignador de misiones humano, situado en diversas locaciones del territorio humano de Montañas Crestagrana y en las Estepas Ardientes. Lidera ataques contra los orcos invasores del clan Roca Negra.

Historia[editar | editar código]

John J. Keeshan es un veterano de guerra que combatió en la Primera, en la Segunda y en la Tercera Guerra. Integró la Compañía Bravo bajo las órdenes del Coronel Troteman, junto a Messner, Jorgensen, Krakauer y Danforth. Keeshan sirvió en 248 periodos consecutivos en las tres guerras y en cierto punto, su esposa Jade fue asesinada por los orcos del clan Roca Negra. Desde entonces John usa su pendiente. Troteman cree que John ha matado más orcos que ningún otro hombre en la historia. Si alguien puede detener la invasión de los orcos Roca Negra, ese sería él.

World of Warcraft[editar | editar código]

Con el rango de cabo, Keeshan apareció como un PNJ de nivel 25 que se encontraba dentro del Campamento de Render en las Montañas Crestagrana. En medio de la batalla por el Fuerte Petravista, se había visto rodeado por los orcos Roca Negra, quienes lo golpearon y se lo llevaron como prisionero al Campamento de Render, a cinco kilómetros al sur de la zona desmilitarizada. Desde esa posición iniciaba una misión en la que pedía a un jugador que lo escolte fuera del emplazamiento.

Cataclysm[editar | editar código]

Keeshan estuvo como cautivo de ese batallón orco durante cinco años. Allí fue torturado y mantenido con vida para servir como urinario para jóvenes guerreros orcos. Tras su rescate, Keeshan afirma que al regresar a su hogar en Villa del Lago, la gente lo escupió, se quejó de él, lo llamó asesino de bebés orcos y otras lindezas. Keeshan quedó indignado por ese trato pese a haber servido con valor durante las guerras y rehusó ayudar al pueblo si este era atacado. Los aventureros, bajo la guía del Coronel Troteman, logran recobrar su voluntad cuando encuentran sus pertenencias perdidas y se las entregan. Además logran reunir a la Compañía Bravo, cuyos miembros seguían vivos aunque capturados por los Roca Negra.

Un Keeshan renovado lideró a la Compañía Bravo en el asalto al Valle de Render, liberando prisioneros de guerra y diezmando el valle con una explosión que creó el Cráter de Render.

Más tarde, la Compañía Bravo asaltó el Fuerte Petravista, bastión de las fuerzas de los orcos Roca Negra que culminó en una batalla ante el dragón negro Llamaoscura. Durante la batalla todos los miembros de la Compañía Bravo fueron asesinados excepto Keeshan, a quien Llamaoscura intentó tragar. Llamaoscura voló sobre el Lago Sempiterno con Keeshan entre sus fauces y después de una contienda ambos cayeron a las aguas del lago. Se creyó que tanto Keeshan como Llamaoscura murieron durante la lucha y aunque su cuerpo nunca fue encontrado, varias de las pertenencias de John fueron recuperadas por los pobladores de Villa del Lago.

Más adelante se revela que Keeshan logró sobrevivir y ayuda a los jugadores a derrotar a la Horda Oscura en la línea argumental de las Estepas Ardientes.

Además es uno de los numerosos personajes de renombre que ayudan a combatir a las fuerzas de Ragnaros como protectores de Hyjal.

Warlords of Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Keeshan ocasionalmente es encontrado en la posada de Bajaluna o en la taberna de Muro de Hielo, donde ofrece misiones diarias de mazmorra, en busca de objetos del Terminal Malavía.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Campamento de Render 25 1,398
Montañas Crestagrana 25 3,940
Estepas Ardientes 53 4,600
Fortaleza 53 4,600

Cabo Keeshan pre-Cataclysm.
Montañas Crestagrana
Estepas Ardientes
Bajaluna/Muro de Hielo
Eliminadas

Trivialidades[editar | editar código]

  • Su nombre, frases, personalidad y la naturaleza de sus misiones son una referencia a John J. Rambo.
  • Su apellido podría ser una referencia al actor Bob Keeshan, de quien se dice luchó en Iwo Jima.

Estado actual Pre-Cataclysm Draenor