Jormungar

De Wowpedia
Jormungar
Captured Jormungar HS.jpg
Facción/Afiliación
Líder racial

 Loken

Zona (s)

Los Jormungar son criaturas que se encuentran en Rasganorte en la expansión World of Warcraft: Wrath of the Lich King. Tienen cuerpos musculosos y planos con filas de espinas cristalinas a lo largo de cada flanco.

Historia[editar | editar código]

Según cuenta la vrykul, Astrid Bjornrittar las Jormungar son las hijas de Loken[1]. La leyenda cuenta que los nerubianos usaban a las jormungar como mano de obra y las forzaban a cavar enormes túneles a través del hielo subterráneo de Rasganorte, base de la antigua civilización nerubiana. Con la caída del imperio nerubiano, enjambres de jormungar fuera de control huyeron y causaron estragos, atravesando la escarcha permanente de la región, atacando a los habitantes de la superficie y devorando todo lo que encontraban a su paso [2].

Los jormungar ya no obedecen a nadie; ni nerubianos, no-muertos o cualquier otro. Algunos se están comiendo a los gigantes de la montaña del Vicio de Cristal [3] y otros han sido domesticados por los terráneos para luchar contra el Coloso de hielo.[4]

Biología[editar | editar código]

Las tremendamente agresivas jormungar son una maravilla de la evolución, poseen filas de dientes cuales cinceles capaces de perforar la roca sólida, y sus cuerpos musculosos y planos están adaptados para un rápido desplazamiento bajo tierra [5].

la sangre acidosa y fría como el hielo de uno de los grandes gusanos jormungar de Rasganorte Their have ice-cold, acidic blood was collected by the nerubians.[6] Los jormungar tienen quizás la dieta más extraña; crecen y se hacen fuertes a base de comer los huevos de su propia especie, y los mejores huevos vienen de los jormungar de las profundidades [7].

Cada manada tiene una madre reproductora que vive bajo tierra. Los jormungar son una molestia de la que es mejor ocuparse rápido. Si se les da la oportunidad, se reproducen como conejos y se extienden como el fuego [8]. Hay últiples estados físicos en los jormungar: desde los sacos de huevos a los Tuneladores jormungar. Los jormungar más corrientes son los denominado larva de jormungar, de aspecto pequeño y las vermis de jormungar. Las vermis son más resistentes y viven enterradas parcialmente (con alguna excepción). Precisamente en el bestiario aparecido en la página oficial de la expansión Wrath of the Lich, la raza fue llamada en un primer momento 'vermis jormungar' antes de conocerse que se trataba en realdad de un tipo específico dentro de la raza en conjunto.

Jormungar importantes[editar | editar código]

Una jormungar en la Tundra Boreal.

Tipos[editar | editar código]

Mascota de cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Jormungar come
Inv misc food 11.png Inv misc food 04.png Inv mushroom 11.png
El Jormungar tiene
Ability druid ferociousbite.png Spell nature acid 01.png Inv qiraj skinsandworm.png
El Jormungar puede aprender
Ability hunter pet bear.png Ability hunter pet turtle.png Spell nature shamanrage.png Ability hunter fervor.png Spell nature reincarnation.png Ability golemthunderclap.png

Los cazadores con 51 puntos de talentos en Maestría en bestias pueden domesticar a estas bestias.

Mito[editar | editar código]

Su nombre es una referencia a la gran serpiente de la mitología nórdica Jörmundgander, una de las tres hijas del malvado dios Loki. Precisamente en la misión N [80] La oscuridad reptadora se dice que los jormungar son hijos de Loken, cuyo nombre está inspirado en Loki.

Galería[editar | editar código]

  1. N [80] La oscuridad reptadora
  2. Bestiario Wrath of the Lich King
  3. N [74] Territorio preferido
  4. N [80] El coloso de hierro
  5. Bestiario Wrath of the Lich King
  6. Búcaro de sangre de jormungar
  7. N [80D] Desayuno de campeones
  8. N [80] Jormuttar está taaan gorda...