Jubei'Thos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
WC3RoC-logo-small.png
Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III: Reign of Chaos, Warcraft III: The Frozen Throne, manuales y mapas oficiales.
Neutral
Jubei'Thos
Imagen de Jubei'Thos
Género Masculino
Raza Orco vil
Clase Maestro de espadas
Afiliación Clan Blackrock
Ocupación Jefe del Clan Blackrock
Localización Desconocida
Estado Fallecido
Jubei'Thos en Warcraft III.

Jubei'Thos, fue un orco vil maestro de las espadas, que asumió el liderazgo del clan Blackrock en Lordaeron durante la Tercera Guerra tras la desaparición de Orgrim Doomhammer. Jubei'Thos no se unió a Thrall cuando éste refundó Nueva Horda, posiblemente porque aún rendía culto a a los demonios y contaba con orcos viles, algo que Thrall no aceptaba.

Biografía

Jubei'Thos y los brujos Blackrock sintieron la segunda llegada de la Legión Ardiente a Azeroth y dieron comienzo a los preparativos. Jubei'Thos lideró a los Señor de los esclavos durante su campaña para capturar a los humanos de la ciudad de Strahnbrad y junto al Maestro del Clan Blackrock, sacrificarlos en ofrenda a sus amos demoníacos. El Señor de los esclavos murió pero consiguió capturar a los aldeanos. Cuando el maestro de espadas comenzó a sacrificar a los humanos aparecieron Arthas y Uther que asaltaron el poblado y mataron a los orcos. Por suerte para Jubei'Thos, Uther y Arthas se marcharon sin descubrirlo [1].

Tras huir a las Montañas de Alterac, el clan construyó una puerta demoníaca para comunicarse con los demonios. Cuando Kel'Thuzad fue resucitado como exánime, vio que la puerta demoníaca podía serle muy útil para comunicarse con Archimonde. Tras desplazarse allí con Arthas (ya corrupto), juntos lucharon contra los orcos que, a pesar de perseguir los mismos objetivos, consideraban al Azote una raza impura para los demonios, no como ellos que eran la raza elegida por la Legión. Jubei'Thos y su clan murieron defendiendo la puerta contra Arthas y Kel'Thuzad [2].

No obstante, este no fue el fin del Clan Blackrock que continuó existiendo en Azeroth bajo la denominación de la Horda Oscura, luchando contra Ventormenta desde la Montaña Rocanegra.

Trivialidades

  • Jubei es el nombre de un Maestro de las espadas aleatorio.
  • Al igual que Haomarush, Genjuros, y Khanzo, el nombre de Jubei'Thos proviene de Jubei Yagyu del videojuego de lucha Samurai Shodown.
  • Se desconoce cómo Jubei'Thos se convirtió en orco vil aunque se presupone que fue por la continuada exposición a las energías demoníacas que provenian de la puerta demoníaca. Sin embargo no se explica por qué el resto de orcos que lo acompañaban no se transformaron igualmente en orcos viles.

Referencias

  1. Campaña: El Azote de Lordaeron, Blackrock and Roll
  2. Campaña: La Senda de los Malditos, ¡También Blackrock and Roll!
Precedido por:
Orgrim Doomhammer
Posición:
Jefe del clan Blackrock
Sucedido por:
Rend Puño Negro