Jugador contra Jugador

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar

En World of Warcraft, Jugador contra Jugador, comunmente abreviado JcJ o PvP, denota combate entre jugadores de todo tipo tales como:

  • Duelear - Combate uno contra uno en un ambiente controlado. No puede llevarse a cabo en ciudades. Sin embargo, pequeños pueblos y las áreas inmediatamente afuera de las entradas de las ciudades capitales son muy populares para duelear.
  • Campos de Batalla - Combate Horda contra Alianza en un entorno competitivo. Antes del Parche 3.3.3 recompensaban con 'marcas' del campo de batalla apropiado, las cuales eran usadas como una suerte de moneda para comprar recompensas de los vendedores JcJ.
  • Sistema de Arena JcJ - Torneos organizados en la marcha que permiten enfrentamientos que ocupan instancias de entornos controlados entre los jugadores de la misma facción así como también de la opuesta. Dispoible formato de 2c2, 3c3 y 5c5. Los jugadores crean equipos y suben el rating de su equipo para ganar Puntos de Arena al vencer equipos con un rating similar.
  • Juegos de Guerra - Combate entre dos grupos personalizados de la misma facción. Introcido en la Temporada de Arnena 9, los Juegos de Guerra no son clasificatorios y son enfrentamientos de práctica que peuden tener lugar en cualquier arena o campo de batalla. A pesar de que no ofrecen experiencia, honor, progreso de logro, o conteo de victorias y derrotas, son my populares para divertirse y por motivos de reclutamiento.
  • JcJ Aleatorio - Cada vez que un jugador se cruza con otro jugador de la facción opuesta cuya bandera JcJ esté activa (en reinos JcJ esta bandera va cambiando a cada vez que sales de una zona de nivel bajo que tu facción controle, a pesar de que aún puede ser activada en esas zonas, o zonas Santuario) el jugador puede atacar al otro. Esto fue llamado usualmente "World PvP" antes de la introducción de metas de combate JcJ en ciertas zonas, y usualmente se lo llama aún por dicho nombre.
  • World PvP
  • Zonas JcJ

Puntos JcJ[editar | editar código]

Al matar miembros de la facción opuesta que estén en el mismo nivel, mayor, o hasta 8 niveles por debajo, el jugador gana Puntos de Honor. Matar jugadores de nivel demasiado bajo trae como resultado cero honor y es considerado normalmente como una forma pobre de deporte.

Actualmente, con el lanzamienteo de Cataclysm, el JcJ ha cambiado. Ahora hay Puntos de Honor y Puntos de Conquista. Los Puntos de Honor son el bloque inicial, mientras que los Puntos de Conquista son para la etapa final del JcJ. Cada uno tiene un límite de acumulación de 4000 puntos y, al inicio de cada nueva termporada de JcJ, todos los Puntos de Conquista serán transferidos como Puntos de Honor, de modo que todos los jugadores comiencen sin Puntos de Conquista. Esto impide que la gente se abarrote de dichos puntos y obtenga el equipo ni bien sea inaugurada la termporada.

Piezas JcJ[editar | editar código]

Artículo principal: Piezas JcJ

Matar jugadores en algunas ubicaciones específicas de Terrallende puede tambien otorgar Piezas JcJ como la Marca de Bastión de Honor, Marca de Thrallmar y la Pieza Halaa de batalla. Estas funcional de modo similar a las Marcas de Honor pero pueden ser canjeadas solo con vendedores JcJ de la facción de la cual la Pieza es específica. Por ejemplo, solo vendedores JcJ asociados a Bastión de Honor venden objetos JcJ por Marcas de Bstión de Honor

Generalmente, las piezas JcJ ofrecen objetos que codician jugadores que están por debajo de nivel 70.

Recompensas JcJ[editar | editar código]

Artículo principal: Recompensas JcJ

Antes del Parche 2.0, los jugadores necesitaban obtener un rango JcJ o ganar cierta cantidad de reputación con una facción JcJ para poder comprar objetos a un vendedor JcJ por oro. Generalmente tomamaba mucho tiempo y esfuerzo obtener el rango y la reputación necesarias para comprar los mejores objetos épicos disponibles y muy pocos jugadores eran capaces de dedicarle todo el tiempo necesario para conseguirlos.

Tras el Parche 2.0, este sistema fue remplazado por un sistema de piezas en el que los jugadores podían acumular Marcas de Honor, piezas JcJ y Puntos de Honor para usarlos como moneda y comprar objetos JcJ de los varios vendedores JcJ disponibles. Técnicamete estos objetos comprables ya no son más Recompensas JcJ, per se.

Posteriormente este sistema se volvió a cambiar, las marcas desaparecieron y solo hacían falta puntos de honor para poder acceder a las recompensas.

Objetos JcJ pueden ser comprados de:

Alianza Champions' Hall Horda Hall of Legends

Tambien pueden ser comprados de vendedores JcJ en Marismas de Zangar, Laderas de Trabalomas, Vallefresno, Tierras Altas de Arathi, y Halaa en Nagrand.

Reinos JcJ[editar | editar código]

Artículo principal: Reino JcJ

JcJ también hace referencia a los reinos JcJ, los cuales son reinos donde el Combate Abierto sucede mucho más seguido ya que desde más o menos nivel 20, los jugadores entrarán en aventuras en territorios en disputa. Ya por nivel 30, problemente todo el niveleo sea en hecho en will be done in territorios en disputa. Ver Bandera JcJ para más información.

Pros y contras de los reinos JcJ[editar | editar código]

Pros[editar | editar código]

  • A algunos jugadores les gusta el peligro y la exitación del combate jugador contra jugador aleatorio, y considerarían que los reinos JcE tendrían demasiada poca dificultad.
  • El peligro del JcJ le da más realismo a la experiencia de juego, ya que prevenir que otros jugadores te ataquen representa más una pura mecánica del juego que cualquier escenario.
  • Las oportunidades para el world PvP son mucho más prevalentes.
  • Si te desagradan los reinos cuya población favorece a la Alianza, investigaciones demuestran que los reinos JcE son mucho más propicios a tener demaciados miembros de la Alianza, con escalaas de poblacion que usualmente rondan el 2:1. Los reinos JcJ suelen ser dominados por la horda, en escalas entre 1.5:1 a 3:1 los más comunes, y 15:1 en algunos casos. Ver WarcraftRealms por más detalle.

Contras[editar | editar código]

  • Algunos jugadores consideran que poder jugar son el riesgo de un combate aleatorio jugdador contra jugador es menos estresante. Uno puede nivelear y enrenar habilidades sin el tipo de interruciones listadas arriba.
  • Prácticas tan disruptivas como corpse camping, griefing y ganking pueden ser excesivamente prevalentes en reinos JcJ, muchos jugadores de nivel alto pueden repetitiva e incesantemente entrar en estos comportamientos sin razón evidente aparte de que peuden hacerlo.
  • Blizzard ha mostrado reticencia extrema al manejar el tema del equilibrio de facción en los reinos JcJ, y como resultado, casi todos los reinos están fuera de balance en cierta medida, con jugadores de la Horda superando a jugadores de la Alianza en la mayoría de los casos. El censo de WarcraftRealms revela que en promedio para para los reinos de JcJ, hay 1,7 hordas conectadas por cada miembro de la Alianza. El resultado de esto es que la facción dominante puede a menudo dominar por completo una área de reunión para hacer misiones, JcJ o buscar recursos, logrando que la facción menos no tenga acceso.
  • Sacerdotes con Control Mental, chamanes con Tormenta de truenos, druidas con Tifón y magos con Ola explosiva pueden empujarte ahcia atras en riscos y botes. Algunas veces, en casos aislados, Atracción letal puede llevar a los jugadores a su ruina.

Enlaces externos[editar | editar código]