Kairozdormu

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralKairoz
Imagen de Kairoz
Género

Masculino

Raza

Dragón de bronce (Dragonante)

Nivel

90 Elite

Salud

262.364.704

Afiliación(es)
Localización
Estado

Fallecido

Kairozdormu, también conocido como Kairoz, es un misterioso dragón de bronce con oscuras motivaciones. Se le ve por primera vez junto a los Caminantes del Tiempo investigando la Isla Intemporal, donde solicita la ayuda de los jugadores para crear un artefacto con el que tener acceso a otras líneas temporales, algo que será el punto de partida para Warlords of Draenor.

Kairoz parece representar a una facción de dragones de bronce descontentos con el hecho de que no se les permita cambiar la historia para crear un futuro mejor. A pesar de la pérdida de su poder tras la derrota de Alamuerte, Kairoz llega a percibir el impacto que esto llegará a tener en la línea temporal y se propondrá remediarlo [1].

Biografía[editar | editar código]

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

En un primer momento, Kairoz se encontraba en la Corte Celestial donde, acompañado de un contingente de Caminantes del Tiempo, llevaba a cabo una investigación sobre las misteriosas propiedades de la Isla Intemporal, un lugar donde el flujo temporal se había detenido. Junto a Wrathion y el Príncipe Anduin, Kairoz pide ayuda para construir un artefacto creado por él, un reloj de arena conocido como la Visión en el tiempo.

Cada una de las tareas encomendadas traía consigo una visión sobre lo que podría suceder en el inminente Asedio de Orgrimmar. En general Kairoz veía dos posibles futuros, uno en el que Garrosh era derrotado y otro en el que los asaltantes de Orgrimmar morían empalados en el Puerto de Ventormenta mientras la energía sha consumía la capital humana.

Kairoz también pide a quienes le ayudan, que utilicen el reloj de arena en determinadas localizaciones donde se han formado cruces temporales, primero en el Templo del Tigre Blanco donde se ve a Anduin visitando a un Garrosh enjaulado y finalmente en las Cavernas del Tiempo donde aparece el propio Kairoz sobre el cuerpo sin vida de Soridormi, la consorte principal de Nozdormu. Kairoz pide que ninguna de esta información sea revelada hasta no saber con certeza qué significa y a qué línea temporal afecta. Y la mejor manera de hacerlo, para conocer lo que realmente depara el futuro es terminando el artefacto.

El juicio de Garrosh[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Tras el Asedio de Orgrimar, Kairoz envía en secreto un mensaje a Zaelapara que se reúna con Shokia, Thalen Tejecanto, y Harrowmeiser. Más adelante le proporciona monturas de dragones infinitos a todo el clan Faucedraco.

Durante el juicio de Garrosh en Pandaria,Kairoz y su compañera Chronormu presentaron la Visión del Tiempo a los jueces con la intención de mostrar eventos pasados a los que no todos habían podido presenciar, con la intención de comprender mejor las motivaciones de Garrosh. Kairoz se emparejó con Baine mientras que Chromie hizo lo propio con Tyrande.

Hacia el final del juicio, Kairoz modificó la Visión del Tiempo para influir en Wrathion y ante las sospechas de Chromie, tuvo que encerrarla en una jaula para evitar que interfiriera. Cuando el juicio finalizó, Kairoz invocó múltiples versiones de los héroes de Azeroth provenientes de líneas temporales alternativas, que causaron el caos y originando un enfrentamiento en el Templo del tigre Blanco que distrajo a los presentes lo suficiente para que el dragón de bronce escapara con Garrosh a través de un portal temporal. Esto destruyó la Visión del Tiempo de la que Kairoz, sólo pudo llevarse unos pequeños fragmentos con él [1].

Una visión inconclusa[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Kairoz llevó a Garrosh a Draenor, a un Draenor de otra línea temporal, treinta y cinco años antes de la fecha actual. Sobre una de las colinas de Nagrand, y tras tomar la apariencia de un orco, Kairoz le confesó a Garrosh que había podido ver que un gran peligro se cernía sobre Azeroth, que sería demasiado débil como para salir victorioso. Para solucionarlo, necesitaba que Garrosh evitara que en esta versión de Draenor, los orcos bebieran la sangre de Mannoroth y entregaran su voluntad a la Legión Ardiente. Al hacer eso, Garrosh debería formar una Horda que podría ser enviada al Azeroth actual a luchar contra la Legión.

La visión de Kairoz iba más allá. Pretendía crear infinitas Hordas en infinitas líneas temporales para evitar la victoria de los demonios. Garrosh le dijo de manera arrogante que bastaría con una sola Horda, y que ni siquiera un dragón como él tendría sitio ni sería tan útil como los orcos. Kairoz, creyendo que Garrosh lo subestimaba, inició un enfrentamiento en el que le demostró al orco que a pesar de haber perdido la inmortalidad, seguía siendo muy poderoso.

Desafortunadamente para él, cuando creyó que Garrosh había claudicado, le dio la espalda y el orco no tardó en utilizar un fragmento afilado de la Visión del Tiempo para clavárselo y acabar con su vida [2].

Misiones[editar | editar código]

En la Isla Intemporal

El cuerpo de Kairoz sin vida, tras ser asesinado por Garrosh

Además, cada semana, Kairoz pide a los jugadores recoger 50 Inv pet scorchedstone.png [Piedra de época] para reforzar una Visión en el tiempo, enviándoles utilizar un reloj de arena para descubrir visiones de eventos presentes, futuros o de posibles futuros alternativos.

En Warlords of Draenor, durante la cadena de misiones legendaria para obtener el anillo de Khadgar, se puede visualizar cómo Garrosh mató a Kairoz en N [100] La historia del dragón y dar descanso a el espíritu del dragón en N [100] Bronce deslustrado.

Trivialidades[editar | editar código]

  • El nombre de Kairoz, proviene de Keirós, uno de los dioses del tiempo de la mitología griega. Es la encarnación de aquellos momentos importantes de cuya resolución pueden dar pie a diferentes destinos.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Isla Intemporal Nagrand