We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: TBD -- Update: Fri 10/20 11pm UTC - We have encountered some unexpected issues. Our staff is working around the clock to complete this process as quickly as possible. Thank you for your patience.

Kalecgos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para información de cómo derrotar a Kalecgos, véase Kalecgos (tácticas).
Neutral
Kalecgos
Imagen de Kalecgos
Título Archimago, Aspecto de la Magia, Tejehechizos
Género Masculino
Raza Dragón azul (Dragonante)
Clase Mago
Reacción Alianza Horda
Afiliación Vuelo Azul, Acuerdo del Reposo del Dragón, Dragones Aspectos, Kirin Tor, Alianza
Ocupación Miembro del Kirin Tor, antiguo Aspecto del Vuelo Azul, anterior embajador del Acuerdo del Reposo del Dragón, Investigador de Malygos y Guardián de Anveena
Localización TBCBancal del Magister, La Fuente del Sol
WotLK Templo del Reposo del Dragón, Cementerio de Dragones
Icon Cataclysm 18x18.gif Azshara, Monte Hyjal, Alma de Dragón;
MoP Dalaran (historia)
Estado Vivo
Allegado(s) Tarecgosa (hermana adoptiva), Jaina Valiente (amante)

Kalecgos es el actual Aspecto del Vuelo Azul tras la muerte de Malygos. A menudo se disfraza de un semielfo, que se hace llamar Kalec. Debido a que los dragones azules son el vuelo de dragón con más sintonía con la magia, Kalec tiene los poderes de un hechicero y la fuerza de un guerrero.

Antes de la Guerra del Nexo, Kalecgos fue uno de los investigadores que utilizaba Malygos para diversas tareas. Durante esta época, se involucró en la búsqueda de energías residuales de la Fuente del Sol y se opuso a la guerra que desató Malygos contra los hechiceros mortales.

Durante la Guerra contra el Rey Exánime, Kalec decidió no obedecer a Malygos y se alió con Alexstrasza para ayudar a detener a su antiguo maestro, convirtiéndose en el embajador del Vuelo Azul en el Acuerdo del Reposo del Dragón.

Con la llegada de Alamuerte tras el cataclismo, Kalecgos fue nombrado el nuevo Aspecto de la Magia y ayudó al resto de vuelos y a los aventureros mortales en la batalla contra el Vuelo Negro. Después de su victoria, Kalec se distanció un tanto de los dragones del Vuelo Azul y se unió al Kirin Tor. Ahora reside en Dalaran, donde mantiene una relación con Jaina.

Biografía

La Fuente del Sol

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Artículo principal: Trilogía del Pozo del Sol
Kalecgos y Anveena en la portada del manga.

Kalecgos era de los dragones más jóvenes del Vuelo Azul cuando Malygos lo envió a Quel'Thalas para localizar lo que parecían ser las energías residuales de la Fuente del Sol, que se creía que había sido destruida por La Plaga tiempo atrás. Allí, Kalecgos fue gravemente herido por el cazador de dragones Harkyn Grymstone, aunque fue socorrido por una extraña joven humana llamada Anveena Teague, quien vivía con sus padres a las afueras del Molino Tarren. Tan pronto como se zafaron de la presencia de Harkyn y de los agentes de la Plaga, Kalec y Anveena se unieron al equipo de Tyrygosa y del paladín humano Jorad Maza.

Un día, el Molino Tarren, fue asaltado por la Plaga, liderada por el elfo traidor Dar'Khan Drathir, que buscaba el poder de la Fuente del Sol para sí mismo y que consiguió colgar unos collares mágicos sobre el cuello de Kalec que le impedían abandonar su forma humanoide. Mientras buscaba una forma de quitárselos, Kalec y Anveena, viajaron a las Tierras del Interior - luchando contra las fuerzas tanto de la Plaga y como del renegado Barón Valimar Mordis. Fue allí donde Kalec descubrió que Anveena poseía un gran poder, cuando lo salvó de una caída mortal en los acantilados cercanos al castillo del barón. Sin embargo, mientras trataba de frenar la caída de Kalec, Anveena fue capturada por Dar'Khan y llevada a Quel'Thalas.

Kalec, Tyri y Jorad le persiguieron, viajando a la ruinas del reino elfo donde fueron capturados y más tarde ayudados por Lor'themar Theron, y sus forestales bajo el mando de Halduron Alasol. Kalec descubrió que Anveena era en realidad el avatar de la Fuente del Sol, y ayudó en la batalla final que llevó a la derrota de Dar'Khan. Libre del control mental que éste ejercía sobre él, Korialstrasz - el primer consorte de Alexstrasza - confesó que él era el responsable de la creación de Anveena, dándole un avatar a las energías de la Fuente del Sol y escondiéndola de La Plaga para evitar que se hicieran con su poder. Lor'themar se comprometió a guardar el secreto y mantener Anveena a salvo, mientras que Kalec decidió quedar en un segundo plano y convertirse en su protector. A raíz de esto, Kalec y Anveena tuvieron una relación sentimental poco después.

La Furia de La Fuente del Sol

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Kalecgos in la Meseta de La Fuente del Sol.
Ver también: Kalecgos (tácticas)

Kalecgos, fiel a su palabra, fue el protector de Anveena mientras ella ayudaba a los elfos de sangre en la reconstrucción de su patria. No mucho tiempo después, el príncipe traidor Kael'thas, recién llegado de su derrota en el Castillo de la Tempestad, apareció de repente en Quel'Thalas, junto con las fuerzas de la Legión Ardiente. Antes de que Kalec pudiese reaccionar, la Legión capturó a Anveena, con la esperanza de utilizarla para invocar a su amo, Kil'jaeden el señor de los demonios, en Azeroth. Kalecgos, junto con su compañera Madrigosa, intentaron frustrar sus planes pero durante el proceso, Kalecgos fue poseído por el señor del terror Sathrovarr el Corruptor.

En la Meseta de La Fuente del Sol, los jugadores deben enfrentarse a Kalecgos en dos frentes distintos. El frente "físico", situado en La Cúspide es donde los jugadores se ocupan del dragón azul, y el Velo Interior al que se accede a través de unos portales donde se encuentra la forma semielfa de Kalecgos, luchando contra Sathrovarr. Para completar este encuentro, los jugadores deben ayudar simultáneamente a Kalec a matar a Sathrovarr, mientras someten su forma de dragón, con el fin de liberarlo.

Más tarde, Kalecgos ayuda a los jugadores en la lucha contra Kil'jaeden, donde Anveena se sacrifica para impedir que el señor de los demonios llegue a Azeroth.

Punto Nexus

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Cuando un grupo de dragones abisales atacó El Nexo, Tyrygosa contactó con Kalec en un intento desesperado de salvar el hogar del Vuelo Azul. Finalmente, Kalec llegó demasiado tarde;cuando Malygos ya había despertado, y en su locura absorbió a los dragones abisales.[1]

La batalla de Grim Batol

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Artículo principal: La noche del dragón

Tras la pérdida de Anveena, Kalec se deprimió. Tras iniciar una pelea con sus hermanos azules, Kalecgos fue enviado fuera del Nexo a investigar lo que estaba ocurriendo en Grim Batol. Kalecgos no solo estaba molesto por perder a Anveena, sino también por la reciente postura de su señor Malygos en cuanto a los mortales que hacían uso de la magia, con la que no estaba de acuerdo. Kalecgos encontró al dragón rojo Korialstrasz en Grim Batol. Al principio, la actitud de Kalec hacia el consorte de Alexstrasza fue amarga y antagónica; culpándolo por su constante interferencia, y en particular por dar a Anveena la ilusión de la vida sabiendo cómo acabaría todo [2].

En las salas de Grim Batol, Kalec y Krasus descubrieron a la dragona negra Sintharia, ahora conocida como Sinestra, creando un nuevo Vuelo de dragón. Trabajando juntos, los dos dragones con la ayuda de Rhonin, Vereesa, Rom, la sacerdotisa draenei Iridi y el dragón abisal Zzeraku, vencieron a Sintharia y a su creación, el dragón crepuscular Dargonax. Iridi pereció en la batalla final, y Kalec se encargó de devolver su cuerpo a Terrallende. Cuando le preguntó Krasus si Malygos le permitiría ir a Terrallende, Kalec respondió que - con permiso o no - iba a ir de todos modos, porque el último deseo de Iridi fue volverlo una vez más ver y se merecía ser enterrada allí.

Kalec en el Templo del Reposo del Dragón.

Se desconoce dónde fue Kalecgos después de eso, ni la postura que tomó durante la Guerra del Nexo. Sin embargo, es probable que optase por no seguir las órdenes de Malygos - su disgusto por la decisión del Aspecto de purgar a todos los hechizeros mortales se lo dejó claro a Korialstrasz[3]

Forja de Quel'Delar

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Artículo principal: Quel'Delar

Kalecgos, se desplazó al Templo del Reposo del Dragón como representante al Vuelo Azul en durante los conflictos contra la locura de Maylgos y la Amenaza de Arthas. Cuando los aventureros encontraron la Empuñadura maltrecha en las Salas Heladas y fueron a hablar con Krasus, éste pidió ayuda a Kalecgos para reforjar la hoja aunque él tenía sus reservas. Kalec puso en duda que los mortales tuvieran la suficiente fortaleza para blandir una hoja prismática, recordando otras poderosas armas creadas por los dragones que ya se habían vuelto contra ellos en el pasado. Cuando Alexstrasza intervino en favor de los humanos, Kalec se comprometió a no interferir en la reforja de la espada, pero advirtió que se mantendría ojo avizor [4].

La Sucesión

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Kalecgos convirtiéndose en el nuevo Aspecto durante la cadena de misiones de Dragonira.

La muerte de Malygos no sólo descabezó la jerarquía del Vuelo Azul, sino que dejó desamparados a los pocos dragones azules que quedaban. Temiendo que Alamuerte quisiera aprovechar esto para acabar con el resto del vuelo, Kalec se dirigió a Azshara para tratar de localizar[5] y proteger a Azuregos[6]. No andaba muy desencaminado ya que el Vuelo Negro no tardó en aparecer ayudado por el Martillo Crepuscular para tratar de acabar con el uraño dragón. Desde el Muelle Pantoque, Kalec y Azuregos fueron ayudados por la Horda para repeler la invasión [7].

Esto puso de relevancia la necesidad de elegir a un nuevo Aspecto para el Vuelo Azul. Sus miembros se encontraban divididos entre los sucesores con más posibilidades: Kalecgos, que promulgaba la reconciliación con las demás razas y por otro Arygos, que creía que los suyos deberían retirarse del mundo y forjar un nuevo camino. Para acabar con los debates y las discusiones continuas, el Vuelo acordó reunirse durante el Abrazo con la esperanza de elegir un nuevo Aspecto.[8]

Sin embargo, Arygos se había aliado en secreto con Alamuerte, e intentó asesinar a Kalecgos para asegurarse su propia sucesión. Afortunadamente su plan fracasó cuando Tarecgosa se ​​sacrificó para salvar a Kalecgos, que se convirtió en le nuevo Aspecto del Vuelo Azul mientras que Arygos huyó [9].

La unión de los vuelos de dragón

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Enfurecido porque su Vuelo había elegido a Kalecgos en vez de a él, Arygos convocó al Vuelo Crepuscular para atacar a los dragones azules. Los poderes recién adquiridos por Kalecgos resultaron demasiado para los dragones crepusculares que tuvieron que retirse. Cuando el Vuelo Azul comenzó a perseguirlos, se encontraron con un poderoso dragón cromático llamado Chromatus. Esta abominación resultó demasiado poderosa incluso para el Aspecto Azul, y Kalecgos y los supervivientes azules se vieron obligados a huir de nuevo al Nexo.

En la siguiente batalla, no sólo estuvo involucrado el Vuelo Azul sino que también participaron el Rojo y el Verde, incluyendo a sus Aspectos Alextrasza y Ysera. Los tres Aspectos encabezaron un asalto contra el Martillo Crepuscular. Sin embargo Chromatus era demasiado poderoso, y ni con los ataques combinados de los tres Aspectos hubieran podido sobrevivir de no ser por la intervención de Nozdormu y su Vuelo. Tras una retirada para reagruparse, los cuatro líderes unieron sus fuerzas con Thrall mientras el orco invocaba un ritual para combinar las esencias de los Aspectos, tomando el papel de Protector de la Tierra para completar el conjuro. Con sus nuevos poderes, los cuatro Aspectos vencieron a Chromatus que fue derrotado y encerrado en una prisión arcana [10].

Kalecgos como el Aspecto Azul.

Más tarde, mientras discutían sobre cómo derrotar a Alamuerte, Kalec comentó con Ysera la necesidad de un arma "como ninguno hubiera imaginado". Ésto hizo sugerir al Aspecto Verde que podría utilizarse el Alma de Dragón. A Kalec le gustó la idea y comenzó a idear un plan para volver el Alma del Dragón en un arma contra Alamuerte, a quien antes no podía hacer daño por no contener la esencia de Nethalion. Kalecgos divagó sobre si el uso de la magia arcana podría modificar el artefacto para que funcionase contra el Aspecto de la Muerte. Poco después, él e Ysera planearon recuperar el Alma del Dragón del pasado, lo que equivalía pedir ayuda a Nozdormu, el Aspecto del Tiempo.

Los Aspectos elaboraron un plan que consistía en ir al futuro para derrotar a Murozond y abrir los portales del tiempo para que pudiesen recuperar el Alma del Dragón durante la Guerra de los Ancestros. Los Aspectos pidieron a Thrall para que portara el colgante ya que ningún dragón podría tocarla sin que el artefacto el causara daño. Thrall estuvo de acuerdo, y les preguntó si las razas mortales podían hacer algo para ayudar, algo a lo que Alexstrasza accedió.

No mucho tiempo después, Kalecgos recuerda que los titanes bendijeron a los Aspectos por una razón, la cual era detener la Hora del Crepúsculo, pero ¿qué sería de ellos después?. Los Aspectos establecieron que estaban destinados a preservar los dones que se les dio, porque el tiempo, la vida, la naturaleza y la magia durarían para siempre [11].

La pérdida de la inmortalidad

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Kalecgos y los otros Aspectos luchando contra Alamuerte.

Antes de la lucha final contra Alamuerte, Kalecgos estuvo presente tanto en la reunión de la restauración de Nordrassil como en la boda entre Thrall y Aggra.

Después de que el Alma del Dragón fuese traída al prsente, fue llevada al Templo del Reposo del Dragón, un lugar de gran poder conectado a la Cámara de los Aspectos, el lugar donde diez mil años antes, el artefacto adquirió el poder de los Aspectos. Cuando Alamuerte supo de sus intenciones, se dirigió allí junto a sus secuaces al templo con la intención de impedirlo. Sin embargo no evitó que los Aspectos combinaron sus esencias, consiguiendo que el arma fuera más potente que nunca. Kalecgos fue el encargado de alterar las propiedades del Alma del Dragón para que afectase a Alamuerte. Sin embargo, para que funcionara, el artefacto requería de las esencias de los cinco Aspectos, y faltaba la esencia del guardián de la tierra, la que originalmente pertenecía a Nethalion. Thrall poseía una parte muy pequeña, ya que tenía la esencia del propio Azeroth. Tras la muerte de Ultraxion, el chamán orco desató el Alma del Dragón sobre su creador que, herido, huyó tratando de refugiarse en Infralar, a través de La Vorágine. Kalecgos, junto a los demás Aspectos y Thrall, le dieron caza gracias a una nave de guerra, donde tuvieron que luchar contra sus secuaces.

Mientras, los aventureros se encaramaron al lomo de Alamuerte y comenzaron a desprender las placas de elementium de su espalda, para hacer una abertura lo suficientemente grande como para que Thrall utilizase el Alma de Dragón una vez más. Después de que Alamuerte cayera, se alzó de nuevo en una forma más destructiva aún hasta que un golpe final del Alma del Dragón le aniquiló completamente. Después de esto, Kalecgos y el resto de Aspectos, tras haber agotado sus poderes en la lucha contra su hermano, se volvieron mortales.

Mareas de Guerra

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Algún tiempo después de la derrota de Alamuerte, a Kalec comenzó a preocuparle el futuro del Vuelo Azul, con la pérdida de la inmortalidad y tras haberse visto obligados a abandonar el Nexo. Kalecgos fue allí en busca del consejo de Kirygosa pero mientras estaban reunidos fueron interrumpidos por Narygos quioen les informó del robo del Iris de enfoque. Dos días antes, Kalec y el Vuelo Azul habían decidido trasladar el Iris de enfoque al mar congelado al oeste de Gelidar, para proteger su poder, pero el escolta enviado había sido asesinado. Cuando Kirygosa lo confirmó, Kalecgos fue a pedir ayuda a Rhonin, quien le envió a Lady Jaina para que le ayudase.

Kalecgos viajó a Theramore, donde Jaina y sus asesores de confianza le ayudaron a localizar el Iris de enfoque. Durante ese tiempo, Kalecgos y Jaina se hicieron en amigos, y profundizaron sobre el pasado de ambos. Sin embargo, los problemas no tardaron en llegar cuando llegaron noticias de que la Horda había conquistado el Fuerte del Norte y que se preparaba para atacar Theramore. Kalec y Jaina descubrieron que había un hechizo que les impedía encontrar el Iris de enfoque, y sintiendo que se quedaba sin tiempo, el dragón abandonó Theramore dispuesto a recuperarlo, no sin antes advertir a Jaina de que no se dirigiera al norte. La búsqueda de Kalec por todo Kalimdor resultó infructuosa y no tardó en darse cuenta que los ladrones eran de algún modo capaces de cambiar rápidamente la ubicación del Iris de enfoque. Sintiendo que estaba en un callejón sin salida y consciente del peligro de la presencia de la Horda en las ruinas del Fuerte del Norte, decidió regresar para ayudar a Jaina y ocuparse posteriormente retomar rastro del Iris. De vuelta a Theramore, se encontró a Jaina organizando a sus asesores y ofreciéndose a defender el bastión de la Alianza. Kalec permaneció junto a ella, incluso cuando ésta tuvo una conversación privada con Varian a través de un espejo mágico, aunque permaneció fuera del campo visual del espejo para ocultar su presencia al rey.

Cuando la Horda lanzó su ataque contra Theramore, envió un zepelín volador con una gran bomba de maná alimentada con el poder del Iris de enfoque, lo que señalaba a la Horda como los culpables del robo. Debido a la presencia de traidores dentro de los muros, las defensas aéreas de Theramore habían sido inutilizadas y los intentos de Kalecgos para defender la ciudad fracasaron. Toda la isla quedó arrasada, y la mayoría de habitantes murieron. Llena de furia, Jaina, trató de devolver el golpe, inundando Orgrimmar con una ola gigante formada a partir del Iris de enfoque, pero Kalecgos logró hacer que desistiera después de que Thrall se viera incapaz de calmarla.

Después de eso, Kalec y Jaina llevaron el Iris de enfoque a Dalaran para que fuera puesto bajo custodia. Los pocos dragones azules que quedaban, se separaron marchándose cada uno por su lado, confirmándose la disolución del Vuelo Azul. Kalec se quedó en Dalaran como miembro del Kirin Tor, donde comenzó un romance con Jaina [12].

Caída de Theramore

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Kalecgos, junto con Rhonin y Jaina Valiente, está presente dentro de la torre de mago en la Caída de Theramore. Ayudará a Jaina si es atacada por la Horda.

El origen de los Aspectos

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

La pérdida de sus poderes afectó más en Kalecgos que a los otros los Aspectos. Después de descubrir un misterioso artefacto en el corazón de Rasganorte, Kalecgos ve visiones a través de los ojos de Malygos. Estos recuerdos son de los Aspectos originales cuando aún eran protodragones unidos contra la amenaza de Galakrond.[13]

Legion

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Stub.png Por favor, añade cualquier información disponible en esta sección.

Mientras que Jaina abandona Dalaran, Kalec se mantiene como miembro del Consejo de los Seis, los seis líderes de la ciudad. Vota sí a acepar de nuevo en el Kirin Tor a Aethas Atracasol.

Misiones

Bancal del Magister

Provee de misiones en el modo heroico del Bancal del Magister. La cadena de misiones está disponible con reputación neutral con la Ofensiva Sol Devastado.

Templo del Reposo del Dragón

Azshara

Monte Hyjal

Tundra Boreal

Notas

  • Un objeto de mano izquierda épico llamado Dije de Kalecgos se puede comprar en la Ciudad de Shattrath por 73g 50s . Tiene la forma de la cabeza de un dragón azul.
  • Kalecgos es también mencionado por el Arcanista Vandril en Tranquillien. Al parecer, la ciudad está a la espera de noticias de él. Curiosamente, Vandril lo llama 'Kalecgos', en vez de 'Kalec'.
  • Kalecgos es el dragón más joven en ocupar de Aspecto del Vuelo Azul.
  • En las cinemáticas que aparecen en la banda Alma de Dragón, Kalecgos es visto llevando unas hombreras similare a las del atavío de Fuego de Escarcha; su modelo en el juego, sin embargo, no las tiene.
  • Kalecgos es el único Aspecto que ha sucedido a otro, y el único que no ha sido bendecidos por los propios titanes.

Galería

Referencias

Últimos cambios

Enlaces externos

Meseta de La Fuente del Sol Templo del Reposo del Dragón Azshara Monte Hyjal Ventormenta / Orgrimmar Alma de Dragón
Precedido por:
Malygos el Tejehechizos
Posición:
Aspecto del Vuelo Azul
Sucedido por:
-