Kanrethad Crinébano

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralKanrethad Crinébano
Imagen de Kanrethad Crinébano
Título

<Líder de la Cosecha Oscura>

Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Nivel

??

Clase
Salud

18,000,006

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Estado

Desterrado

Para su encuentro en el Templo Oscuro, véase Kanrethad Crinébano (tácticas).

Kanrethad Crinébano es un poderoso brujo humano que lidera el Consejo de la Cosecha Oscura un grupo que busca conseguir los poderes de sus enemigos derrotados que se formó tras la derrota de Alamuerte.

Biografía[editar | editar código]

Kanrethad estuvo presente aparentemente como miembro de la Alianza cuando Illidan Tempestira fue derrotado durante el asedio al Templo Oscuro. Luego de la caída de Alamuerte, invocó al consejo a una reunión tras compartirles los secretos que había descubierto detrás de la metamorfosis y transformación de Illidan y los envió a investigar los poderes de Ragnaros y Cho'gall en una misión durante un año. Junto a la no-muerta Jubeka Domasombras viajó a través del Portal Oscuro al reino saturado de maldad de Terrallende.[1]

Viaje a través de Terrallende[editar | editar código]

Kanrethad y Jubeka viajaron por Terrallende estudiando a diversos demonios de la tierra vil como los diablillos viles, los señores del vacío, los observadores y los guardias apocalípticos, intentando conocer las fuentes de su poder, así como el secreto de Illidan para controlarlos sin ser sirviente de la Legión Ardiente. De un guardia apocalíptico capturado en las Montañas Filospada, Kanrethad aprendió que los miembros de esta raza habían sido siervos de los titanes que castigaban a quienes trabajaban con magias sacrificatorias. Cerca a la Mano de Gul'dan, el enorme volcano vil en el centro del Valle Sombraluna, Kanrethad reveló su real intención: convertirse en una entidad demoníaca total sabiendo que se trataba de un riesgo increíble. Reconoció que Jubeka temía que Kanrethad causaría un daño a Azeroth así como Gul'dan causó a Draenor, el mundo devastado que ahora es Terrallende y reveló que la había escogida como su compañera porque si él fallaba, Jubeka tendría que desterrarlo para siempre.

Apoteosis y destierro[editar | editar código]

Kanrethad y Jubeka regresaron al Templo Escuro, evitando a los Juramorte Lengua de ceniza de Akama que habían reclamado el templo tras la caída de Illidan. Al ingresar al Santuario de las Almas Perdidas, Kanrethad lo reconoció como la fuente de poder que permitió a Illidan controlar a los demonios sin que hayan sido corrompidos por las energías viles endémicas de la Legión y teorizó que el santuario habría sido originalmente la fuente de poder que reemplazaría a la Fuente del Sol cuando Kael'thas Caminante del Sol y los elfos de sangre se aliaron con él. Tras la derrota de Illidan, había comenzado a crecer en fuerza y ​​poder, esperando ser aprovechado. Ambos brujos prepararon un cristal para absorber las magias arcanas dentro del santuario, dejándolo hacer su trabajo cuando sintieron que las patrullas Lengua de ceniza se aproximaban para cazarlos.

Un aventurero que estudió las magias de los brujos pronto llegó tras sus pistas localizando un libro conocido como El códice de Xerrath de una criatura en la Isla del Trueno de Pandaria. Tras conversar con su instructor de brujos, descubrió sobre la existencia del consejo y su misión tras la derrota de Alamuerte y siguió el rastro dejado por Jubeka hacia el Templo Oscuro. Recuperando el cristal cargado de poder y llevándolo a la cima, el brujo presenció la apertura de una masiva puerta, de la cual emergió Kanrethad bajo una monstruosa forma demoníaca, totalmente corrompida por la absorción de demasiada energía vil. Kanrethad declaró que la Cosecha Oscura esclavizaría hordas de demonios y destruiría a cualquiera que se interpusiera en su contra, en Terrallende o en Azeroth. El brujo opositor arremetió contra él utilizando todos los poderes a su disposición, tomando incluso el control del esbirro annihilan de Kanrethad. Aunque los poderes de Crinébano eran formidables, el brujo perseveró lo suficiente como para Jubeka aparezca y satisfaga la petición de Kanrethad de desterrarlo. El brujo entonces absorbió parte de la magia vil, corrompiendo sus hechizos de fuego por unos de un tono verde enfermizo.

Con la derrota de Kanrethad, Jubeka lo llevó al Altar de Condenación, a la sombra de la Mano de Gul'dan, donde lo mantiene desterrado.

Galería[editar | editar código]

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Su apellido en inglés es "Ebonlocke", compartido por una familia de renombre en Costa Oscura, aunque en español "Ebonlocke" fue traducido como "Cerranegro" para ellos y no "Crinébano". El compartir el mismo apellido, implicaría que Kanrethad podría pertenecer a esa familia.

Trivialidades[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]