Kel'Thuzad (tácticas)

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
CombatKel'Thuzad
Imagen de Kel'Thuzad
Género

Masculino

Raza

Exánime (no-muerto)

Nivel

?? Jefe Elite

Salud

5.660.600 (normal)
14,660,000 (heroico)

Maná

1.571.000

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Estado

Matable

Naxxramas
Arachnid Quarter

Anub'Rekhan
Gran Viuda Faerlina
Maexxna

(lore)
(lore)
(lore)

Construct Quarter

Patchwerk
Grobbulus
Gluth
Thaddius

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

Plague Quarter

Noth the Plaguebringer
Heigan el Impuro
Loatheb

(lore)
(lore)
(lore)

Military Quarter

Instructor Razuvious
Gothik el Cosechador
The Four Horsemen

(lore)
(lore)
(lore)

The Four Horsemen

Lady Blaumeux
Thane Korth'azz
Baron Rivendare
Sir Zeliek

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

Frostwyrm Lair

Sapphiron
Kel'Thuzad

(lore)
(lore)

Other NPCs

Mr. Bigglesworth

(lore)

Loot

Kel'Thuzad, fue una vez un mago del Kirin Tor de Dalaran, que ahora sirve como lugarteniente al poderoso Rey Exánime. Domina todo Cementerio de Dragones desde su ciudadela volante, Naxxramas. Es el último enemigo a batir en la necrópolis al igual que sucediera en su antigua ubicación antes de la expansión WotLK.

Fases[editar | editar código]

El enfrentamiento con Kel'Thuzad consta de tres fases:

  • Kel'Thuzad comienza el enfrentamiento invulnerable. Es necesario matar los adds que se desplazan desde las siete alcobas de la habitación permaneciendo en el centro de la habitación.
  • Kel'Thuzad se vuelve activo a los 3 minutos y 48 segundos desde que empieza el enfrentamiento. En la versión de 10 jugadores tiene 5.660.000 puntos de vida mientras que en la versión de 25 jugadores la cifra se eleva hasta los 14.660.000 puntos. Se le puede provocar.
  • Al 45% de vida, Kel'Thuzad pide ayuda al Rey Exánime que envía dos Guardianes de Corona de Hielo para atacar a la raid.

Enfrentamiento 10 jugadores[editar | editar código]

Fase uno[editar | editar código]

Durante la primera fase los jugadores tendrán que enfrentarse a los enemigos que se desplazan desde las alcobas:

  • Soldado de los Páramos Congelados: unos esqueletos con la habilidad de Explosión oscura que inflige 3063-3937 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos.
  • Abominación imparable: unas abominaciones con la habilidad cuerpo a cuerpo de Herida mortal que reduce la eficacia de los hechizos de sanación un 10%.
  • Tejealmas: unas almas en pena con la habilidad de Lamento de almas que inflige 4250-5750 p. de daño de las Sombras y repele a los enemigos.

Fase dos[editar | editar código]

Tras volverse activo, Kelthuzad entra en combate con las siguientes habilidades:

Spell frost frostbolt02.png Descarga de Escarcha
Inflige 29.250 - 30.750 p. de daño de Escarcha a un enemigo y reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 4 s. Debe ser interrumpido. Es casteado a intervalos aleatorios y a menudo requiere de cierto tiempo para ser lanzado por lo que tener a pícaros y guerreros de melé es lo ideal para evitarlo. El hechizo no puede ser reflejado por los guerreros con Reflejo de hechizos.

Spell frost frostbolt02.png Descarga de Escarcha múltiple
Inflige daño de Escarcha a los enemigos cercanos y reduce su velocidad de movimiento durante 4 s. Golpea a todo el que se encuentre en la habitación y no puede ser interrumpido. Se ejecuta cada 20-30 segundos y es posible resistirlo al 100% con resistencia a la escarcha.

Spell Nature WispSplode.png Detonar maná
Un debuff que afecta a jugadores que usen maná de manera aleatoria. El jugador estallará tras 5 segundos, infligiendo daño arcano en base a su nivel máximo de maná a todos los jugadores situados dentro de un rango de 10 metros sin incluir al propio jugador. Los jugadores de melé con base de maná harán ~10.000 de daño mientras que Paladines Sagrados y Sacerdotes pueden llegar a causar ~25.000 daño. Esta habilidad también drenará ~2.000 de maná al jugador afectado. El hechizo tiene 30 segundos de tiempo de reutilización.

Spell shadow creepingplague.png Fisura de las Sombras
Invoca una fisura roja bastante visible sobre un jugador objetivo causando 62.500-137.500 de daño de sombras durante 5 segundos. Es fácilmente evitable huyendo del lugar donde se encuentra la fisura.

Spell frost frostnova.png Explosión de Escarcha
Coloca un bloque de hielo sobre un jugador objetivo y todos los jugadores que se encuentren a 10 metros de él, impidiéndoles cualquier tipo de acción. El efecto se repite si alguien permanece a 10 metros de algún jugador afectado. Inflige un daño igual al 104% del máximo de salud durante 4 segundos por lo que si el jugador afectado no es sanado en esos 4 segundos, morirá. Al contrario de lo que sucede en al versión para 25 jugadores, el tanque nunca puede ser objeto de esta habildad. Los hechizos sanadores que curan a más de un objetivo a la vez son muy útiles si hay varios jugadores afectados, y la posibilidad de dividir la raid en 2 grupos separados más de 10 metros es un recurso utilizado para dividir la sanación de forma más efectiva. El hechizo tiene 45 segundos de reutilización.

Fase tres[editar | editar código]

Cuando Kel'Thuzad esté al 45% de vida pedirá ayuda al Rey Exánime que enviará dos Guardianes de Corona de Hielo. Los nerubianos tienen tanta vida como Kel'Thuzad por lo que matarlos no es una opción.

Poseen la habilidad de Transfusión de sangre que activan cada 15 segundos con la que infligen un 15% más de daño, crecen un 10% de tamaño y puede acumularse 99 veces. Los guardianes son inmunes a control de masas y desaparecen cuando Kel'Thuzad muere.

Enfrentamiento 25 jugadores[editar | editar código]

En la versión de 25 jugadores, Kel'Thuzad tiene más vida, realiza una habilidad extra en la fase dos y recibe la ayuda de 4 Guardianes de Corona de Hielo en lugar de los 2 del modo de 10 jugadores.

Inv belt 18.png Cadenas de Kel'Thuzad
Con esta habilidad, Kel'Thuzad puede controlar hasta 3 jugadores a la vez. Su tamaño se incrementa un 200%, al igual que su daño, y su vida máxima y curación un 500%. Los jugadores con esta habilidad pueden curar a Kel'Thuzad, por lo que hay que tener cuidado, especialmente si un Caballero de la Muerte tiene el glifo de Transformación de runa ya que puede llegar a curar a Kel'Thuzad en 700.000. Los jugadores pueden ser objeto de control de masas y cualquier habilidad que funcione sobre humanoides. Desde el parche de Ulduar, esta habilidad ya no resetea la tabla de amenaza de la raid. Al contrario que en el enfrentamiento original de 40 jugadores en WoW Icon 16x16.gif, ahora el tanque principal no resulta afectado por esta habilidad. Dura 20 segundos y no puede ser eliminada de ninguna manera. Tiene 90 segundos de tiempo de reutilización.

En la fase tres, los nerubianos deben tanquearse por otro jugador que no sea el tanque principal en las alcobas alejados de Kel'thuzad. Para evitar que se pierda la amenaza de los guardianes en el caso que el tanque secundario sea afectado por las cadenas de Kel'thuzad, debe haber otro tanque segundario que tome el relevo.

Enlaces Externos[editar | editar código]

Icon-external-22x22.png World of Strats Guía versiones 10/25 jugadores (inglés).
Icon-external-22x22.png Wow Guide Online Video-guía para 10/25 jugadores (inglés).
Icon-external-22x22.png Todowow Guía 10/25 jugadores (español).