Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Khaz'goroth

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Khaz'goroth
Imagen de Khaz'goroth
Título

Moldeador y Forjador de Mundos

Género

Masculino

Raza(s)
Afiliación(es)
Estado

Fallecido / Activo

Khaz'goroth fue un titán miembro del Panteón, moldeador y forjador de mundos.[1].

Biografía[editar | editar código]

Khaz'goroth participó activamente en la ordenación de Azeroth, diseñando el Cráter de Un'Goro como zona de pruebas. Cuando el Panteón estaba preparado para luchar contra los Dioses Antiguos que infectaron el alma-mundo de Azeroth, Khaz'goroth ayudó a guiar a sus hermanos empleando la corteza de Azeroth para crear a los forjados por los titanes. Khaz'goroth eligió a Archaedas como guardián, otorgándole el dominio sobre la tierra y la forja.

Al igual que el resto del Panteón, Khaz'goroth encontró la muerte durante el ataque de Sargeras en Nihilam. Su cuerpo quedó desintegrado pero su espíritu fue puesto a salvo por Norgannon y enviado a la Gran Oscuridad. El espíritu de los titanes llegó a Azeroth y penetró sutilmente en el guardián que había recibido su poder tiempo atrás [2].

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Khaz'goroth en el Trono del Panteón.

De algún modo, Sargeras consiguió atrapar los espíritus del Panteón excepto el de Eonar que consiguió escapar. Aggramar sucumbió a la tortura y fue revivido bajo un avatar en Argus al servicio de la Legión Ardiente. Allí, los espíritus de Aman'Thul, Norgannon, Khaz'goroth y Golganneth fueron torturados pr el Aquelarre Shivarra para que sirvieran a Sargeras y así poder corromper al alma-mundo del planeta natal de los eredar. Cuando las shivarras fueron derrotadas, Khaz'goroth fue liberado del influjo de Sargeras y se unió a sus hermanos en el Trono del Panteón para ayudar a los héroes de Azeroth a luchar contra Argus el Aniquilador. Cuando Argus cayó derrotado, Khaz'goroth junto al resto del antiguo Panteón encarceló a Sargeras dentro del Trono del Panteón y se ha mantenido reteniéndolo desde entonces junto a Illidan

En el RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Khaz'goroth en el RPG.
Khaz'goroth en su forja.

Khaz'goroth, el moldeador de las montañas y cañones, es un titán vanir y el más remoto artesano. Es el maestro de muchas artes y disciplinas; con la ayuda de Eonar, creó en Azeroth a los enanos, troggs y tal vez, los gigantes de montaña. Forjó las montañas donde los enanos de Forjaz viven, el reino conocido como Khaz Modan (que siginifica "Montañas de Khaz"). Khaz'goroth disfruta trabajar en su forja y oír historias de heroísmo y valor.[3]

Khaz'goroth le otorgó parte de su amplio poder al poderoso dragón negro Neltharion. A Neltharion, conocido a partir de entonces como el Guardián de la Tierra, se le dio dominio sobre la tierra y los lugares profundos del mundo. Representaba la fuerza del mundo y era el mayor seguidor de Alexstrasza.

El Moldeador es el más sabio en cuanto a arquitectura e ingeniería. Creó y formó las montañas de Azeroth junto a sus creaciones, los terráneos.

Estuvo a cargo de Bael Modan.[4]

Pequeñas llaman brillan débilmente en el cuerpo de este gigante fornido, de piel de bronce. Frunce el ceño en señal de desaprobación evidente y empuña un masivo martillo de herrero llamado Vulraiis.[5]

Khaz'goroth forjó este colosal martillo de el más puro torio; Aman'Thul y Norgannon trabajaron juntos para encantarlo. El martillo parece más una herramienta de herrero que un arma; de hecho, Khaz'goroth lo usa en su forja. Sin embargo, cuando lo empuña en combate, causa erupciones sísmicas y terremotos.[6]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Khaz'goroth parece estar basado en el dios griego del fuego y la forja Hefesto (Vulcano en latín).
  • También existe la especulación de que referencie a Aulë, un valar y uno de los ainur de la mitología deJ.R.R. Tolkien. Aulë fue el creador de los enanos (que lo llaman Mahal, el Hacedor) y hacedor de las montañas, señor de todas las artesanías, creador de metales y piedras preciosas.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]