Kil'jaeden (tácticas)

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo trata sobre cómo derrotar a Kil'jaeden en World of Warcraft. Para su historia, véase Kil'jaeden.
BossKil'jaeden
Imagen de Kil'jaeden
Título

<El Falsario>

Género

Masculino

Raza

Eredar (Demonio)

Nivel

?? Jefe

Salud

11.685.520

Maná

1.693.500

Valor

229g 30s 97c

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Estado

Matable

Kil'jaeden es el jefe final de la banda Meseta de La Fuente del Sol y último de The Burning Crusade. Anveena, Kalecgos y el Vuelo Azul jugarán un papel en este encuentro.

Desde que la banda fuese revelada, Kil'jaeden fue el jefe más poderoso en el juego pre-WotLK. Sin embargo, mucha gente considera la lucha contra Kil’Jaeden más fácil que la de M'uru. La parte más difícil será acostumbrarse a las fases ya que son muy intensas.

Habilidades[editar | editar código]

Kil'jaeden irá cambiando de habilidades según la fase en la que esté. Las habilidades se pondrán dentro del apartado de cada fase.

Estrategia[editar | editar código]

Las 5 fases del encuentro con Kil'jaeden irán siendo más difíciles progresivamente. A lo largo de la fase 2 a la 5, Kalecgos estará volando desde lo alto atacando a Kil'jaeden con disparos arcanos.

Configuración de la banda[editar | editar código]

La configuración de la banda para Kil’Jaeden es flexible, dependiendo del equipo y la habilidad de los jugadores, puede ser ajustada. No obstante, toda la lucha pasado la primera invocación de Reflejo siniestro es una carrera de DPS y habrá que cambiar mucho de objetivos.

  • 3 tanques – 2 Tanques con armaduras (paladín, guerrero, druida) y un brujo-tanque (especializado en [Enlace de alma]). Tan solo el brujo tanqueará a Kil’jaeden.
  • 7 sanadores – Chamanes, paladines y sacerdotes son los mejores en esta batalla. Un druida es útil también para mantener curas sobre el tiempo (HoT) sobre el brujo-tanque.
  • 15 DPS – Una mezcla de a distancia y cuerpo a cuerpo será efectiva.

Fase 1[editar | editar código]

Inicialmente tres Manos del Falsario estarán cerca de la Fuente del Sol, canalizando el poder de Anveena en la Fuente del Sol. Los tanques deberán cargar y coger a 2 de las Manos del Falsario. La tercera Mano del Falsario podrá ser tanqueada por un guerrero DPS y mantenerla aturdida por los pícaros. Las 2 cogidas por los tanques deben ser llevadas aparte para prevenir Salva de descarga de las sombras y que se acumule la desventaja que provoca este hechizo.

Kil'jaeden no aparecerá hasta que las Manos del Impostor hayan muerto.

Fase 2[editar | editar código]

Cuando la tercera Mano del Impostor caiga, Kil’jaeden aparecerá en una gloriosa explosión de fuego aturdiendo a cualquiera que esté demasiado cerca. Tan pronto como aparezca, empezará a lanzar Despellejar alma. El brujo-tanque necesitará coger mucha amenaza. Una vez que tenga la amenaza, el resto de los DPS pueden empezar.

Esta fase es sencilla y está diseñada para introducirte en los distintos aspectos de la batalla. En algún punto de la fase, invocará un Orbe escudo. Los DPS a distancia deben cambiar inmediatamente su objetivo y acabar con el orbe en el menor tiempo posible.

Kil’jaeden usará también Flor de Fuego, que, en este punto, no debería causar mucho daño si uno se ha colocado bien.

Habilidades
  • Spell shadow siphonmana.png  Despellejar alma — Inflige 3.000 de daño de las Sombras a un enemigo y reduce su velocidad de movimiento durante 3 segundos.
  • Spell fire burnout.png  Flor de Fuego — Inflige 1619 a 1881 puntos de daño a los aliados que le rodean cada 2 segundos.
  • Spell shadow soulgem.png  Orbe escudo — Cada 30-60 segundos, uno de estos orbes aparecerá sobre Kil’jaeden. Realizará círculos sobre el y lanzará rápidamente Descarga de las sombras (aproximadamente 2 por segundo). Cada Descarga de las sombras hace entre 1.000 y 1.500 de daño de las Sombras.
  • Spell nature chainlightning.png  Relámpagos de la Legión — Golpea a un enemigo con Relámpagos de la Legión que saltan a otro enemigo cercano. El hechizo afecta a un máximo de 5 objetivos e inflige cada vez menos daño de las Sombras a cada objetivo sucesivo.

Fase 3[editar | editar código]

Al 85% comienza la fase 3 con la aparición de 4 Reflejo siniestro de un miembro aleatorio de la banda.

Ahora las cosas empiezan a ponerse más complicadas. En vez de 1 Orbe escudo, ahora hay 2. Añade a esta mezcla Dardo de llamas, Reflejo siniestro, Punta de las Sombras y Oscuridad de mil almas y de repente se tendrá un montón de cosas por hacer.

La persona de la que se creen las apariciones del Reflejo siniestro tendrá que avisar para que 2 tanques puedan mantenerlos ocupados. Los DPS a distancia en la banda deberán centrar su DPS en matar a los Reflejo siniestro además de estar pendientes por si aparece algún Orbe escudo. Si esto ocurre, hay que acabar primero con el Orbe escudo y volver lo antes posible con Reflejo siniestro.

Cuando Kil'jaeden invoque el Reflejo siniestro también empezará a canalizar la Punta de las Sombras. Los sanadores deberán mantener al 100% a aquellos que se vean afectados.

En esta fase, Kalecgos dirá, «Canalizaré mi energía en los orbes» aproximadamente unos 35 segundos después de que Kil’jaeden use su primera Oscuridad de mil almas. Ahora tendrás una carrera de DPS para bajarle la vida al 55% en 1 minuto o acabará con la banda con la tercera Oscuridad de mil almas.

El combate con Oscuridad de mil almas es relativamente fácil. Alguien de uno de los grupos que esté cerca de un orbe dragón deberá moverse para usar el orbe y moverse al punto del escudo designado. Todo el mundo debe saber dónde colocarse así que, cuando Kil'jaeden empiece a canalizar Oscuridad de mil almas se debería correr rápidamente a este punto (pero no antes de que comience el lanzamiento ya que si hay alguien con el efecto de Flor de Fuego matará a todos).

Oscuridad de mil almas tarda 8 segundos en lanzarse y el escudo solo tarda 5 así que es necesario que los tiempos se ajusten milimétricamente para absorber el daño.

Los miembros de la banda deberán estar atentos a los cronómetros especialmente si están muy lejos del punto central. Estos jugadores tardarán más en llegar que los otros. Si se tiene el efecto de Dardo de llamas que te ralentiza se deberá comenzar a correr antes. Si se tiene Flor de Fuego cuando alcances el área del escudo se deberá mantenerse fuera del escudo hasta justo antes de que se acabe el escudo para no afectar a toda la banda. Tan pronto como el escudo termine todo el mundo deberá volver a sus posiciones para minimizar el daño de posibles Flor de Fuego.

Habilidades

Mantiene todas las habilidades de la anterior fase. Además aparecerán 2 Orbes escudo cada vez y gana las siguientes habilidades:

  • Spell fire flare.png  Dardo de llamas — Lanza dardos ígneos mágicos a los enemigos que infligen daño de Fuego, reduciendo la

velocidad de movimiento reducida un 50%.

  • Spell shadow blackplague.png  Oscuridad de mil almas — Inflige 47500 a 52500 puntos de daño de las Sombras a los enemigos al alcance.
  • Spell shadow shadowfury.png  Punta de las Sombras — Inflige 5100 a 6900 puntos de daño de las Sombras a un enemigo y lo deja herido, reduciendo la eficacia de cualquier sanación un 50% durante 10 segundos.
  • Spell shadow shadowbolt.png  Reflejo siniestro — Crea 4 imágenes de un jugador aleatorio que tienen 110.000 puntos de salud y las habilidades de clase de ese jugador.

Fase 4[editar | editar código]

Esta fase comienza con otros 4 Reflejo siniestro y otro grito de Kil’jeaden «No alberguéis falsas esperanzas. ¡No podéis ganar!»

Esta es la fase más dura. Además de todas las habilidades, Kil'jaeden gana Armagedón, y otro Orbe escudo. No obstante la técnica es similar a la anterior. Cuando aparezca el Reflejo siniestro los tanques necesitan ser informados de donde están y tienen que cogerlos rápidamente. Los DPS a distancia deben acabar con los Orbe escudo primero y luego con Reflejo siniestro. Sin embargo, el Armagedón significa que hay que tener cuidado. Si empieza la animación del fuego debajo tuya, ¡CORRE!

Durante la Oscuridad de mil almas en esta fase hay que seguir alerta con los Armagedón ya que pueden aparecer en el escudo. Si esto ocurre todos los jugadores deben moverse a otra parte del escudo rápidamente si no quieren acabar muertos cuando el escudo acabe.

Aquí es cuando todo el mundo debe usar sus tiempos de reutilización debido a la gran cantidad de daño que se está haciendo.

Habilidades

Mantiene todas las habilidades de la anterior fase. Además aparecerán 3 Orbes escudo cada vez y gana la siguiente habilidad:

  • Spell fire meteorstorm.png  Armagedón — Inflige 10000 puntos de daño de Fuego a los enemigos dentro de un área.

Fase 5[editar | editar código]

Al 25%, Anveena se sacrificará y causará esta desventaja en Kil'jaeden:

  • Spell holy circleofrenewal.png  Sacrificio de Anveena — Anveena se sacrifica, aumentando un 25% el daño Sagrado infligido a Kil'jaeden.

Una vez que comience la fase, lanzará Reflejo siniestro y empezará a canalizar la Punta de las Sombras. En esta fase ya no usará más Orbe escudo, sin embargo, todas sus otras habilidades serán usadas con mayor frecuencia. Los DPS no tendrán que preocuparse de Orbe escudo y, cuando el Reflejo siniestro haya caído, podrán ir a por Kil'jaeden.

En esta fase se tendrá activos los 4 Orbes de dragón. Lo mejor es tener 2 dragones activos a la vez. Esto maximiza los beneficios de la banda y el DPS. No hay que malgastar los dragones: los orbes de dragón no se reactivan.

La batalla se convertirá en una carrera entre la banda y Kil'jaeden para ver quien puede con el otro antes. En esta carrera se deberá acabar con él antes de la novena Oscuridad de mil almas, si no se hace, matará a todos.

Orbes de dragón[editar | editar código]

Durante las fases 3, 4 y 5, Kalecgos (que vuela sobre la batalla desde el principio) activará los orbes de dragón de la siguiente manera:

  • Fase 3: Un orbe de dragón aleatorio
  • Fase 4: Un orbe de dragón aleatorio
  • Fase 5: Los 4 orbes de dragón a la vez

Cuando un orbe de dragón se activa, uno de los DPS que estén más cerca tendrán que hacer click en él, esto desactivará el orbe de dragón y convertirá el orbe en un dragón. El dragón es inmune al daño y tiene muchas habilidades:

  • Spell arcane arcane03.png  Aliento: Revitalizar — Sopla energía arcana en un cono frente al taumaturgo, haciendo que las unidades amistosas regeneren 2250 puntos de salud y maná durante 10 segundos.
  • Spell fire blueflamebreath.png  Aliento: Celeridad — Sopla energía arcana en un cono frente al taumaturgo, aumentando las velocidades de ataque, lanzamiento y movimiento de los objetivos amistosos un 25% durante 30 segundos. También proporciona inmunidad a los efectos reductores de la velocidad de movimiento.
  • Spell arcane arcaneresilience.png  Escudo del Azul — Envuelve al taumaturgo en un potente escudo que reduce un 95% todo el daño recibido e infligido por los objetivos amigos en un radio de 10 metros, pero drena un 10% de la salud de taumaturgo cada segundo. Dura 5 segundos.
  • Spell arcane blink.png  Traslación — Teletransporta al taumaturgo 20 metros hacia delante salvo si hay algún obstáculo.

Botín[editar | editar código]

Legendaria
Inv weapon bow 39.png




Otro botín
Inv helmet128.png
Inv helmet 132.png
Inv sword 116.png
Inv staff 73.png
Inv misc cape naxxramas 02.png
Inv helmet128.png
Inv helmet 132.png
Inv helmet 126.png
Inv helmet 92.png
Inv weapon shortblade 75.png
Inv weapon shortblade 73.png
Inv gauntlets 51.png
Inv helmet 126.png
Inv gauntlets 65.png
Inv weapon hand 15.png
Inv gauntlets 15.png
Inv gauntlets 16.png
Inv misc cape 20.png
Inv mace 72.png
Inv helmet 25.png
Inv jewelcrafting shadowsongamethyst 01.png200200
Inv jewelcrafting seasprayemerald 01.png200200
Inv jewelcrafting crimsonspinel 01.png200200
Inv jewelcrafting lionseye 01.png200200
Inv jewelcrafting pyrestone 01.png200200
Inv jewelcrafting empyreansapphire 01.png200200
Spell nature elementalshields.png200200

Logros[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]