Kilrogg Deadeye

De Wowpedia
Kilrogg Deadeye
Biografía Enfrentamientos
IconSmall Orc Male.gif
IconSmall Kilrogg.gif
Original
Warlords of Draenor
Warcraft II WC2BnE logo 16x42.png
Ciudadela Fuego Infernal WoD
HordeKilrogg Deadeye
Imagen de Kilrogg Deadeye
Género

Masculino

Raza
Clase
Afiliación(es)
Ocupación

Cabecilla del Clan Foso Sangrante

Estado

Fallecido

Allegado(s)

Kilrogg Deadeye, también llamado Kilrogg Mortojo o Kilrogg Ojo Muerto fue un guerrero orco legendario y cabecilla del poderoso clan Foso Sangrante. Se le dice Deadeye porque sacrificó su ojo derecho.

El hechizo de brujo, Ojo de Kilrogg debe su nombre al legendario orco.

Historia[editar | editar código]

Cuando Gul'dan prometió ilimitada fuerza y poder a los jefes de los clanes orcos, Kilrogg fue uno de los primeros en aceptar la oferta, bebiendo la sangre de Mannoroth y llenándose de fuerza e ira demoníaca.

Primera Guerra[editar | editar código]

Ya mayor, Kilrogg Deadeye estaba más indispuesto a desperdiciar vidas en el combate. En la política orca, los viejos orcos se tornaban más pragmáticos, que erróneamente se tomaba como cobardía por las generaciones jóvenes. Antes de la invasión a Ventormenta, Kilrogg había matado a tres de sus hijos y a dos nietos que creyeron que podrían liderar el clan mejor que Kilrogg.[1]

En el inicio de la Primera Guerra, el clan Foso Sangrante participó en el primer ataque al castillo junto al Martillo Crepuscular de Cho'gall.[2] Este primer ataque fue un desastre para los orcos, y Kilrogg y Cho'gall se echaban la responsabilidad el uno al otro. Una grieta amenazaba con fraccionar la Horda incluso en las primeras acciones de la conquista de Azeroth.

Segunda Guerra[editar | editar código]

Kilrogg luchó bajo las órdenes de Puño Negro, y luego bajo el mandato de Orgrim Martillo Maldito. En la Segunda Guerra, su clan se estacionó en todo Khaz Modan, donde se controlaban las bases de minería y operaciones de refinación de petróleo de la Horda. Luego de la traición y huida de Gul'dan, Orgrim Martillo Maldito fue obligado a retroceder a Khaz Modan luego de enviar gran parte de la Horda para asesinar al traidor por el honor de los orcos, Deadeye fue uno de los pocos que aceptó esta decisión.[3] La guerra culminó con la destrucción del Portal Oscuro y la derrota de los orcos; el viejo Kilrogg se negaba a rendirse, incluso después de la captura de Martillo Maldito.[4] Kilrogg escapó y evitó ser capturado junto a su clan por las fuerzas de la Alianza.

Invasión de Draenor[editar | editar código]

Kilrogg no tuvo ningún contacto con la Alianza durante dos años. Al igual que la mayoría de líderes orcos restantes, fue invocado al lugar del Portal Oscuro para descubrir que Teron Sanguino había vuelto a abrir el portal y la Horda se había unido bajo las órdenes de Ner'zhul.[5] El conocimiento de Kilrogg en cuanto a asuntos de Azeroth permitió a Ner'zhul y a Teron formular un plan para el siguiente movimiento.[6] Kilrogg, junto a sus camaradas Grom Grito Infernal y Kargath Garrafilada, volvieron a Azeroth para robar ciertos objetos de poder necesarios para ayudar a Ner'zhul en su plan.[7][8]

Mientras se dirigían desde la Ciudadela del Fuego Infernal al Templo Oscuro para iniciar el ritual; Ner'zhul, acompañado por Kilrogg y Teron Sanguino, se detuvieron en la necrópolis en ruinas de Auchindoun, Kilrogg sentía que algo malo iba a ocurrir ahí.[9] Finalmente, aceptó tomar un descanso en las ruinas antes de dirigirse a su destino en el Valle Sombraluna.[10] Fue ahí, en las profundidades del Laberinto de las Sombras cuando Kilrogg conoció la muerte en persona. En un duelo con el comandante de la Alianza Danath Aterratrols, falleció cuando el comandante le incrustó la espada en la garganta aprovechando que el jefe estaba casi ciego. Aún con la garganta destrozada y abierta, declaró con su sangre que regresaría con sus ancestros y que la Horda viviría. Sus ojos quedaron estáticos y se desplomó en el suelo [11].

La tenacidad de Kilrogg aún vive en su hijo, el mag'har Jorin.

Retrocontinuidad y contenido no lanzado[editar | editar código]

Tras la guerra[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

El manual del Warcraft III declaró que Kilrogg sobrevivió a su enfrentamiento con las fuerzas de la Alianza; esta versión alternativa es la crónica de abajo y se considera no-canon.

Se dice que Kilrogg Deadeye falleció en la batalla final del Portal Oscuro frente a Khadgar, pero su cuerpo nunca fue encontrado. Ner’zhul logró abrir sus portales hacia otros mundos, pero no imaginó el terrible precio que tendría que pagar. Grom Grito Infernal y Kilrogg Deadeye, dándose cuenta de que los locos planes de Ner'zhul condenarían a toda su raza, reunieron a los orcos restantes y escaparon de regreso hacia la relativa seguridad de Azeroth[12] Sus clanes pasaron justo antes que Khadgar lo cierre en forma definitiva. Cuando Grito Infernal y Deadeye se abrían camino a través de las filas humanas en una desesperada tentativa de alcanzar la libertad, de repente el Portal Oscuro explotó a sus espaldas. No habría vuelta atrás para ellos y para todos los demás orcos que quedaban en Azeroth.[13] Aunque Grom y su clan Warsong evitaron ser capturados, Deadeye y los Foso Sangrante fueron encontrados y puestos en campos de internamiento en Lordaeron [14].

Warcraft Adventures: Lord of the Clans[editar | editar código]

Archivo:WarcraftAdventures logo 16x42.png Esta sección aborda contenido exclusivo del juego cancelado Warcraft Adventures: Lord of the Clans y por tanto no es canónica.

En la cancelada Warcraft Adventures, Thrall y Orgrim habrían liberado a Kilrogg y su clan de los campos de internamiento. En una reunión en el Altar de las Tormentas, Thrall habría convencido a Kilrogg y a los líderes de los clanes Lobo Gélido y Mano Destrozada para liberar al resto de los orcos y reunir a la Horda.

Galería[editar | editar código]

Precedido por:
Padre de Kilrogg
Posición:
Cabecilla del Clan Foso Sangrante
Sucedido por:
Jorin Mortojo (Mag'har)
Grillok "Ojosombra" (Horda Vil)