Kirin Tor

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Kirin TorEl Kirin Tor
Violet Citadel Interior.jpg
Líder principal
Raza(s)
Capital
Otros emplazamientos importantes
Lenguaje principal

Común (se presume)

Lenguajes secundarios

Gnomo, Thalassiano (se presume)

Zona de operaciones
Subgrupo(s)
Afiliación
Reputación
Intendente
Tabardo

Tabard of the Kirin Tor.jpg

El Kirin Tor es el cónclave[1][2] élite[3] que gobierna el reino mágico de Dalaran. Sus miembros están considerados entre los hechiceros más poderosos de Azeroth.[3]

En World of Warcraft: Wrath of the Lich King, es una facción con reputación.

Historia

Siendo Dalaran el centro principal de enseñanza de la magia en toda la tierra, los magócratas fundaron la Secta de Investigación Avanzada e Iluminación del Kirin Tor[4] como una secta especializada, encargada de catalogar e investigar cada hechizo, artefacto y objeto mágico conocido hasta el momento.[5] Décadas atrás, el Kirin Tor no era más que una secta de Dalaran mientras que la ciudad-estado era gobernada por el Consejo de los Seis.[4] En cierto punto de la historia, el Kirin Tor se convirtió en el consejo de magos de la ciudad.[6]

Pese a su grandeza y poder, el Kirin Tor no pudo detener al Príncipe Arthas y sus fuerzas cuando lideró La Plaga destruyendo todo a su paso. Arthas asoló la ciudad con el único objetivo de hacerse con un poderoso libro de magia de Medivh que Kel'Thuzad necesitaba para invocar al mundo al señor demonio Archimonde, que efectivamente destruiría Dalaran. Algunos sintieron que la devastación fue merecida, ya que el mismo Kel'Thuzad había pertenecido al Kirin Tor tiempo atrás y era el responsable de la creación de la Peste de los no-muertos y de la incursión de La Plaga en el mundo, por eso se le atribuyó al Kirin Tor parte de la culpa de esta desgracia y sus consecuencias.

Pese a todo, el Kirin Tor rehusó abandonar su hogar en ruinas. Meses después regresaron a la ciudad limpiándola de los pocos no-muertos que quedaban. Mediante grandiosos conjuros mágicos, lograron levantar una cúpula resplandeciente alrededor de la ciudad entera, lo suficiente poderosa como para destruir a cualquier ser que la toque, mientras en su interior trabajaban con el fin de reconstruir su ciudad caída.[7][8]

Wrath of the Lich King

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Con el tiempo, la impresionante efectividad de los magos de Dalaran dio resultado. La ya reconstruida ciudad fue levantada en su totalidad de la tierra dejando un cráter en su lugar y siendo trasladada por el cielo a Rasganorte. El Kirin Tor continuó a cargo del gobierno de la ciudad y la declaró neutral ante los conflictos entre la Horda y la Alianza. En lugar de ignorar todo lo que ocurría buscaron ayuda para solucionar las brechas entre ambas facciones, enviando a un representante a Quel'Thalas para reestablecer y formalizar su alianza para el enfrentamiento por venir ante Malygos, el enloquecido Aspecto de la Magia.[9]

El acuerdo falló y el Kirin Tor dio con Malygos, quien realizó numerosos intentos ofensivos para destruir la ciudad.[10] La batalla contra Malygos llegó a su punto crítico durante la Guerra contra el Rey Exánime, época en la que se puso fin a la vida del Aspecto antes de que pudiera desmembrar al cónclave.

La población elfa de los Kirin Tor terminó dividiéndose con el tiempo: el grupo conformado por elfos de sangre se hizo conocido como los Atracasol, en honor a su líder Aethas Atracasol, el único miembro no-humano del Consejo de los Seis. Por otro lado, los elfos nobles que se oponían a la inclusión de los sin'dorei en las filas del Kirin Tor formaron El Pacto de Plata. Su líder, Vereesa Brisaveloz sin embargo, no tuvo ninguna influencia política dentro de la ciudad, lo que llevó a la readmisión oficial de los elfos de sangre como miembros del Kirin Tor.[11]

El Kirin Tor proporcionó ayuda en el asalto a Ulduar, trabajando conjuntamente con Brann Barbabronce y su Liga de Expedicionarios.

Mareas de Guerra

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Jaina Valiente solicitó asistencia al Kirin Tor cuando la Horda enfrentó a Theramore aglomerando sus ejércitos en el Fuerte del Norte, a lo que el concilio aceptó enviando magos en defensa de la nación isleña. Aethas Atracasol dio el voto decisivo en esta decisión argumentando que el no hacer nada significaría apoyar el expansionismo de la Horda de forma implícita.

El punto crítico de la contienda fue la detonación de la bomba de maná sobre Theramore, el verdadero plan de Garrosh Grito Infernal, que acabó con la vida de Rhonin, quien sacrificó su vida teletransportando a Jaina y algunos defensores de la nación a salvo a la vez que dirigía la explosión a una de las torres, minimizando el daño causado por la explosión.

Jaina sustituyó a Rhonin en el Consejo de los Seis y como líder del Kirin Tor. La traición de Thalen Tejecanto en la defensa de Theramore dañó gravemente la credibilidad de los Atracasol.

Mists of Pandaria

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Antonidas lideró al Kirin Tor en la Segunda y Tercera Guerra.
Rhonin lideró al Kirin Tor durante la guerra contra el Rey Exánime.
Jaina es la actual líder del Kirin Tor.

Before the Scourge came, any human mage was welcome in Dalaran. They found peers and a place to stay and to work in peace. Magi with an eye for detail and a strong focus on research were offered membership in the Kirin Tor. This process could take anywhere from a few months to several years — the ruling council did not invite magi until it was sure of their abilities and allegiances. The Kirin Tor became even more cautious about admittance after Kel'Thuzad defected and took many other magi with him.[8] Cuando Jaina Valiente descubrió que los Atracasol ayudaron a Garrosh a robar la campana divina utilizando portales de Dalaran para infiltrarse en Darnassus, movilizó al Kirin Tor, las fuerzas de la Alianza y al Pacto de Plata con el fin de purgar a todo miembro de la Horda en Dalaran. Tras estos eventos, Jaina afilió al Kirin Tor por completo a la Alianza.

Impulsados por la ira de Jaina, la Ofensiva del Kirin Tor trató de tomar la Isla del Trueno para los intereses de la Alianza.

Warlords of Draenor

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

La expedición del Kirin Tor en el Draenor alternativo de hace 35 años[12] estuvo liderado por Khadgar. Establecido en Zangarra, Talador, el Kirin Tor aparece como amistoso a los jugadores de la Alianza y como neutral a los de la Horda. Pese a las órdenes de Jaina que prohíbían a la Horda irrumpir en territorios del Kirin Tor, Khadgar mostró una postura más laxa permitiendo que la Horda trabajar con él y emplazando a Jaina a que si tuviera algún problema que lo hablara con él [13]. Cuando Jaina llegó a Draenor se mostró bastante distante con Khadgar por haber permitido a la Horda entrar en Zangarra y especuló con que el resto de Los Seis no aprobarían dicho comportamiento.

El Kirin Tor también recibió el encargo de mantener la línea de suministros entre ambos mundos por lo que instaló numerosos emplazamientos en Draenor que estaban enlazados a determinados puntos de Azeroth. Uno de ellos, el Risco Violeta que estaba conectado con Ventormenta, sufrió un percance al ser devorado por las criaturas planta que provenían de un bosque sagrado cercano conocido como el Vergel Eterno. Una partida de aventureros tuvo que acudir cuando el genosauro Yalnu atravesó el portal que conectaba la zona con Azeroth y se adentró en Ventormenta.

Además de Khadgar, la archimaga Modera estuvo luchando contra los Sargerei en el alto de los Socrethar. Cuando Gul'dan se hizo con el control de la Horda de Hierro y se atrincheró en la Ciudadela del Fuego Infernal los magos del Kirin Tor acompañaron a Khadgar hasta allí para mantener los portales de acceso.

Legion

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Después de los acontecimientos en Draenor, Jaina dejó Dalaran y Khadgar tomó su lugar como líder. Kalecgos y Vargoth se unieron al Consejo de los Seis formando así nuevamente seis miembros, y el consejo votó para permitir la entrada en Dalaran a Aethas Atracasol, aunque no como miembro de los Seis.

Sede y organización

Dentro del cónclave, existe un concilio interno: el Consejo de los Seis, conformado por los gobernantes de la ciudad de Dalaran.[14] Este cuerpo gubernamental elige a uno de los seis como Cabeza del Kirin Tor;[2] (también conocido como Gran mago del Kirin Tor[15]) este maestro hechicero es esencialmente el líder de Dalaran.[16]

La sede del Kirin Tor estaba ubicada en la Ciudadela Violeta, una estructura impresionante llamada así por sus muros de piedra que despedían una luz violeta tenue. De forma separada, el concilio dirigente se reunía en una cámara especial sin paredes visibles y con un piso de piedra gris adornado en el centro con su símbolo de diamantes situados por debajo del cielo abierto que cambian rápidamente, como si el tiempo pasara a toda velocidad dentro de la cámara.

RPG

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Está compuestos por 120 miembros divididos en varios niveles de jerarquía.[7]

Bajo el consejo de gobierno se encuentran los archimagos, quienes reciben tareas que el concilio cree conveniente. Los archimagos no tienen posiciones específicas o responsabilidades definidas, más allá de la lealtad general al Kirin Tor y al mundo y la obligación de estudiar la magia humana en todas sus formas. Sin embargo, algunos archimagos han recibido las mismas tareas tantas veces que asumen la responsabilidad total de sus trabajos de forma rutinaria. Es así que un archimago podría estar a cargo de catalogar todas las varitas mientras otro investiga y cataloga las ilusiones. Varios trabajaron monitoreando y manteniendo la cúpula protectora de la ciudad.[8]

Los magos son miembros inferiores del Kirin Tor y responden a las órdenes del archimago. Cualquier archimago en la secta puede dar órdenes a un mago, siempre y cuando las instrucciones todavía quepan dentro de las metas de la organización. A diferencia de los archimagos, los magos se asientan en posiciones específicas y realizan tareas o trabajan exclusivamente para un archimago. El consejo de gobierno puede modificar eso en cualquier momento pero ocurre raramente, a menos que presienta que el mago se ha convertido en un problema o si lo necesitan para realizar otra responsabilidad. También hay un buen grupo de magos que son libres de elegir sus tareas y estudios. Pese al hecho de que son considerados como los integrantes de más baja jerarquía, muchos magos ostentan gran poder.[8]

Membresía

Antes de la llegada de La Plaga, cualquier mago humano era bienvenido en Dalaran. Eran vistos como compañeros y recibían un lugar donde quedarse y trabajar en paz. A los magos con buen ojo para los detalles y con un fuerte enfoque en la investigación se les ofrecía la membresía en el Kirin Tor. Este proceso podía tomar entre algunos meses hasta varios años ya que el consejo de gobierno no invita a los magos hasta que esté seguro de sus habilidades y lealtad. El Kirin Tor ahora toma muchas más precauciones luego que Kel'Thuzad desertara llevando consigo a otros magos.[8]

Líderes del Consejo de los Seis

  • Alliance  Antonidas (asesinado por La Plaga durante la invasión de Dalaran)
  • Kirin Tor  Rhonin (asesinado en la explosión de la bomba de maná durante la destrucción de Theramore)
  • Alliance  Jaina Valiente
  • Kirin Tor  Khadgar (actual líder)

Reputación

Aparte de la reputación conseguida al matar monstruos, se puede elevar el estatus con Dalaran completando misiones diarias de mazmorras normales y heroicas y misiones de Dalaran de cocina, joyería y pesca. o Varias clases inician con reputación neutral con el Kirin Tor, sin embargo los magos inician automáticamente en amistoso. Por esta razón es posible obtener el Tabardo del Kirin Tor al nivel 1.

Neutral Amistoso Honorable Reverenciado Exaltado Rep Notas
Misiones diarias
Pesca
325 Cuenca de Sholazar
325 Dalaran (Los Bajos Fondos)
325 Conquista del Invierno
325 Dalaran (Bastión Violeta)
325 Tundra Boreal
Misiones de items
despojados
325 De la [Bag of Fishing Treasures]
Misiones diarias
Cocina
195 Bosque Canto de Cristal
195 Dalaran
195 Dalaran
195 Dalaran (Los Bajos Fondos)
195 Dalaran
Misiones diarias
Joyería
32.5 Dalaran
32.5 Dalaran
32.5 Dalaran
32.5 Dalaran
32.5 Dalaran
32.5 Dalaran
Misiones ~11k Ver abajo

Al llegar al estado de exaltado con el Kirin Tor, se consigue el logro Money achievement.png El Kirin Tor como recompensa.

Recompensas

Archmage Alvareaux

Miembros conocidos

El Kirin Tor es una gran colección de los magos más poderosos de la tierra y naturalmente posee integrantes en sus filas que han formado parte del desenvolvimiento de la historia en Azeroth, incluyendo tanto hechiceros de gran poder como corruptos inclinados a la nigromancia, demonología y otras brujerías.

Nombre Rol Condición
IconSmall Aethas.gif Horde Aethas Atracasol(antes) Antiguo miembro de los Seis Vivo
IconSmall Gnome Male.gif Neutral Alec Arcanista Vivo
IconSmall Human Male.gif Combat Allistarj (antes) Ex-miembro archimago que abrazó la demonología Desconocido
IconSmall Human Female.gif Alliance Alonda Investigadora de la raza trol Desconocido
IconSmall Human Male.gif Neutral Alvareaux Archimago intendente Vivo
IconSmall Human Female.gif Neutral Amara Leeson Maga que acompañó a Rhonin a Theramore Fallecida
IconSmall Ansirem.gif Neutral Ansirem Tejerruna Miembro de los Seis Vivo
IconSmall Antonidas.gif Alliance Antonidas Líder del Kirin Tor durante la Segunda y Tercera Guerras; asesinado por Arthas Menethil Fallecido
IconSmall Human Male.gif Neutral Anzim Mago de guerra Vivo
IconSmall Human Male.gif Neutral Archus Mago de guerra Vivo
IconSmall Human Male.gif Alliance Arrexis Ex-miembro de la Orden de Tirisfal; asesinado por demonios Fallecido
IconSmall Arugal.gif Combat Arugal (antes) Ex-miembro archimago responsable de la invocación de los huargen y aliado de La Plaga Matable
IconSmall Undead Male.gif Horde Ataeric (antes) Ex-miembro archimago que sirve a los Renegados como supervisor de Molino Tarren No-muerto
IconSmall Human Male.gif Neutral Austin Mago de guerra Vivo
IconSmall Human Male.gif Neutral Belleford Bibliotecario Vivo
IconSmall Human Female.gif Combat Belmara (antes) Abjuradora del Poblado Kirin'Var asesinada por las fuerzas de Kael'thas No-muerta
IconSmall Undead Male.gif Horde Bethor Duroyelo (antes) Asesinado por La Plaga, ahora es un mago de alto rango en Entrañas Vivo
IconSmall Gnome Female.gif Neutral Bitty Lanzaescarcha Miembro Viva
IconSmall Human Female.gif Neutral Calandra Maga de guerra Viva
IconSmall Undead Male.gif Neutral Charles Pratt Archimago arcano de Entrañas que aún sirve al Kirin Tor No-muerto
IconSmall Human Male.gif Neutral El Chooch Miembro Vivo
IconSmall Gnome Male.gif Combat Cohlien Tejescarcha (antes) Mago asesinado por las fuerzas de Kael'thas en Kirin'Var No-muerto
IconSmall Human Female.gif Combat Corla (antes) Ex-miembro, ahora cultista de alto rango del Martillo Crepuscular Matable
IconSmall Human Male.gif Neutral Crafticus Dominomente Miembro Vivo
IconSmall Undead Male.gif Horde Dalar Tejealba (antes) Ex-miembro archimago asesinado durante el asedio de Dalaran y ahora sirve a los Renegados No-muerto
IconSmall HighElf Male.gif Neutral Dath'omere Magister Vivo
IconSmall Human Male.gif Combat Dathric (antes) Mago de batalla asesinado por las fuerzas de Kael'thas en Kirin'Var No-muerto
IconSmall Human Female.gif Alliance Delth Investigadora de la historia de los elfos Desconocido
IconSmall Human Male.gif Neutral Donathan Bibliotecario Vivo
IconSmall Dwarf Male.gif Neutral Dorfus Alfamago Miembro Vivo
IconSmall Human Male.gif Alliance Drenden Antiguo miembro de los Seis Desconocido
IconSmall Human Female.gif Alliance Elandra Archimaga que acompañó a Jaina Valiente en Corona de Hielo Viva
IconSmall Gnome Female.gif Neutral Emeline Esfumafrito Miembro Viva
IconSmall HighElf Male.gif Neutral Fabioso el Magnífico Miembro Vivo
IconSmall Human Male.gif Neutral Fansy Aportabondad Miembro Vivo
IconSmall Human Male.gif Neutral Garren Bibliotecario Vivo
IconSmall Human Male.gif Neutral Ginsberg Miembro arcanista Vivo
IconSmall Human Female.gif Neutral Grezla la Fada Miembro Viva
IconSmall Undead Male.gif Horde Gunther Arcanus (antes) Ex-miembro que abrazó la nigromancia y ahora sirve a los Renegados Vivo
IconSmall Human Male.gif Alliance Guzbah Primer instructor de Khadgar; asesinado por demonios Fallecido
IconSmall HighElf Female.gif Neutral Haelenai Magistrix Viva
IconSmall Human Male.gif Neutral Halister Mago de guerra Vivo
IconSmall Human Female.gif Neutral Hollister Maga de guerra Viva
IconSmall HighElf Female.gif Neutral Ilsudria Maga de guerra Vivo
IconSmall Jaina2.gif Alliance Jaina Valiente Actual líder del Kirin Tor y miembro de los Seis Viva
IconSmall Gnome Female.gif Neutral Joboba Rompemez Miembro Viva
IconSmall HighElf Male.gif Neutral John Nicholas Miembro archimago Vivo
IconSmall Kael'thas.gif Combat Kael'thas Caminante del Sol (antes) Antiguo miembro de los Seis, afiliado posteriormente a los Illidari y a la Legión Ardiente Matable
IconSmall BloodElf Female.gif Neutral Kaelana Magistrix Viva
IconSmall Kalec.gif Neutral Kalecgos Dragón Aspecto Azul miembro del Kirin Tor Vivo
IconSmall Human Female.gif Neutral Karina Miembro ilusionista Vivo
IconSmall Karlain.gif Neutral Karlain Miembro de los Seis Vivo
IconSmall HighElf Female.gif Neutral Kat Girasol Miembro Viva
IconSmall Human Female.gif Neutral Kath'leen Maga de guerra Viva
IconSmall Kel'Thuzad.gif Combat Kel'Thuzad (antes) Antiguo miembro de los Seis, ahora principal agente de La Plaga Matable
IconSmall Khadgar.gif Neutral Khadgar Miembro de los Seis, Supremo Comandante de la Expedición de la Alianza y consejero de A'dal Vivo
IconSmall Gnome Female.gif Neutral Kinndy Sparkshine Aprendiz de Lady Jaina Valiente Fallecida
IconSmall Human Male.gif Alliance Koreln Archimago que acompañó a Jaina Valiente en Corona de Hielo Fallecido
IconSmall HighElf Male.gif Alliance Korrigan Bibliotecario Desconocido
IconSmall Krasus.gif Neutral Krasus Antiguo miembro de los Seis y consorte dragón de Alexstrazsa Fallecido
IconSmall HighElf Male.gif Neutral Lan'dalock Miembro archimago Vivo
IconSmall Human Female.gif Neutral Linda Ann Kastingbrillo Miembro Viva
IconSmall HighElf Male.gif Neutral Lukems Mago de guerra Vivo
IconSmall HighElf Male.gif Combat Luminrath (antes) Conjurador asesinado por las fuerzas de Kael'thas en Kirin'Var No-muerto
IconSmall Human Female.gif Neutral Melindra Miembro Vivo
IconSmall Human Male.gif Neutral El magnífico Merleaux Miembro Vivo
IconSmall Human Female.gif Neutral Modera Miembro de los Seis Viva
IconSmall Human Male.gif Neutral Moran Mago de guerra Vivo
IconSmall Human Male.gif Neutral Morran (antes) Teniente hechicero asesinado por las fuerzas de Kael'thas en Kirin'Var No-muerto
IconSmall Human Female.gif Neutral Mumplina Maga de guerra Viva
IconSmall Lich Male.gif Combat Naberius (antes) Antiguo aprendiz del Archimago Vargoth que abrazó la nigromancia, responsable de los no-muertos de Kirin'Var Matable
IconSmall Gnome Female.gif Neutral Natalie Tootiblare Miembro Viva
IconSmall Human Female.gif Neutral Nelphi Aprendiza Viva
IconSmall Nielas.gif Alliance Nielas Aran Conjurador de la corte de Ventormenta y miembro de la Orden de Tirisfal Fallecido, No-muerto
IconSmall Human Male.gif Alliance Norlan Artífice principal de la Ciudadela Violeta Desconocido
IconSmall HighElf Female.gif Neutral Orolilly Relucederriba Miembro Viva
IconSmall Human Male.gif Neutral Pentarus Miembro archimago Vivo
IconSmall BloodElf Female.gif Horde Phaelista (antes) Magistrix Viva
IconSmall Human Male.gif Alliance Phin Odelic (antes) Antiguo mago que vivió en Costasur y luego se convirtió en huargen Fallecido
IconSmall Human Male.gif Neutral Preston Mago de guerra Vivo
IconSmall HighElf Male.gif Neutral Ravandwyr Aprendiz del Archimago Vargoth, superviviente de la explosión en Kirin'Var Vivo
IconSmall Human Female.gif Neutral Rheaume Miembro archimaga Vivo
IconSmall Rhonin.gif Neutral Rhonin Sucesor de Antonidas como líder del Kirin Tor; falleció en la explosión de Theramore Fallecido
IconSmall Human Female.gif Neutral Rhydian Miembro Viva
IconSmall Rommath.gif Horde Rommath (antes) Antiguo archimago desafiliado tras la Tercera Guerra. Actual gran magister de Quel'Thalas Vivo
IconSmall Human Female.gif Neutral Sarina Maga de guerra Viva
IconSmall HighElf Female.gif Alliance Sathera Defensora de Dalaran Fallecida
IconSmall Human Male.gif Neutral Silva Mago de guerra Vivo
IconSmall Gnome Female.gif Neutral Tari Cogg Maga que acompañó a Rhonin a Theramore Fallecida
IconSmall HighElf Male.gif Neutral Tenaj Miembro archimago Vivo
IconSmall Human Male.gif Neutral Teronus III Magister Vivo
IconSmall BloodElf Male.gif Neutral Thalen Tejecanto (antes) Espía de la Horda Vivo
IconSmall Human Male.gif Neutral Thoder Windermere Mago de guerra que acompañó a Rhonin a Theramore Fallecido
IconSmall Human Male.gif Combat Thule Crovozarpa (antes) Mago prometedor que vendió su alma a La Plaga y ahora lidera el Castillo de Fenris Matable
IconSmall Human Female.gif Neutral Tiare Bibliotecaria Viva
IconSmall Human Male.gif Neutral Tiemporeja Miembro archimago Vivo
IconSmall BloodElf Male.gif Neutral Tyr'ganal Magister Vivo
IconSmall Human Male.gif Alliance Ulrik von Stromhogar Barón Vivo
IconSmall Human Male.gif Alliance Ur Investigador de los huargen, asesinado por La Plaga en la defensa de Dalaran Fallecido
IconSmall Human Male.gif Neutral Urom (antes) Ex-miembro que abandonó el Kirin Tor y juró lealtad a Malygos Matable
IconSmall Human Male.gif Neutral Valemuerte (antes) Custodio asesinado por las fuerzas de Kael'thas en Kirin'Var No-muerto
IconSmall BloodElf Male.gif Horde Varenthas Magister Vivo
IconSmall Vargoth.gif Neutral Vargoth Archimago líder del grupo que acompañó a la Expedición de la Alianza a Draenor, fundador del Poblado Kirin'Var Vivo
IconSmall Human Female.gif Neutral Watkins Maga de guerra Viva
IconSmall Gnome Female.gif Neutral Weinhaus Conjuradora Viva
IconSmall Human Male.gif Neutral Whirt el Sabelotodo Miembro Vivo
IconSmall HighElf Male.gif Neutral Yurias Mago de guerra Vivo
IconSmall HighElf Female.gif Neutral Zildjia Baronesa Vivo

Notas

  • Si bien el Kirin Tor condena la tortura, algunos de sus miembros la utilizan para obtener información.[17]
  • Los integrantes del Kirin Tor deben conocer la flora y fauna de Azeroth por varias razones, como la supervivencia.[14]

Referencias

Enlaces externos