Kul Tiras

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo trata sobre la isla en sí. Para el reino humano, véase Kul Tiras (reino).
AllianceKul Tiras
Nivel: 110 - 120
Kul Tiras Trailer Map.jpg
Kul Tiras en el tráiler de Battle for Azeroth
Capital
Razas
Líderes
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Afiliación
Localización

Kul Tiras (también escrito Kul'Tiras[1][2][3]) es una isla localizada originalmente al suroeste de Lordaeron y al oeste de Khaz Modan. Durante el Cataclismo, la isla se desplazó hacia el mar mediante el cambio de las placas tectónicas.[4]

Una nación humana, llamada también Kul Tiras, se sitúa en esta isla. La isla fue descubierta originalmente por los marineros de Gilneas.[5]

Historia[editar | editar código]

Trasfondo[editar | editar código]

2.700 años APO, después de las Guerras Trol, los humanos de Arathor viajaron a varias regiones. Algunos marineros de Gilneas salieron a la mar y encontraron una gran isla llena de minerales y otros recursos. La isla se encontraba al sur de Gilneas, al oeste de Khaz Modan y entren Ventormenta y Lordaeron. Tras su llegada a Kul Tiras, los colonos humanos atacaron a los nativos Drust, llevando a la extinción a la grande y resistente raza que vivía en Drustvar.[6]

Los marineros fundaron un poderoso puesto avanzado marítimo llamado Kul Tiras[7] y con el tiempo se convirtió en una ciudad-estado que desarrolló una economía próspera basada en la pesca y la navegación. Con el tiempo, construyó una gran flota de naves mercantes que navegaban a lo largo de las tierras conocidas en busca de mercancías exóticas para comerciar con ellas y venderlas.[8]

Battle for Azeroth[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

Tiempo después de la tercera invasión de la Legión Ardiente, la Alianza llega a la isla en busca de la poderosa armada de Kul Tiras para que les ayude en su nueva guerra contra la Horda.

Kul Tiras está formado por varias casas. Aunque se unificaron bajo el mando de Daelin Valiente, la situación cambió tras su derrota en Theramore. Ahora la Lady Almirante Katherine Valiente gobierna en su lugar y está al mando del ejército y de la guardia. Aunque se intente mantener el orden, en Kul Tiras no dejan de aumentar el crimen, la corrupción y la piratería. La gente está perdiendo la fe en el almirantazgo de los Valiente. Al oeste está Drustvar, una región montañosa de la que provienen muchos minerales del reino... y los guerreros más fieros. La Casa Crestavía ha sido leal a los Valiente durante siglos, pero últimamente no asisten a las reuniones del consejo y empiezan a correr rumores inquietantes. En el Valle Canto Tormenta, al norte, los sabiomar de la Casa Canto Tormenta, fabrican y bendicen los barcos de su legendaria flota. Pero hace meses que nadie sabe nada de la flota. Los sabiomar se han retirado a sus claustros y no parecen estar interesados en encontrar los barcos desaparecidos. Las casas deberán unirse bajo el estandarte de los Valiente y encontrar la flota perdida. De lo contrario, Kul Tiras podría hundirse incluso antes de la guerra [9].

Geografía[editar | editar código]

Mapa de Kul Tiras mostrado en la BlizzCon 2017.

Kul Tiras es frío y montañoso, pero rico en minerales y otros valiosos recursos naturales.[10][11]

Localización[editar | editar código]

Originalmente, era una gran isla frente a la costa oeste de Khaz Modan, entre los continentes de Azeroth y Lordaeron. Crestfall y Zul'dare también estaban cerca de la isla. Cuando Alamuerte se liberó, las placas tectónicas se movieron y la isla cambio de lugar.[12] Desde entonces e ha movido hacia el noroeste, situándose ahora al oeste de Tol Barad y Lordaeron y ligeramente al suroeste de las Islas Abruptas.

Zonas[editar | editar código]

Kul Tiras está separada en tres zonas. Todas las zonas escalan de nivel acorde al jugador.

Lugares[editar | editar código]

Existía una taberna llamada la Taberna de Mowbry. Rych solia visitarla.[13]

Mazmorras[editar | editar código]

Artículo principal: Instances by continent

En el RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Kul Tiras es una gran isla situada al frente de la costa oeste de Khaz Modan, entre Ventormenta y Lordaeron. Las zonas no habitadas están cubiertas por colinas onduladas y por bosques perennes dispersos. El clima de Kul Tiras es templado, aunque no escapa a las repentinas tormentas. Hay mucho viento en la región, lo que genera que los paseos por zepelín sean algo peligrosos. La fauna salvaje consiste principalmente de zorros, ardillas y por ocasiones osos negros.

El mayor activo de Kul Tiras es también su principal peligro: el mar. La pesca es buena siempre en la región, por eso se dice que Kul Tiras tiene las mejores langostas y los reyes de los cangrejos en sus aguas.

La cercana Crestfall, al frente de la costa noreste y la lejana Tol Barad en la misma dirección, también forman parte de Kul Tiras. El mapa de Undermine contiene una ruta de barco que viene y va a Kul Tiras.

Trivialidades[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Arte conceptual

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.
  • Puede que Kul Tiras haya sido mencionado en Sangre de nuestros antepasados ya que Aldous Lescovar dijo que la tierra de Jaina Valiente arde. Podría ser una referencia a la rotura de las placas tectónicas de Kul Titas que hizo que se moviera hacia el noroeste.
  • Los mapas anteriores muestras una sola isla y de diferente forma, el mapa de Battle for Azeroth muestra una sila diferente, dividida por un río en tres zonas. Es posible que los cambios de forma y del río sean el resultado del Cataclismo que movió la isla.

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]