Kul Tiras

De Wowpedia
Este artículo trata sobre la isla en sí. Para el reino humano, véase Kul Tiras (reino).
AllianceKul Tiras
Nivel: 110 - 120
Kul Tiras Trailer Map.jpg
Kul Tiras en el tráiler de Battle for Azeroth
Capital
Razas
Líderes
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Afiliación
Localización

Kul Tiras (también escrito Kul'Tiras[1][2][3]) es una isla localizada originalmente al suroeste de Lordaeron y al oeste de Khaz Modan. Durante el Cataclismo, la isla se desplazó hacia el mar mediante el cambio de las placas tectónicas.[4]

Una nación humana, llamada también Kul Tiras, se sitúa en esta isla. La isla fue descubierta originalmente por los marineros de Gilneas.[5]

Historia[editar | editar código]

Trasfondo[editar | editar código]

2.700 años APO, después de las Guerras Trol, los humanos de Arathor viajaron a varias regiones. Algunos marineros de Gilneas salieron a la mar y encontraron una gran isla llena de minerales y otros recursos. La isla se encontraba al sur de Gilneas, al oeste de Khaz Modan y entren Ventormenta y Lordaeron. Tras su llegada a Kul Tiras, los colonos humanos atacaron a los nativos Drust, llevando a la extinción a la grande y resistente raza que vivía en Drustvar.[6]

Los marineros fundaron un poderoso puesto avanzado marítimo llamado Kul Tiras[7] y con el tiempo se convirtió en una ciudad-estado que desarrolló una economía próspera basada en la pesca y la navegación. Con el tiempo, construyó una gran flota de naves mercantes que navegaban a lo largo de las tierras conocidas en busca de mercancías exóticas para comerciar con ellas y venderlas.[8]

Battle for Azeroth[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

Tiempo después de la tercera invasión de la Legión Ardiente, la Alianza llega a la isla en busca de la poderosa armada de Kul Tiras para que les ayude en su nueva guerra contra la Horda.

Geografía[editar | editar código]

Mapa de Kul Tiras mostrado en la BlizzCon 2017.

Kul Tiras es frío y montañoso, pero rico en minerales y otros valiosos recursos naturales.[9][10]

Localización[editar | editar código]

Originalmente, era una gran isla frente a la costa oeste de Khaz Modan, entre los continentes de Azeroth y Lordaeron. Crestfall y Zul'dare también estaban cerca de la isla. Cuando Alamuerte se liberó, las placas tectónicas se movieron y la isla cambio de lugar.[11] Desde entonces e ha movido hacia el noroeste, situándose ahora al oeste de Tol Barad y Lordaeron y ligeramente al suroeste de las Islas Abruptas.

Zonas[editar | editar código]

Kul Tiras está separada en tres zonas. Todas las zonas escalan de nivel acorde al jugador.

Lugares[editar | editar código]

Existía una taberna llamada la Taberna de Mowbry. Rych solia visitarla.[12]

Mazmorras[editar | editar código]

Artículo principal: Instances by continent

En el RPG[editar | editar código]

Kul Tiras es una gran isla situada al frente de la costa oeste de Khaz Modan, entre Ventormenta y Lordaeron. Las zonas no habitadas están cubiertas por colinas onduladas y por bosques perennes dispersos. El clima de Kul Tiras es templado, aunque no escapa a las repentinas tormentas. Hay mucho viento en la región, lo que genera que los paseos por zepelín sean algo peligrosos. La fauna salvaje consiste principalmente de zorros, ardillas y por ocasiones osos negros.

El mayor activo de Kul Tiras es también su principal peligro: el mar. La pesca es buena siempre en la región, por eso se dice que Kul Tiras tiene las mejores langostas y los reyes de los cangrejos en sus aguas.

La cercana Crestfall, al frente de la costa noreste y la lejana Tol Barad en la misma dirección, también forman parte de Kul Tiras. El mapa de Undermine contiene una ruta de barco que viene y va a Kul Tiras.

Trivialidades[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Arte conceptual

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
  • Puede que Kul Tiras haya sido mencionado en Sangre de nuestros antepasados ya que Aldous Lescovar dijo que la tierra de Jaina Valiente arde. Podría ser una referencia a la rotura de las placas tectónicas de Kul Titas que hizo que se moviera hacia el noroeste.
  • Los mapas anteriores muestras una sola isla y de diferente forma, el mapa de Battle for Azeroth muestra una sila diferente, dividida por un río en tres zonas. Es posible que los cambios de forma y del río sean el resultado del Cataclismo que movió la isla.

Véase también[editar | editar código]