Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Kurdran Martillo Salvaje

De Wowpedia
(Redirigido desde «Kurdran Wildhammer»)
Saltar a: navegación, buscar
AllianceKurdran Martillo Salvaje
Imagen de Kurdran Martillo Salvaje
Género

Masculino

Raza
Nivel

85 Élite

Clase
Afiliación(es)
Ocupación

Líder de Bancalto, Señor del Bastión Martillo Salvaje, Antiguo Gran señor feudal del Clan Martillo Salvaje, Maestro de grifos de Pico Nidal

Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)
Compañero(s)
Para las estadísticas de Kurdran Martillo Salvaje en Warcraft II, véase Unidades de Warcraft II.

Kurdran Wildhammer (WC2) o Kurdran Martillo Salvaje (WoW) de Pico Nidal fue el Comandante de la división de jinetes de grifo que, como parte de la Expedición de la Alianza, viajó a Draenor.

En WoW Icon 16x16.gif, es un PNJ de nivel 85 élite localizado en el Bastión Martillo Salvaje en Valle Sombraluna o en Bancalto, en la zona de Cataclysm, Tierras Altas Crepusculares.

Historia[editar | editar código]

Más allá del Portal Oscuro[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Kurdran Martillo Salvaje, Jinete de grifos de Northeron[1], fue el líder del Clan Martillo Salvaje y de las Tierras del Interior[2] Durante la Segunda Guerra, la Horda orca liderada por Orgrim Martillo Maldito invadió las tierras de los Martillo Salvaje. Kurdran fue uno de los primeros enanos en descubrir a los invasores e iniciar las guerras. Pronto, fue auxiliado por la Alianza de Lordaeron, y juntos lucharon contra la sanguinaria Horda. Kurdran prometió su ayuda a los humanos bajo el mando de Anduin Lothar después de que la Alianza les ayudó contra la invasión de orcos y trols del bosque en su tierra. Kurdran y su fiel corcel, el grifo Cielo'ree, se convirtieron en leyendas durante la guerra, luchando por tierra y mar, así como en el aire, luego de matar nueve dragones en combate. Después que la guerra terminó, Kurdran se quedó con la Alianza como un explorador, otorgando su inestimable servicio al esfuerzo de guerra la Alianza.

Cuando se supo que Alamuerte había escapado hacia Draenor por el Portal Oscuro, Kurdran se enlistó en la Expedición de la Alianza como Comandante de la División Aérea de Grifos. Aunque Kurdran fue capturado durante el asedio de Auchindoun, fue rescatado por la Alianza y se reunió buscando venganza contra sus captores.

Cuando Ner'zhul abrió sus impíos portales en Draenor, Kurdran decidió permanecer con sus compañeros y velar que el Portal Oscuro fuese sellado para evitar que el cataclismo de Draenor perjudique a Azeroth. Por veinte años, se le creyó muerto, y su efigie fue inmortalizada en piedra junto a sus amigos en el Valle de los Héroes en la Ciudad de Ventormenta. Hoy en día, el contacto entre Azeroth y Terrallende se ha restablecido y Kurdran dirige las fuerzas de la Alianza en el Valle Sombraluna [3].

Perdido en Draenor[editar | editar código]

Kurdran y su grifo sobrevivieron a la destrucción de Draenor y, tras unir fuerzas con los Naaru, se establecieron en Terrallende. Desde el Bastión Martillo Salvaje, el puesto de la Alianza en el Valle Sombraluna, Kurdran se encargó de luchar en primera línea contra las fuerzas del Templo Oscuro y los demonios de la Legión Ardiente.

Hierro y Fuego[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Con la reapertura del Portal Oscuro, Kurdran regresó a Azeroth, donde asumió el papel de representante de los Martillo Salvaje en el Consejo de los Tres Martillos de Forjaz tras la petrificación del Rey Magni Barbabronce. Sin embargo Kurdran se sentía fuera de lugar y no acababa de confiar en Muradin y Moira.

La mala relación entre los clanes enanos con constantes peleas en Forjaz, había motivado que el Consejo de los Tres Martillos decidiera reforjar el martillo de Modimus, que perteneció a Modimus Yunquemar, el Rey de Forjaz antes de la Guerra de los Tres Martillos. Para ello era necesario que cada uno de los líderes pusiera a disposición del herrero, cada una de las partes que se recuperaron del martillo, conservadas como tesoros por los clanes enanos.

La noche antes del acontecimiento Kurdran se dio cuenta tras hablar con Muradin y Moira que su papel no es de un diplomático sino el de un guerrero, algo de lo que se había aprovechado la reina de los Hierro Negro. Su inexperiencia había motivado que las votaciones a favor de la reforja del martillo hubieran seguido adelante sin investigar un pergamino que resultó ser falso y cuyo objetivo no era otro que legitimar la posición de los Hierro Negro en Forjaz. Si todos los clanes tenían un referente al que mirar para permanecer unidos, aceptarían a los Hierro Negro por haber formado parte de su creación sin cuestionarse si había unanimidad o no.

Kurdran vagó por Forjaz y no tardó en meterse en una pelea que acabó con el incendio de los nidos de grifos y la muerte de su grifo, Cielo'ree. Profundamente afectado, acudió al día siguiente a la forja del martillo con una idea totalmente distinta a la inicialmente planteada por el Consejo. Delante de todos los enanos de Forjaz, Kurdran destruyó su parte del martillo de Modimus, aquella que le había acompañado en Terrallende y a la cual sus compañeros profesaban admiración. En su discurso, reconoció que los enanos debían estar unidos pero no de esta manera sino rompiendo con su pasado y empezando desde el principio. La reforja del martillo de Modimus no resolvería los problemas de los enanos que seguirían peleando entre ellos pero si cada uno de los clanes destruía su parte, todos renunciarían a algo igual de importante y nadie podría utilizar el martillo en el futuro como cetro de poder para erigirse por encima del resto.

Este acto contó con el apoyo inmediato de Muradin y, al no quedarle más remedio, de Moira que veía cómo se esmufaba su oportunidad de reforzar su posición de poder. Tras la ceremonia, Kurdran decidió que debía ser Falstad quien representara a los Martillo Salvaje en el Consejo de los Tres Martillos mientras él se tomaba una temporada de descanso, visitando Ventormenta donde había oído que había una estatua erigida en su honor tras la campaña de la Alianza en Draenor [4].

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Valle Sombraluna (Terrallende) 70 5.588.800
Tierras Altas Crepusculares 85 426.195
Misión:Trituracráneos la Montaña (Alianza) 85 1.549.800

Misiones[editar | editar código]

Personalidad[editar | editar código]

Kurdran es muy apreciado por sus amigos por su personalidad alegre y el amor por la batalla. Es un fiero guerrero y no le gusta ser visto como un débil, insiste en seguir luchando a pesar de estar gravemente herido. Danath Trollbane fue uno de sus amigos cercanos y quedó muy abatido al oír sobre la supuesta muerte de Kurdran. A diferencia de muchos Wildhammer, no es hostil hacia los magos y lanzadores de hechizos.

Monumento[editar | editar código]

Monumento a Kurdran en la Ciudad de Ventormenta.

Kurdran Martillo Salvaje

Afamado cazador de dragones. Maestro de grifos de Pico Nidal. Comandante de la División de jinetes de grifos adscrita a la Expedición de la Alianza que marchó hacia Draenor, tierra de los orcos. Presuntamente fallecido.

Oiremos la llamada de Cielo-Ree surcar los vientos. Escucharemos el rugir de tu martillo bordeando las cumbres. Cabalga hasta el más allá, hermano. Las salas de nuestros ancestros te aguardan.

- Gran señor feudal Falstad Martillo Salvaje

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Precedido por:
Khardros Martillo Salvaje
Posición:
Gran señor feudal de las Tierras del Interior y del Clan Martillo Salvaje
Sucedido por:
Falstad Martillo Salvaje
Precedido por:
Nadie
Posición:
Representante del Clan Martillo Salvaje en el Consejo de los Tres Martillos
Sucedido por:
Falstad Martillo Salvaje